Billete Celador -Un Mensaje para Ti Guardia de Honor –  El Bautismo de Jesús, el Hijo de Dios…                   Parroquia de San Pío X

Billete Celador -Un Mensaje para Ti Guardia de Honor – El Bautismo de Jesús, el Hijo de Dios… Parroquia de San Pío X

 

Billete Celador -Un Mensaje para Ti Guardia de Honor –

El Bautismo de Jesús, el Hijo de Dios…

Parroquia de San Pío X

sobre-El-descendio-el-Espiritu-Santo

 

Entonces se presenta Jesús, que viene de Galilea al Jordán, a donde Juan, para ser bautizado por él. Pero Juan trataba de impedírselo diciendo: “Soy yo el que necesita ser bautizado por ti, ¿y tú vienes a mí?” Jesús le respondió: “Deja ahora, pues, conviene que así  cumplamos toda justicia” Entonces le dejó.

Una vez bautizado Jesús, salió luego del agua;  y en esto se abrieron los cielos y vio al Espíritu de Dios que bajaba como una paloma y venia sobre él. Y una voz que salía  de los cielos decía: “Este es mi hijo amado, en quien me complazco”

 

Mateo 3,13-17

 

Al bautizarse  en el Jordán, Jesús establecía un misterioso lazo espiritual con todos aquellos que, después de él, recibirán su bautismo.

 

Hacía ya siglos en los que no se veían profetas, parecía que Dios había callado, y los judíos decían “los cielos estaban cerrados”. Pero ahora Dios vuelve hablar: se abrieron los cielos, es decir Jesús recibió una comunicación divina. Ahora Dios  habla por medio de Jesús.  Jesús gozaba desde su concepción de la plenitud del Espíritu que lo mantenía en una relación única con su Padre, pero ahora  recibe otra comunicación del Espíritu para ser profeta  y el servidor del Padre.

 

La unción del Espíritu Santo se convierte en fuerza de Dios para hablar como para actuar.

Jesús baja al Jordán para abrir a los hombres las puertas  de la verdadera Tierra Prometida, él es el Hijo muy amado de Dios sobre quien reposa el Espíritu. Jesús nos revela el misterio de amor del Padre, Hijo y Espíritu santo.

 

Juan Bautista no comprendía la actitud del Señor de presentarse en la fila de pecadores y recibir el bautismo de penitencia. Es verdad que Cristo no necesitaba ser bautizado así; es verdad que era Juan quien necesitaba ser bautizado por  Cristo. Pero Cristo deseaba hacer la Voluntad del Padre y la Voluntad de Dios Padre es que Cristo sea  nuestro responsable. Es Cristo quien traza el camino de humildad, sencillez, nobleza… sin hacer caso a tantos miramientos humanos.

 

Lo que más nos aturde es que Cristo llame justicia”  al acto de humillación que va a realizar.

Hoy en día en que la familia,  la sociedad, los medios de comunicación, instituciones… se han encargado de dar al ser humano un valor muy grande por lo que todos deseamos y merecemos: un buen trato, derecho a la educación, libertad personal, libertad de expresión, …   y en la  que se defienden en sobremanera los derechos humanos. Pero la realidad es que a pesar de todo, nadie defiende al que vive injustamente en la peor de las miserias, al que vive el infierno de la guerra, aquellos que por vivir en lugares tan alejados de la “civilización” no cuentan con escuelas cercanas para su educación,  aquel que vive atemorizado por la violencia, aquel que para poder vivir debe pedir limosna, aquellos que no cuentan con servicios de salud y que día a día mueren sin que nadie les defienda o luchen por ellos, todos tenemos derecho a la vida, pero,  ¿ cuántas mujeres en nuestro país  abortan?¿ o cuantos  asesinan? Y no pasa nada… A nadie le gusta  ser menospreciado porque  somos tan sensibles que inmediatamente hacemos  valer nuestros derechos, nuestra dignidad. Pero, ¿quien se preocupa ahora por hacer el bien? ¿A quién le preocupa tanta desigualdad en la que viven nuestros paisanos en otros países y aquí mismo en México, tantos sin trabajo? Cuantas personas viven llenos de dolor, humillados, despreciados, viviendo tantas  injusticias, atropellos en su dignidad de ser humano…

 

Cristo al recibir el bautismo de Juan acepta la misión a la que es llamado y  responsable de toda la humanidad. Si nosotros tuviéramos un  Corazón lleno de amor, sencillez, donación…como el de Cristo veríamos las cosas de otra manera y al igual que Cristo seriamos también  responsables de todos los que sufren, pues el primero de nuestros derechos es amar y ser  amados;  asi como Cristo ama. Y entonces seguro  las cosas no serían como lo son ahora.

