Billete Celador -Un Mensaje para Ti Guardia de Honor-  Adoración de los Magos…             Parroquia de San Pío X

Billete Celador -Un Mensaje para Ti Guardia de Honor- Adoración de los Magos… Parroquia de San Pío X

Billete Celador -Un Mensaje para Ti Guardia de Honor-

Adoración de los Magos…

Parroquia de San Pío X

adoracion-de-reyes-magos  

…Entonces Herodes llamó aparte a los magos y por sus datos precisó el tiempo de la aparición de la estrella. Después  enviándolos a Belén, les dijo: “Id e indagar cuidadosamente sobre ese niño; y cuando le encontréis, comunicádmelo, para ir también yo a adorarle” Ellos, después de oír al rey, se pusieron en camino, y he aquí que la estrella que habían visto en  el Oriente iba delante de ellos, hasta que llegó  y se detuvo encima del lugar donde estaba el niño. Al ver la estrella se llenaron de inmensa alegría. Entraron en la casa, vieron al niño  con María su madre y, postrándose le adoraron, abrieron luego sus cofres y le ofrecieron  dones de oro, incienso  y mirra. Y, avisados en sueños que no volvieran a Herodes se retiraron a su país por otro camino.

 

Mateo 2,1-12

 

Todo hombre se encuentra en una búsqueda  constante por encontrar la felicidad o aquello desconocido que llene su corazón. Sin saber le busca en prácticas esotéricas, ritos, nuevas doctrinas, viajes astrales, en gozar de bienes materiales… todo, de muy fácil acceso,  pero difícil y lejos de encontrar la verdadera felicidad; sin embargo,  puede estar muy  cerca de ella.

Los Magos se llenaron de gozo y alegría cuando se  encontraron con Dios.

 

Muchos dicen: “¿Quién nos hará ver la dicha?” ¡Haz brillar sobre nosotros la luz de tu rostro!      Yahvé, me has dado más alegría interior que cuando ellos abundan de trigo y mosto. Salmo  4,8

El Gozo que el hombre anhela y lo que busca, lo encuentra cuando encuentra a Dios. Dios es el autor del verdadero gozo. Cuando la luz del amor de Dios revelado en el don y en la muerte de su Hijo Jesucristo, resplandece en el corazón del hombre, éste queda  lleno del gozo inefable y glorioso. El gozo es una de las características principales de aquellos que han sido llamados al conocimiento de Dios.

 

Lo han visto los humildes y se alegran, animaros los que buscáis a Dios. Salmo 69,33

Dios, es un Dios cercano, un Dios con nosotros, que no se hace del rogar, sino al contrario, Él siempre está llamando y en espera de que alguno de sus hijos  quiera encontrarle, pero,  cuando es el hombre quien le busca, es Él mismo que,   con su gracia y  su amor  quien nos conquista y   descubre los caminos para que  siempre estemos con Él.

 

Este gozo de haberse encontrado con Dios  lleva a los Magos no solo a una profunda adoración, sino también a rendirse, a entregarlo todo: vida y corazón.

 

Adoración  ha sido descrita como la honra y adoración que se le rinde en razón en lo que Él es en Sí mismo y de lo que Él es  para aquellos que se la dan y presupone que los que le adoran tienen relación con Dios y le conocen. Los que le adoran deben adorarle en espíritu y en verdad. El deleite de ellos está en lo que Él es. Se gozan en Dios  y le aman,  gloriándose en Él. Adorar “en espíritu” significa adorar de acuerdo con la verdadera naturaleza de Dios y en el poder de comunión que da el Espíritu Santo. Adorar “en verdad” significa adorar a Dios de acuerdo con la revelación que Él ha dado en gracia  de sí mismo. Adorarlo como al Dios único, el Hacedor de todo, el Rey de reyes,  y como nuestro Padre.

 

La Adoración se distingue de la alabanza y de la acción de gracias porque es un homenaje tributado por amor y conducidos por el Espíritu Santo.

 

¡Qué bienaventurados fueron los reyes magos por haberse encontrado con el niño Dios y con su madre! 

