31 comentarios a “Nuestra fe: FUNDAMENTO BÍBLICO E HISTÓRICO DE LA IGLESIA CATÓLICA: Por Guido Adolfo Rojas Zamorano.”

  1. Juan

    mmm, de hecho Jesús ni nadie de los apóstoles dijo exactamente, “la iglesia católica es la religión verdadera”, ademas si alguien murió haciendo el mal no puede ir al cielo, no se por que los católicos dicen que si va al cielo por medio del purgatorio, si fuera así de fácil todo el mundo seria salvo, la biblia dice que sin santidad nadie vera al señor y si alguien murió sin ser una persona santa jamas podría ir al cielo y ver al padre, a los católicos les falta mucho leer la biblia de hecho todos los católicos escogen esa religión por que es la mas fácil de todas.

    1. Juan Revilla

      Estimdo tocayo paz y bien:
      Gracias por tu comentario sin embargo de verdad ¿crees que la fe católica sea la más fácil?, no será al revés, lee un poco más el concepto del purgatorio, lee más acerca de la Iglesia hay bastante documentación, tal vez les falta leer un poco la biblia, pero amigo no todo esta en la biblia, es la palabra de Dios , pero está la tradición, la enseñanza de los santos padres, sacramentos, catecismo, ¿Crees qué es fácil ser católico? pues por eso es que corren y se van a sectas y otras doctrinas; respeto tu opinón, era sólo una Iglesia que se hace universal que significa católico después vienen los cismas.
      Espero que la santidad de mis hermanos pronto de testimonio de que si se puede ir al cielo.
      Cuidate y Dios te bendice.

    2. luis sanchez

      Hermano Juan si has leído la biblia hay un ladrón en la crusificcion de Cristo lee y entérate de como se fue al cielo este hombre tan solo por creer en Cristo

  2. marrón

    Nuestro Sr Jesús dijo a Pedro..”tú eres Pedro y sobre está piedra edificar mi Iglesia”. Nunca dijo mis iglesias.sino dijo Padre que sean uno.

  3. jessica shuguli

    me salvaste grasias

  4. eder

    hermano juan de hecho al morir cristo por la humanidad entera nos hizo salvos a todos y a todas las generaciones . ademas iglesia cristo solo fundo una que es la fundada en pedro y creemelo el que no ha leido y precisamente por ignorancia abandona el rebaño de cristo eres tu por que si te informaras en mas de nuestra iglesia no dirias que es la mas facil no estamos ablando de facilidad ni de comodidad ablamos de una verdad y esa verdad es que la unica iglesia es la cristiana catolica apostolica lo demas son solo grupos liderados por personas que en un inicio se decian ser catolicos pero nunca conocieron su fe.

  5. Wilson

    Hermanos amados, si nos pusieramos a buscar los herrores de cada uno no terminariamos nunca, por naturaleza somo pecadores, pero Dios nos ama lo que aborrece es nuestro pecado, me da pena leer que alguien piense que no todo esta en la biblia, este libro santo fue inspirado por el espiritu de Dios y en las escrituras está escrito que la palabra del señor es la lumbrera a nuestro caminar, lampara a juestros pies, hermanos la biblia es nuestra ley celestial, es la que nos debe de regir cada día, la que nos debe de adoctrinar, la palabra nos desnuda por que delante de Dios somos carta leida, el pueblo de Israel cometio muchos herrores por falta de conocimiento, los invito a orar y pedir a Dios el conocimiento y la sabiduría para poder entender y comprender sus enseñanzas, la palabra de Dios nos dice en 1° de Timoteo 2-5 que entre Dios y el hombre hay un solo mediador y ese es Jesucristo el señor na hay nada más, meditad y orad para que venga a cada uno el verdadero entendimiento.

    1. Geovavillatoro

      Y en qué parte de la Biblia dice que todo para ser válido tiene que estar en ella??? la Biblia es la máxima fuente de revelación divina, pero también están la Tradición y el Magisterio de la Iglesia.

