¿De qué pueden hablar un católico y un testigo  cuando es visitado en su hogar?

¿De qué pueden hablar un católico y un testigo cuando es visitado en su hogar?

¿De qué pueden hablar un católico y un testigo cuando es visitado en su hogar?

Por Juan Revilla.

Una respuesta directa y tajante sería: ¡De nada!, no hay nada de empatía en su fe, e incluso hablar de biblia sería como sí un chino hablará con un mexicano en su idioma, nada se entiende y nada le entiende el otro; el testigo de Jehová ha cambiado su táctica de visita, ahora llega diciendo: Vamos a estudiar la biblia, ya no anuncian nada en cuanto a fe, tácticamente tratan de ser más pacientes y más aferrados a adoctrinar a un hermano, esperemos que estos adoctrinamientos no sean para el gran show que montan cuando tienen sus reuniones generales donde montan esos escenarios y con gran proeza cuentan lo que han logrado en la misión, cuantos han adoctrinado y en donde lo han hecho, todos aplauden como si hubieran hecho algo inolvidable; un comentario a inicios de nuestra página se prolongó y recuerdo sus palabras: entre nosotros hay muchos hombres buenos y somos muy estudiosos, de peligro para los demás, pues aun así no se tienen nada de que hablar con un testigo de Jehová.

En primera instancia no son cristianos,, aunque lo digan, sus acciones lo demuestran e incluso lo podemos ver en su doctrina y lo asevero porque ante Cristo Jesús no se postrarían ni mucho menos se hincarían como Dios, por tanto a diferencia de los cristianos en general que lo reconocemos como Dios, no como un dios, no hablamos de la misma fe, ni religión, como hablar de un Jesús como personaje o profeta, nada más erróneo pues hasta los mismos del islam lo reconocen como profeta.

De la virgen María nuestra madre, ni hablar casi les da un infarto, no aceptan que es madre de Dios al no aceptar a Cristo Jesús, no aceptan la virginidad ni tampoco de su arrebatamiento al cielo entonces para que hablar; de la santísima trinidad menos, no ven ellos la trinidad porque Cristo Jesús la echaría abajo; de la Iglesia no creen en nuestra Iglesia y en su pastor que es el Papa, pero si creen en sus ancianos como si fueran ellos judíos; del nombre de Dios menos, en su página oficial la watchtower lo tratan ingenuamente este tema sobre ese asunto; de su sede o la nuestra nada que hablar; de su fundación que se puede decir y que se puede decir de la nuestra; si seguimos hurgando nos podemos dar cuenta que en verdad no hay nada de qué hablar con ellos, quizá los buenos días y el saludo como hijo de Dios, algunos pueden decir: ser testigo para mi es lo mejor que me ha pasado, claro que antes era católico y nunca practicó, conoce una fe a medias, no sabe de ser católico y habla y puede opinar una fe sin fundamentos, un verdadero cristiano se siente libre para amar, imitar a Cristo, dar gloria como Dios, como salvador, pero como el aceite y el agua nada de proximidad para que ellos adoctrinen a los católicos, pueden decir y hacer lo que quieran, invertir grandes cantidades, tener gente pagada para causar daños en sitios de internet, bloquear teléfonos en programas, difamar, mentir, pero sólo quedará una voz: los novios se atraen, pero un testigo y un católico se repelan sin remedio, nada que nos pueda unir, solamente el ser hijos de Dios, que sería lo más importante (verlo desde la dignidad del hombre dada por Dios), viéndolo bien sería lo único de lo que se podría charlar un poco, que todos somo hijos de Dios y amarlos, respetarlos y tener caridad con ellos.

Acerca del autor

Temas relacionados

22 Comentarios

  1. Rom

    amigo revilla, no soy catolico, ni testigo de jehova.
    pero si encuentro una diferencia marcada entre estas dos organizaciones.
    similitud: tienen sedes mundiales
    diferencia:
    testigo recoge(donacion no obligatoria) para la obra y sus publicaciones.
    catolico: recoge donaciones obligatorias, al pasar por los asientos señalandote con la cesta de caridad. para mantener al todo el protocolo mistico y gotico que encierra el catolicismo desde mucho antes de cristos…….

    testigo: no tiene actitudes de odio y vengansa
    catoligo: bendice guerras entre naciones

    mi pregunta es?
    quienes somo para quitarle la vida a otro ser humano?

