Lectura del libro del Génesis 41,55-57;42,5-7.17-24. Miércoles 6 de Julio de 2011.

Lectura del libro del Génesis 41,55-57;42,5-7.17-24. Miércoles 6 de Julio de 2011.

“CON RAZÓN ESTAMOS SUFRIENDO AHORA, PORQUE PECAMOS CONTRA NUESTRO HERMANO”.

Cuando en Egipto se sintió el hambre, el pueblo pidió pan a gritos, y Faraón decía a todos los egipcios: “Vayan a José y hagan lo que él les diga.
Había escasez por todo el país, pero José abrió los almacenes y vendió trigo a los egipcios.
Una gran hambruna asolaba todo el mundo.
Como el hambre se hacía sentir más y más en todos los países, de todas partes venían a Egipto a comprar trigo a José.
Se fueron los hijos de Israel a comprar trigo junto con la otra gente, pues arreciaba el hambre en Canaán.
Siendo José el gobernador del país, vendía el trigo a toda la gente. Al llegar sus hermanos, se postraron ante él hasta tocar el suelo con la cara.
José reconoció a sus hermanos, pero no se lo dio a entender, sino que más bien los trató duramente. Les preguntó: “¿De dónde vienen ustedes?” Respondieron ellos: “Venimos de la tierra de Canaán a comprar grano para comer.
Y los metió a todos en la cárcel por tres días.
Al tercer día José les dijo: “Les doy un medio para que se salven, pues yo también tengo temor de Dios.
Si han dicho la verdad, que se quede sólo uno de ustedes como prisionero en la casa de la guardia donde ahora están, y los demás llevarán el trigo que tanta falta hace en sus casas.
Pero habrán de traerme a su hermano menor para que yo compruebe que es cierto lo que ustedes me han dicho; y así podrán salvar su vida.
Así se hizo,
y ellos comentaban entre sí: “Verdaderamente estamos pagando lo que hicimos con nuestro hermano, pues a pesar de ver su aflicción y de oír sus súplicas, no le hicimos caso. Por eso ahora ha venido sobre nosotros esta desgracia.
Rubén dijo a los demás: “¿No les decía yo que no le hicieran mal al muchacho? Pero ustedes no me escucharon y ahora estamos pagando por su muerte.
Ellos no sabían que José les entendía, pues entre él y ellos había un intérprete.
Al oír esto, José se retiró y lloró.

Biblia Latinoamericana / se toma como guía el misal Católico: Asamblea Eucarística. México

Acerca del autor

Temas relacionados

2 Comentarios

  1. Ramona Gonzalez

    Esta lectura me llega mucho porque tengo mucho desentendimiento con mi pareja, le exijo mucho y le critico, el no me tiene paciencia, y me habia engañado mucho y tuvo una vida muy desordenada con sus parejas anteriores, pero hoy estamos en el camino, mejoramos mucho pero seguimos con muchas dificultades por mi falta de confianza y el no me ayuda a mejorar al contrario, el dice que no hace nada fuera de lugar pero a mi me cuesta mucho confiar en el, y creo que estoy sufriendo mucho por mi falta de paciencia y de fe a mi Dios

    Responder
  2. ALEXANDER HERNANDEZ CORDOVA

    Esta lectura es leida hoy 10 de julio de 2013, y se puede relacionar con el evangelio segun san Mateo, donde se describe el sermon de la mision. Mientras en la lectura del Genesis se habla de hambre y en el evangelio de la mision evangelizadora, el punto de partida esta en comparar la sed del evangelio y el hambre o necesidad del evangelio de quienes piden que alguien los evangelize.
    Actualmente en lugares remotos se debe de evangelizar sobre todo porque las mismas personas exigen el alimento espiritual que puede ser llevado en la palabra de aquel que es el camino, la verdad y la vida. Es el mismo Jesus que puede sanar las necesidades de su pueblo y es quien designa los evenagelizadores. Pero ¿quienes son esos evangengelizadores? Hoy se nos describe como deben de ser y que deben de hacer. Es asi como se dan a conocer las indicaciones que dirigen el camino de los discipulos. Amen.

    Responder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.