  6. pablo

    Cuando Jesús le dice a Pedro, sobre esta piedra fundare mi iglesia, habla sobre la revelacion divina que recibe Pedro, no sobre su persona, en el siguiente versiculo, lo trata de satanas al mismo Pedro y le pide que se aleje, para mi esta demasiado claro. Jesus no funda su Iglesia sobre una persona.

    1. WILMAN

      JESUS SE VALE DE TI EN ESTOS TIEMPOS PARA QUE DES A CONOCER SU PALABRA… Y SUS OBRAS … SU AMOR… ASI COMO EN ESOS TIEMPOS… JESUS VIO FORTALEZA EN PEDRO Y EN EL FUNDO SU IGLESIA… RECUERDA ES LA IGLESIA DE JESUCRISTO NO LA DE PEDRO…..

  7. Daniel Garcia

    Ustedes nunca podrían ser la iglesia de Cristo, digan los que digan; a ustedes los mandan los papas y además, estan llenos de idolos que son abominaciones y pecdo; son la mujer de apocalipsis 17

    1. WILMAN

      querido amigo: NO ESTAMOS LLENOS DE IDOLOS… Son santos y santas de DIOS de los cuales deberiamos seguir su ejemplo de SANTIFICACION aqui en esta vida….
      te dejo con una pregunta: NOSOTROS LOS CATOLICOS ESTAMOS UNIDOS A LA JERARQUIA y nos tiene al tanto de tantas cosas del mundo… EL PAPA DE hoy sinceramente es UN LOCO DE AMOR POR SU IGLESIA… y obviamente estaremos al tanto de todo junto a el… y tu por quien t dejas mandar???
      JESUS Y MARIA LOS PROTEJAN SIEMPRE…

  8. Miguel

    Que triste que haya personas, que se vallan tras la interpretación de un individuo particular, común y corriente, digamos… un hombre normal, que lee las Escrituras, la biblia, y que lo que interpreta de ella, lo publique como palabra de Dios. Por el amor de Dios, ya no podemos seguir siendo Católicos ignorantes, en religión, acerquémonos a la Iglesia para que nos instruya, para que nos enseñe, así no habrá tanta gente que se valla tras las predicaciones de hombres particulares, abandonando a la iglesia sin conocerla.

  9. pe droa ntoniorosa

    un católico ignorante,es un seguro protestante

  10. carol

    Hipocritas fariseos, se pasan de costumbres en costumbres y no se guian por la palabra de Dios.

  11. carol

    La bibla no habla de adorar imagenes, Dios aborrece esas cosas! Cuando entenderan? Nno haras imagen ni semejanza de lo que hay en el cielo! El credo de donde salio? El purgatorio? De donde? De costumbres de hombres? Uno debe guiarse solo por la palabra de la biblia , que fue escrita por el poder del espiritu santo. Nada mas!

  12. nicolas

    entiendan bien ignorantes, todo lo que dice el exodo 20 sobre imagenes de que se trata, Dios le habla al pueblo de israel y no habla de imagenes de santos martires sino de los idolos que los egipcios adoraban como su dios, y jesucristo no hablo nada en contra de imagenes sino de fe y nosotros somos testigos de cristo

  13. Francisco Garcia Medina

    cual es el objetivo de insultar sin dar una enseñanza por que no mejor orientamos a nuestros hermanos para que no abandonen su casa por que se lleno de telarañas hay que limpiar y seguir viviendo en ella paciencia tolerancia y mucho amor es lo que dios quiere de nosotros y en nuestro prójimo es en quien tenemos que demostrar nuestro verdadero amor a nuestra santísima trinidad