    Responder
    1. Juan Revilla

      Bendiciones Rom:
      Ante todo gracias por comentar, nostros somos cristianos porque Cristo es nuestro Señor, nuestro Dios nuestro Rey, nuestro salvador, nuestra fe es Cristo-centrica, es trinitaria en plenitud y creemos en tres peronas distintas en un sólo dios, pero no me priva a cada persona decirle Dios, es decir Dios Padre y Dios Espíritu Santo.
      Catolicismo fe universal en Cristo. no antes de Cristo., nuestra Sede bien se conoce, siempre ha estado a la vista de todos, es la única desde siempre.
      En cuanto a que somos similares católicos y testigos, es muy complicado, nada que ver nuestras ceremonias, desde siempre, nuestra fe y nuestra forma de vida. En que creemos, no hemos cambiado, nuestra liturgia para mí en lo particular es rica, bella, subtancial y vital, una congregación de amor y el diezmo, sólo se da una vez al año, como cualquier congregación desde siempre, más si tu en tu posibilidad pones una ofrenda monetaria en el canasto de la caridad, es recibida, sino, no te excluye de la celebración, como aquella viuda pobre que puso lo más valioso, sus moneditas, hablas de hace 2000 años, yo voy en promedio de 4 a 5veces a misa a la semana y tal vez sólo en 2 aporte quizá una moneda, más no que sacan o privan de la celebración y ni en mi conciencia queda culpabilidad, pues mi formación me dice que todo lo que yo haga por evangelizar, por amarte a tí Rom, por resptar y servir también parte de mi ofrenda viva.
      El artículo se escribe para aquellos católicos que se turban con las visitas de nuestros hermanos (testigos) por la fe tan discrepante con nosotros, que ellos exponen en la visita. hablando de fe, doctrina y vida testimonial catílica.
      Yo no odio a ningún testigo, para nada, es más los amo, más su forma de vida anunciada afecta a mi vida, si a mi hija amada la quieren poner encontra mía con sustentos tan equivocos de nuestra fe, es labor de profeta de mi bautismo denunciar.
      ¿Quién puede bendecir guerra?
      En cuanto a quitar la vida a un ser humano, querido Rom, te das cuenta porque la Iglesia defiende tanto la vida desde el vientre de la maá y está en contra del aborto, porque defendemos tanto los derechos humanos,porque intervenimos en contra de modas, forma de comportamiento que denigra la dignidad de ser humano, amigo un día, alguien que es evangelico me dijo, oye al convivir con ustedes los católicos me doy cuenta que hay gente buena, y le dije: recuerda bueno sólo Dios, nosotros estamos en camino de conversión y nos estamos enseñando amar, tratando de obecer el mandato primordial de Cristo: Amensen los unos a los otros.
      Rom me alegra que veas un catolicismo muy antiguo como lo describes, esos protocolos, porque la nueva evangelización, la misión continental y la Iglesia renovada sólo tienen una esencia, una columna, una medúla Cristo. Dios te bendice Rom.

      Responder
      1. Otra mas !

        Eso es pura redundancia al asunto.. bendicieron las guerras asi lo nieguen y se la pasan bañados en oro… que humildad jajajaj !!

        Responder
        1. Basil

          Mi amigo, no se por que le parece tan divertido lo que dice, pero si lo que quiere es “platicar” sobre el asunto es necesario omitir las risitas ya que lo único que parece es que viene a burlarte y eso no favorece al dialogo.

          Un saludo.

          Responder
  2. Alma

    Veo mucho rencor en tu post. Eres un católico sin duda y estás defendiendo tu fe, pero.. atacando la de otros? Yo no estoy testigo de Jehová, pero estoy estudiando la biblia con ellos.

    Para saber sobre la virgen María, te recomiendo que leas un libro de Rius sobre la iglesia católica y la llegada de los españoles. Todo lo demás, no te lo voy a contradecir porque es en lo que crees y lo voy a respetar, pero sí haré un comentario sobre TJ: son personas que, como encargó Jesucristo, transmiten las buenas nuevas del paraíso que está por venir.

    SOn personas que tratan de imitar a Cristo en todo lo que pueden, saben que el día está cerca y que por eso hay que dar a conocer el mensaje de las buenas nuevas y lo hacen aunque reciban oposición y comentarios como los que tú haces porque saben que Jehová los está bendiciendo y están llevando a cabo su obra.

    No habría una conversación sobre el Papa, tal vez porque en las escrituras no se le menciona nada parecido. De Jesús sé que es el Hombre más grande que ha existido jamás y lo respetan como tal. Es el hijo de Dios, quien gobernará en el nuevo mundo con amor y justicia.