¡¡¡Nosotros también somos  bienaventurados por tener la dicha y el privilegios de poder encontrarnos con Dios en el Santísimo Sacramento del altar y al igual que los magos poder amarle, adorarle y tributarle honor, admirarle en tan grandísimo Don, por poder contemplar el Amor inigualable que nos brinda a cada instante  y por tener la oportunidad de  estar con Él cuantas veces deseemos y sentir su presencia  así como dice el canto aunque mis ojos no te puedan ver y mis manos tocarte se que estas aquí, porque la fuerza de su Amor no tiene límites ni fronteras y es capaz de transmitir al hombre su Amor y su bondad. Que dicha para todo católico recibirle en la Eucaristía!!!

 

María nuestra Madre  santísima esta siempre donde esta su Hijo.

 

Que  hermosa escena de adoración de los reyes magos ante Jesús ofreciendo oro incienso y mirra. ¿Nosotros podremos ofrecerle también algún regalo como signo de adoración? ¿Quizás donando algo material a un hermano necesitado? ¿O bien, despojándonos de aquello que nos impide estar ante Jesús Sacramentado?

 

A los Magos guiaba una estrella a nosotros nuestro guía es el Espíritu Santo.

 

Eternas gracias deberíamos dar a nuestro Padre celestial por tan inmenso Don en el que nos demuestra su amor infinito y su eterna benevolencia, y con deseos inconmovibles de no desear otra cosa que consolar su divino Corazón por el abandono, indiferencia… que recibe en su Sagrario.

 

Bendito Padre que en santísimo Sacramento colmas de gracias y bendiciones a todo hombre que con fe acude a Ti para obtener ayuda en sus necesidades, Manantial inagotable de misericordia y bondad para con todas tus criaturas.

Oremos para que  crezca en nuestro corazón el deseo de estar a los pies de nuestro Señor, que lo busquemos como hicieron los magos dejando reino, comodidades, bienes materiales… con tal de estar con Él y adorarlo.

 

Demos gracias a nuestro Padre santísimo por el don tan maravilloso de poder comenzar este nuevo año con dificultades, enfermedades… como sea, pero aún con vida.

 

Oremos para que seamos dóciles a las inspiraciones del Espíritu Santo.

 

Oremos por las necesidades del P. Eduardo Contreras.

 

Oremos por todas las necesidades de nuestra Iglesia en especial por: santo Papa Francisco, Papa Emérito Benedicto XVI, Arz. Alfonso Cortes Contreras, Arz. Emérito José Guadalupe Martin Rabago, Obispo Juan Pallares, por todos los Obispos y sacerdotes del mundo en especial por: P: Eduardo Contreras, P. Mario García, P. Juan Manuel Fernández,  P. Silverio Chávez Ayala, P. Rafael, P. Martin Tafolla, P. Arturo Espinoza Rico, P. Jorge Avalos, P. Chuy Salazar, P. Chuy Reyes, P. José López, P. Valentín Garibay,  P. Joel Padrón González, P. Juan María  Huerta Muro, P. Roberto Velázquez, P. Cástulo Zavala, Párroco Tomas M. Zielinski por todos los seminaristas en especial por Francisco Idalino Servin Medina, Diego Antonio Álvarez Ibarra, Emmanuel Ayala, Alfredo Moreno, Miguel Ángel Arellano del Río, por todas las órdenes religiosas, vocaciones sacerdotales, Misioneros, Diáconos, todas las autoridades eclesiales, Ministros Extraordinarios de la Sagrada Comunión, todos los Ministerios en especial Catequesis infantil, Familia, Comunidades, Epso Caritas, Evangelización, Liturgia, Música, Ministerio de Jóvenes,  Pastoral de la Salud, Visitan la Cárcel, todos los Servidores de la Iglesia.

 

Oremos por todos los enfermos del mundo en especial por todos los que nos piden oración y se encuentran graves.

 

Oremos por todas las familias del mundo.

 

Oremos para que reine la paz en todo el mundo.

 

Oremos por todas las necesidades de los jóvenes y niños del mundo.

 

Oremos por todos los sacrilegios cometidos contra  la Eucaristía.

 

Por todas las almas del Purgatorio y todos los que están agonizando para que obtengan la perseverancia final.

 

 

¡¡¡Unidos en la Eucaristía!!!

Acerca del autor

Temas relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.