  14. Héctor Velásquez

    Soy católico mis hermanos de carne y hueso, alma y espiritu. lo que pasa es de que para mí es una blasfemia el hablar mal de la Iglesia católica, al final de cuenta mis hermanos separados o protestantes no estan hablando mal de la iglesia sino que de Cristo, como lo hizo Saula de Tarzo, estaba persiguiendo a la iglesia o a los cristianos de damasco, segun él estaba persiguiendo a la igelsia, Perso Jesus se le aparece en el camino y le dice: Saulo Saulo, porqué me persigues?. entiendan mis hermanos separados, la Unica Iglesia es: IGLESIA CATOLICA APOSTOLICA. y como dice el hermano wilson que todo esta en la biblia, leé mas hermano, la verdad no todo esta en la biblia lo dice: San Juan 21:25 Y hay también muchas otras cosas que Jesús hizo, que si se escribieran en detalle, pienso que ni aun el mundo mismo podría contener los libros que se escribirían. Paz y bendiciones a todos mis hermanos.

  15. rosa maria perez

    yo pienso que la iglesia somos nosotros no el lugar

    1. José Ricardo

      Muy cierto pues que si no se recuerdan cristo dijo eso de la roca refiriéndose a sí mismo; y también dijo lo siguiente : el que me ama guardara mis mandamientos y vendremos mi padre y yo y haremos morada en el.
      Y al cierto de aclarar la religión les digo lo que dijo Santiago. La religión pura y sin macula es esta: visitar a los huérfanos y ayudar a las viudas en sus tribulaciones guardándose sin mancha del mundo. Dios los bendiga y os de sabiduría de lo alto que es la que edifica y da vida a sus poseedores. La gracia del señor Jesucristo sea con todos vosotros.amén

  16. Geovavillatoro

    Los hermanos separados quieren hacernos ver que estamos mal, cuando para empezar ellos dan inicio insultándonos con que que somos “ignorantes” con ese simple detalle se entiende que no son cristianos de verdad, solo se saben de memoria Exodo 20 y el salmo 115, pero no saben interpretarlos, cuando ahi claramente se habla de ídolos y no de imágenes, algo muy distinto. Gracias a Dios soy católico y así seguiré hasta el final.

  17. jaime

    Los hermanos separados que inician en la lectura y vida cristiana se emociona al leer la Santa Escritura en el Perú u otro país, pero los lideres de las 4 Iglesias Cristianas como la Iglesia Cristiana Católica, La Iglesia Cristiana Luterana de Martín Lutero en Alemania, La Iglesia Cristiana Calvinista de Juan Calvino de Francia y la Iglesia Cistiana Anglicana del Rey Enrique VIII en Inglaterra se reunen para apoyarse y dejar de lado las discusiones porque todos ellos aman a Jesus, mas bien juntos avanzan contra los que se han alejado de Dios y toman actitudes discriminatoria contro los cristianos e incluso los maltrata en sus trabajos, en sus estudios y en todos los estratos sociales del Perú por eso se apoyan para que no sigan maltratando a nuestros hermanos. El verdadero cristinao no tiene tiempo para ofender a los demas, por que al final ellos no son Dios quien es el único que va juzgar. Mas bien Jesús manifestó que ingresarán a la Iglesia quienes quieran crear sosobras pero pierden el tiempo por que Dios si los juzgará, en vez de gastar saliba para crticar deben dedicarse a hacer conocer a Jesucisto que muchos no lo conocen para que al conocerlo se salven, es Jesús mismo el que se encarga de hacerse presente y el que convierte a la persona y no nosotros. El verdadero cristiano jamás va a herir a otra persona mas bien se esmera de enseñarle quien es Jesús y como es él para que habra su corazón y sea salvado, si cuando le preguntaron a Jesús que había un grupo de personas que no se reunian con Jesús pero que en su nombre arrojaban los demonios y sanaban a las personas, Jesús no dijo botalos y haganlos callar poreque no andan con nosotros, mas bien dijo dejalo si ellos estan con nosotros quien está contra nosotros esa la mente de un hijo verdadero de Dios. Lo que debemos vivir cada instante de nuestra vida es hacer conocer a Cristo y dejar de criticar a los demás es perder el tiempo. Mas bien Jesús tiened XXI siglos reinando en la tierra. aún en los paises que no quisieron saber nada de la religión cristiana ni de la biblia como en la China en el año 1949 dijeron no mas religión hoy hay 70´000,000.00 de chinos cristianos predicando El evangelio. En Rusia en el gobierono de Mijael Gorvachov declaro al Papa Juan Pablo II que se habra las puertas de la Iglesia crisitiana rusa que los jovenes fueron a las Olimpiadas de Londres en Ingleterra el año 2012 con sus cruces en el pecho y en Cuba donde se prohibió la religiosn el Obispo Jaime Ortega realizó en las calles principales de Cuba la procesión de la festividad de la Virgen del Carmen ante los ojos del presidente cubano Raul Castro como vemos la evangelización en tos 5 continentes sigue avivando la fe a Jesucristo, mientras que las obras humanas como los imperios, gobiernos temporales desaparecen cada cierto tiempo como una moda de vestir y nadie ya lo recuerda pero el Reinado de Jesucristo sigue desarrollandose siempre y vendrán XXX siglos mas y Jesús es el Rey por siempre.
    Viva Jesucristo, Viva El Padre Celestial, Viva El Espritiu Santo, Viva María, viva mis hermanos que vive con sinceridad a los ojos de Dios Padre y no se mescla con la bajeza espiritual de los corazones empequeñesidos por odio, rencor, envidia, prejuicio espiritual que quedarán grabados lo que sale de su boca como dice Jesús todo lo sale de la boca del corazón eso eres tu.