    Lo que hacen no son “shows”, dan a conocer la obra y cuántas personas han decidido servir a Dios. No te llenes de odio, un día escúchalos y te darás cuenta de que atacas sin saber y repruebas lo que no conoces.

    Un saludo.

    Responder
    1. Juan Revilla

      Querida Alma gracias por tu comentario y a la vez veo que me das la razón de su doctrina, no tengo rencor contra nuestros hermanos testigos de Jehová, el detalle es que no se definen, o son cristianos o no porque el cristiano es Cristo-centrico, no una opción de creer o no como lo hacen ellos, Tu lo has aclarado. Jesús es el más grande hombre, así lo tienen, pero no creen que sea Dios, lo ven inferior a Jehová, no le pueden decir “Jesús tú eres mi Dios, mi Señor y mí todo como el cristiano”, Lo vez tú, automáticamente no creen en la santísima trinidad, no saben que es el salvador del mundo, Yahvé salva en su hijo, es decir el padre en Hijo y el Hijo en Padre; en cuanto al show, pues así lo parece como sí evangelizar necesitará de aplausos y que les digan bien un aplauso por este gran evangelizador, nada de eso la buena nueva se da para la gloria de Dios, no de los hombres, sí imitacen a Cristo crerían en los sacramentos y en toda su doctrina, no en la de Jehová, no en la ley del Sinaí como un judío, es eso y más.

      Espero que al estudiar la biblia con ellos descubras que JESÚS ES EL CAMINO LA VERDAD Y LA VIDA.
      Paz y bien hermana y mi corazón no odia, simplemente descubre enganos y falsa evangelización cuando llegan a los hogares.

      Responder
  3. reina fernandez

    como responder a un testigo cuando le habla de las buenas nuevas, segun la biblia, las buenas nuevas es JESUCRISTO, el Evangelio que predicamos, es la vida de Jesus, dice corintios 1 15-4 y 11, Pablo dice: quiero recordarles hermanos la buena nueva que les anuncie, ustedes la recibieron y perseveran en ella,.. (3) en primer lugar les he transmitido esto tal como yo mismo lo recibi que Cristo murio por nuestros pecados, como dicen las escrituras, que fue sepultado, que resucito el tercer dia, como dice la escritura.. pues, bien esto es lo que Predicamos tanto ellos como yo, y esto es en lo que han creido. podemos agregar segun las escrituras que ascendio al cielo y que esta sentado a la DERECHA del padre (ni arriba, ni abajo ) y vendra con gloria a juzgar a vivos y muertos….. eso es lo que debemos predicar todos aca en la tierra. ahora dice el mismo Pablo en galatas 1 6-11 Me maqravillo de que abandonando al que os llamo por la gracia de cristo os paseis tan pronto a otro evangelio, no que haya otro, sino que hay algunos que os perturban y quieren deformar el evangelio, pero aun cuando nosotros mismos o un angel os anunciara un evangelio distinto del que os hemos anunciado sea Maldito. como lo tenemos dicho tambien ahora lo repito ” SI ALGUNO OS ANUNCIA UN EVANGELIO DISTINTO DEL QUE HABEIS RECIBIDO SEA MALDITO, bien claro segun la escirtura, y los TJ cuando hablan solo hablan del paraiso y blalalalalall nunca te dicen que Jesucristo es el camino, la verdad y la vida

    Responder
  4. kriss

    buenas solo quisiera hacer un comentario yo se que cada uno tiene un tipo de creencia que le fue inculcada ya sea por familia o religion o costumbre pero cuando conoces a Dios marca la diferencia no es solo ir a misa o visitar como vistan los testigos, mormones , la palabra dice que somos templo y morada del Espiritu Santo y que solo hay un mediador entre Dios y los hombres que es Jesus no un padre que te confiesa o una religion porque la palabra lo dice no es por obras para que nadie se glorie la salvacion es un regalo y es cuando aceptamos a jesus en nuestro corazon , porque si no esta en la palabra asi como doctrinas no son respaldadas por su palabra, Juan 3:16 Porque de tal manera amó Dios al mundo, que dio a su Hijo unigénito, para que todo aquel que cree en El, no se pierda, mas tenga vida eterna. Romanos 3:23 por cuanto todos pecaron, y están destituidos de la gloria de Dios;
    Rom 3:24 justificados gratuitamente por su gracia mediante la redención que es en Jesús el Cristo;