  18. torres

    La palabra de Dios no es dificil de entender. Es necesario usar la inteligencia que Dios nos dio,pues somos hechos a su semejanza y a su imagen.Dios no nos va a dar una revelacion intendible o llena de confusion. El mundo religioso hace dos cosas terribles cuando tuercen la palabra de Dios y la ensenan a su manera. Primeramente tienen por inmunda la sangre y sacrificio de Cristo y Segundo ofende la mente de Dios.Dios no es Dios de confusion sino de paz.1 corintios 14:33.Como Dios nos daria una revelacion no entendible despues que su hijo murio de la manera mas cruel en una cruz pasando un estado de agonia y sufrimiento? Cristo murio para salvar al pecador que se arrepiente de sus pecados y vive una vida apartada del mal sirviendo y adorando a Dios. La iglesia es de Cristo,pues el murio por ella.hechos 20:28.Cuando uno lee la biblia hay que usar el razonamiento para entenderla. Uno razona,deduce,y llega a una conclusion logica y entendible.veamos algunos ejemplos; Mateo 23:9 dice Cristo “no llameis padre a nadie que esta en la tierra porque hay un solo padre y es mi padre que esta en los cielos”. Que no se entiende aqui? es facil de entender pero aun religiones llaman padre al sacerdote o cura.Y si Dios es el padre de todos nosotros entonces eso nos hace hermanos unos para con otros.otro ejemplo: hebreos 9:27″de la manera que esta establecida que el hombre muera una sola vez y despues el juicio” Que ensena aqui? pues ensena lo que dice,o sea que al morir el hombre ya sabe si se salvo o no.O sea es juzgado al morir. Y con esto concluimos que no existe el purgatorio o una segunda oportunidad de salvacion o el bautismo vicario o la reencarnacion etc.. vemos que al razonar entendemos facilmente lo que Dios nos ensena. Querido amigo o hermano en Cristo,le aconsejo que cresca en la gracia y el conocimiento de nuestro Senor y Salvador Jesucristo. Recordemos que Dios quiere que seamos salvos y vengamos al conocimiento de la verdad.1timoteo 2:3y4. Todos nacimos en un religion ya sea catolica mormona bautista testigos de jehova metodista luterana Pentecostal episcopal presbiteriana o alguna rama cristiandad etc.. La salvacion es personal y uno tiene que buscar a Dios atravez de la oracion y el estudio biblico.Dios ya hizo su parte ahora nos toca a nosotros hacer la nuestra.Y eso es amar a Dios con todo nuestro Corazon y todas nuetras fuerzas.Vivir para El adorandole y aprendiendo a amarle como El nos amo en Cristo.1 Pedro 4:16 habla de ser solo Cristiano y no de alguna otra religion o secta.Hay mucho que estudiar y aprender de Dios y solo tenemos esta vida para alcanzar su misericordia.Ponamonos listos y hay que velar siempre porque pronto la noche viene cuando se acaba el dia y ya nadie podra trabajar. Juan 9:4.Tengamos en mente que Dios nos ofrece una eternidad a cambio por esta vida de 40 o 60 o 80 anos.es como decir si me das un dolar yo te doy un millon de dolares.Pensemos en esto que todos algun dia moriremos y daremos cuenta a Dios de nuestros hechos. hebreos 10:31 dice que horrenda cosa es caer en manos del Dios vivo cuando uno no se arrepiente y pisotea la sangre de Cristo y tiene por inmundo su cuerpo! Oremos sin cesar y que con cada suspiro y latido de Corazon el nombre de Cristo sea alabado!!! Que Dios le s bendiga siempre!

  19. cecilia

    Eso de adorar imagenes es una excusa comun para desprestigiar la iglesia catolica, veo que el resto de las religiones estan todas unidas en contra de la catolica, en este caso seria esta religion la perseguida, no?

    Con respecto a las imagenes, no adoramos imagenes ni a los santos, a los santos se los VENERA, al unico que adoramos es a Dios. A los santos se les venera y pide que intercedan ante Dios en ciertas situaciones.

    Y con respecto a eso que van a decir seguramente que Jesus es el unico mediador, ponganse a leer sobre los fundamentos de la Trinidad.

    No critiquen tanto gente!! esta mal criticar tanto a las religiones a las que uno no pertenece, “amensen los unos a los otros” no les suena?

    Yo pienso como todos, que mi religion es la verdadera pero no por eso voy a ponerme a intentar hundir otras religiones, insultarlas y hacerlas quedar mal, cada quien es libre de estar en la religion que quiera, no hay que obsesionarse y querer imponer ideas a toda costa, icluyendo insultos y malos tratos, eso contradice completamente las esneñanzas biblicas!! ya he tenido varios amigos de distintas religiones comentando en frente mio barbaridades sobre la iglesia catolica, y la verdad me da tristeza, pero que le voy a hacer.

    Bendiciones!

  20. pepe

    Cada cual se cree la verdadera iglesia de cristo,pero en donde esta su verdadera doctrina cristiana y los frutos del espiritu que cada creyente debe dar., en donde esta la manifestacion de Dios con los Dones del espiritu y el cambio de vida.

  21. julior

    Soy Catolico por gracia de DIOS, Creo en DIOS PADRE, creo en JESUCRITO su Unico Hijo, creo en el Espiritu Santo, Creo en la Santa Iglesia Catolica, Creo en la Santisima Virgen Madre de Jesucristo, Creo en los Santos apostoles, Creo en la corte Celestial por eso, me siento orgulloso de ser Catolico . por eso creo que los santos apostoles tambien son intersesores, si lean cuando Jesus les dijo a los apostoles lo que ustedes aten o desaten en la tierra en mi nombre, tambien quedara desatado o atado en el cielo…..Nada Mas.