    Responder
  5. Moisés

    Me parece muy bueno tu artículo Estimado Juan; te platico que cuando yo estudiaba computación, en el año 2001, tuve 2 compañeras que eran hermanas de sangre y son testigos, recuerdo que mencionaban a cada rato a todo el salón (siendo la mayoria católico) que ellas estaban impresionadas con lo que paso en nuestra iglesia católica cuando fue lo de la inquisición. Y mencionaban otros errores de nuestra iglesia. Como si su secta fuera la mejor del mundo y fuera perfecta.
    Hace 1 semana vinieron 2 chicas, vestidas con falda larga como acostumbran y trayendo su tipica sombrilla, querian darme clases de Biblia, yo les mencioné que siguieran su camino, pero una de ellas me queria dejar uno de sus folletos, no lo acepté.
    Le platique a una monja Josefina que habian venido, y ella me dijo que platicara con ellos. Hay cosas que sí dan ganas de preguntarles como ¿Porque no Beben alcohol si nuestro Señor Jesucristo convirtio el agua en vino? ¿Porqué tienen prohibido fumar? Lo que me enteré es que según sus ideas es porque te vas al infierno. Me da risa.
    Y en efecto, tener aqui en mi lugar de trabajo un testigo es no llegar a ningun punto. Yo tengo mi doctrina ellos la suya. Lo que no me parece es porque tanto insisten en ir de hogar en hogar. Yo lo veo como un “vamos para ver quien cae en nuestra secta” le empiezan a meter ideas a esa persona debil de fe para luego llevarsela a su templo. Lo mismo hacen los Mormones aqui en mi ciudad, dan clases de inglés para los que caigan los tratan como reyes, pagan sus deudas, los bendicen en el agua, para luego cobrales todo lo que hicieron por ellos. Ya espero que vuelvan a venir, y comentarles mi experiencia, tengo muchos temas que hablar con ellos. Por cierto tengo una fe fuerte, y si naci Catolico así moriré. Solo te comento una ultima cosa, conocí a una señora que era catolica, y decidio cambiarse a testigo, hasta a su panaderia le puso Cristo Rey, pero cuando estaba muy enferma, ella pidio ver al sacerdote catolico para que le impusiera el Santo Crisma. Su esposo, se enfermo de diabetes, los testigos le decian que fueran a su templo que lo podian curar. ¡Falso! Unicamente lo utilizaron para pedirle dinero y tener a alguien más en sus reuniones. Al final este señor tambien tuvo su misa catolica. Todo esto y más piens platicarlo con los Testigos, que además de esto, se creen adivinos o dioses, pues segun ellos saben el dia de cuando es el ultimo día. Han anunciado en sus multipes revistas que X dia sera el final, y siempre dicen lo mismo. Gracias por permitirme poner mi opinión. Un abrazo.
    P.D. Pusiste en un comentario Paz y Bien ¿Eres Franciscano? Yo también lo soy.

    Responder
  6. marisela gutierrez

    Queridos hermanos : para poder jusgar a una persona tenemos primero que conocerla, mucho mas cuando se habla de religion, verdaderamente primero conoscamos nuestra religion catolica para que nos jusguen.NO SE COMO PUEDEN DUDAR DE MARIA nuestra madre, DIOS no se equivoca si la eligio fue por algo,analicen e investiguen los de otro religion quienes las fundaron,donde o porque comenzaron, nosotros los catolicos seguimos en la piedra que CRISTO NOS DEJO. No podemos odiarlos se equvocan una vez mas,vivimos con amor siempre al progimo.

    Responder
  7. griselda arguelles

    Hola los unicos que atacan a los catolicos son las sectas todavia tienen el descaro de ir a tu casa ya hablan mal de la fe que tu tienes ,preguntales quien es Giova ,quien fundo su secta, cuando la fundo cual es su historia,donde estaban antes,con eso solitos se van.
    y para esos hermanos que siguen jusgando ,que si la limosna se va parano se donde es la ofrenda que damos con mucho gusto, esos hermanos que cambian el platillo suculento que
    tenemos los catolicos por un taco, pido a Dios que los ilumine y les habra los ojos y encuentren el camino verdadero.

    Responder
  8. Otra mas !

    lo q dice moises es una gran mentira.. eso no es asi y le pido q se conecte la lengua al cerebro antes de hablar… q poco conocimiento tiene….!!!
    Yo respeto todo de todos pero no soy nada pero si se q antees de hablar hay q informarse muy bn y saber q es lo q cree cada uno ok les dejo eso en mente..
    este articulo me parece una perdedera de tiempo y si nos ponemos a analizarlo es hasta contradicctorio.. informensen informensen!

    Responder
    1. Basil

      Según leo en sus palabras, no creo que sea persona de guardar respeto a los demás, más bien cuando no está de acuerdo con algo se exaspera demasiado al punto de rayar en el insulto. Si no le gusta el artículo, adelante, puede pasar de largo. Si lo quiere comentar se puede hacer con toda calma, de hecho sin entrar en ninguna pelea. El espacio está abierto para platicar, pero no para imponer lo que yo creo y pienso.

      Un saludo.

      Responder
  9. JUAN

    Hola hermanos en CRISTO JESUS,soy Catolico y vivo en Chicago USA. Ser Catolico en usa es todo un reto,pues las sectas se cuentan por centenas, y nace una nueva por semana. Tambien los TJ andan tocando puertas, y si los contradices tratan de hablar mal de nestra doctrina, es claro que no conocen la verdad,y es nuestro dever ayudarlos a que reconoscan la divinidad de nuestro Rey y Salvador CRISTO JESUS!!!!

    Responder
  10. ale

    LES RECOMIENDO A TODOS SOBRE TODO A ESE PATETICO PAYASO(A) DE OTRA MAS¡ QUE SI ES BUENO INFORMARSE INVESTIGUEN Y LEAN LOS CASOS Y EXPERIENCIAS DE PERSONAS QUE SEGURAMENTE FUERON MUCHO MAS SABIAS E INTELIGENTES QUE TODOS LOS QUE HAN COMENTADO Y ESCRITO AQUI TALES COMO G.K CHESTERTON,C.S LEWIS SCOTT HAHN PETER KREEFT ETC. A ELLOS NO PODRAN SIQUIERA ARGUMENTAR POR QUE SENCLLAMENTE NO PUEDEN.¡

    Responder
  11. jumelo

    ola ermanos.. antes q todo kiero dar un saludo…
    pasando a el tema los testigos de jehova son muuuy diferentes a nosotros los catolicos… y yo soy d las personas q respetan esos puntos de vista… pero los testigos de jehova no respetan… despues de que te visitan en tu casa y les dices que eres catolico utilizan la biblia para pelear (y segun ellos te estan enseñando) pero solo se la pasan echandonos de cosas a nosotros los catolicos… no entiendo su afan por decir cosas como por ejemplo que la iglesia catolica es la babilonia y cosas asi… ademas d dcir que ellos mismos interpretan la biblia.. cuando no saben hacerlo… porque si supieran hacerlo no estarian diciendo una sarta de mentiras contra la iglesia catolica..
    podria asegurar que un testigo de jehova no sabe que significa sumergirse en el mar…

    Responder
  12. Ana Adela

    Hola hermanos,un saludo en cristo Jesús, ante todo el segundo mandamiento dice,amarass a tu prójimo como a ti mismo,los TJ según ellos marcan la diferencia porque se demuestran el amor,si se lo demuestran pero solo entre ellos mismo,entre los otros hermanos no,somos mundanos,si Dios nuestro padre del cielo creo el mundo,ellos de que planeta son? Todos somos hermanos en Dios,entonces porque si tienen conocimiento de la palabra seguir en la misma tónica de las contradicciones, si es un mismo Dios al que adoramos,solo que por ellos tenerle nombre ya se sienten mas que nosotros los católicos,ya paren,somos hermanos,sin resentimiento ni con hablar hacer daño a los demás,en eso lo conoceréis del amor que se tengan unos a otro. Gracias.

    Responder
  13. Neto

    “Pero aunque nosotros mismos o un ángel del cielo viniese a evangelizarlos en forma diversa a como lo hemos hecho nosotros, yo les digo: ¡Fuera con él! Se los dijimos antes y se lo repito: si alguno viene con un Evangelio que no es el que ustedes recibieron, ¡maldito sea! ¡Anatema! (Gál 1, 6-9)

    Responder
  14. Jose Segundo Maza Huaman

    Los testigos de Jehová son Católicos renegados de su fe recibida en el primer baustismo como cristianos Católicos. Lamentablemente, siendo católicos, nunca dieron importancia a su formación que la Iglesia siempre ha brindado y sigue brindando con más fuerza e impetu en estos días. Mientras sigamos viviendo nuestra catolicidad con tibieza seremos víctima de las Sectas que pululan como zánganos en el mundo. No seamos ingenuos y sigamos fieles y firmes a la fe que el Señor nos ha regalado desde nuestro Bautismo, pues Católicos somos y como tal seremos juzgados por el Señor.

    Responder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.