  22. jonathan

    queridos hermanos en cristo en 1de cor.1:10,el apostol pablo, les dice a los corintios que hablen una misma cosa que no haya entre nosotros divisiones,sino que estemos en un mismo sentir y pensar. los amonesta por que uno dicen yo soy de pablo otro yo de apolo yo de cefas…y el apostol les dice que ni el, ni apolos, ni cefas fueron crucificados por la humanidad sino que fue cristo el hijo de dios. hermanos lei que se tratan de ignorantes, faltas de respeto. les hago una pregunta, ¿acaso ser catolico,evangelico,testigo etc…,nos salva la religion? de ninguna ,,manera hermanos¡¡ ni ta,poco por nuestras obras seremos salvos. dise la palabra efeso 2:8 que por gracia seremos salvos y no por obras para que nadie se jacte(glorie) es ,mediante la fe¡¡ quien juzga es dios. dice San juan 3:17 por que no envio dios a su hijo a condenar al mundo sino a que sea salvo por el¡¡ pero hermanos, EXODO 20:4Y5 hace referencia este mandamiento que no debemos hacernos imagen ni postrarnos ante ellas¡ en apocalipsis 22:6 en adelante,dice la escritura especificamente en el versiculo 8 que despues que juan vio y oyo las palabras de profecia se postro antre el angel para adorar vea versiculo 9 pero el ,me dijo no lo hagas adora a dios, hechos10:25 y 26 dice:cuando pedro tiene el extasis en ese extasis dios le muestra que nada es inmundo lo que el santifico llegan a cesarea y cornelio salio a recibirlo postrandose a los pies de pedro y dice la escritura y adoro y en el pasaje 26 dice:,as pedro le levanto y le dijo levantate pues yo mismo soy hombre¡ hermanos dice en mateos 5:21 oisteis que fue dicho a los antiguos no mataras y cualquiera que matare sera culpable de juicio, pero yo digo dice el señor que cualquiera que diga necio a su hermano se culpable ante el concilio. en juan 8:31y32 dice el señor el que permanece en su palabra sera verdaderamente su discipulo y conoceremos la verdad y la verdad nos hara LIBRES en mateo 15 nos enseña el señor que no lo que entra por nuestra boca contamina al hombre sino lo que sale de nuestra boca(insultos,palabrerias ira contiendas ect) despues el señor les dice de labios me honran mas su corazon esta lejos de mi dice el señor. hermanos soportemonos los unos a los otros y el señor dijo que la ley se resume a ama a tu projimo DIOS LES BENDIGA DOY GRACIAS A DIOS POR PERMITIRME TENER EL PRIVILEJIO DE ESTAR EN SUS CAMINOS DIOS LES BENDIGA¡

  23. Malaquías

    Estimado Juan: Nada de lo que dices tiene fundamento ni valor, porque dices mentiras. Primero estudia bien lo que la Iglesia Católica cree y enseña. Hijito ¿Quién te dio la Biblia? no me digas que ustedes la inventaron. A propósito: la Iglesia Católica, no es religión… piensa bien antes de escribir.

  24. Guillermo

    Como iglesia católica debe haber unos principios. Las iglesias deben tener al frente la figura o la imagen de Cristo como cabeza del catolicismo o mínimo la cruz, que considero da una gran fortaleza, y los santos o mártires o patronos pueden mencionarse pero no estar presentes en las iglesias, porque se cae en la idolatría.

    Otro aspecto que ha degenerado en el catolicismo es el alcohol, en todas las festividades cristianas o católicas regionales, no debe consumirse el alcohol ya que se cae en una celebración pagana. Es decir, como festividad religiosa debe de prohibirse el alcohol.

  25. Héctor yangua Velásquez

    Bueno e leído todo pensamiento se respeta, cada uno se condena con sus propio comentarios, la vida es un testimonio vivo que viene de Dios , Jesús no vino por los sanos, él vino por los pecadores , a restaurar a su templo y a su pueblo de una mentalidad equivocada, bendito sea el Sr Jesús qué nos dejó el espíritu Santo, bueno respeto toda Religión, soy Católico hasta la muerte en el nombre del padre y del hijo y del espíritu Santo, y perdona nuetras ofensas, padre Díos Amén…

Deja un comentario