 

El Amor te ayuda a encontrar la felicidad y con ello la plenitud

Llamados a amar a los demás como Dios ama sin mirar estatus social, raza, cultura…

 

Justicia es dar a cada uno lo que le pertenece o corresponde. La justicia evita la discriminación, busca la equidad para todos y favorece la integración. La justicia está ligada a la libertad, verdad, paz y democracia.

 

¿Y nosotros hermanos también hemos sido bautizados, como Cristo podemos aceptar el llamado a nuestra misión de amar y ser responsables de las necesidades de los demás, como Él lo ha hecho por todos, llevando el mensaje de Salvación a todo el mundo hasta donar nuestra  propia vida por la salvación de demás?¿ tenemos también nosotros  esos mismos gestos de humildad y obediencia para  hacer primero la Voluntad del Padre y anteponiendo las necesidades de los demás antes que las propias?

 

“Tú eres mi Hijo”, Jesús era Hijo de Dios desde su concepción en el sentido de ser Hijo único del Padre, Dios nacido de Dios, y desde ese momento consiente de ser Hijo de Dios, pero sólo en el momento de ser bautizado por Juan  recibió el llamado de Dios que lo invita  a empezar su ministerio de salvación.

 

Juan bautiza con agua a los que quieren enderezar su vida. El bautismo es para ellos una manera de expresar públicamente su decisión y sus promesas. Pero estas son falibles, como todo compromiso humano, y no bastan para extirpar del corazón la raíz misma del mal.  Jesús en cambio, manda a sus apóstoles a bautizar a los que se integran a la Iglesia. Entonces Dios comunicará su Espíritu, que transforma  interiormente a las personas. El bautismo es un don de Dios que nos hace sus hijos.

 

La humildad de Dios en Jesús es la que abrirá los espíritus y los corazones.

 

Humillaos, pues,  bajo la poderosa mano de Dios para que, llegada la ocasión, os ensalce… 1Pedro 5,6

 

La humildad nos acerca a Dios, elimina el miedo, la inseguridad, abre a la persona a la verdad.

 

Adoremos a Dios nuestro Padre por tantos beneficios que hemos recibido de Él y tratemos que nuestro bautismo sea para nosotros también una donación para los demás tratando de practicar la justicia y la humildad en nuestro servicio a Dios y a nuestros hermanos.

 

Te damos gracias Padre santo, por el inmenso amor que hemos recibido de tu divina Providencia perdona nuestra pobreza   con la que tratamos de corresponder pudiendo hacer mucho más.

 

Tratemos de crecer en el amor.

 

 Gracias por el lazo de amor incomparable del Espíritu Santo por que recibimos toda inspiración divina.

                

Oremos por las necesidades del P. Eduardo Contreras.

 

Oremos por todas las necesidades de nuestra Iglesia en especial por: santo Papa Francisco, Papa Emérito Benedicto XVI, Arz. Alfonso Cortes Contreras, Arz. Emérito José Guadalupe Martin Rabago, Obispo Juan Pallares, por todos los Obispos y sacerdotes del mundo en especial por: P: Eduardo Contreras, P. Mario García, P. Juan Manuel Fernández,  P. Silverio Chávez Ayala, P. Rafael, P. Martin Tafolla, P. Arturo Espinoza Rico, P. Jorge Avalos, P. Chuy Salazar, P. Chuy Reyes, P. José López, P. Valentín Garibay,  P. Joel Padrón González, P. Juan María  Huerta Muro, P. Roberto Velázquez, P. Cástulo Zavala, Párroco Tomas M. Zielinski por todos los seminaristas en especial por Francisco Idalino Servin Medina, Diego Antonio Álvarez Ibarra, Emmanuel Ayala, Alfredo Moreno, Miguel Ángel Arellano del Río, por todas las órdenes religiosas, vocaciones sacerdotales, Misioneros, Diáconos, todas las autoridades eclesiales, Ministros Extraordinarios de la Sagrada Comunión, todos los Ministerios en especial Catequesis infantil, Familia, Comunidades, Epso Caritas, Evangelización, Liturgia, Música, Ministerio de Jóvenes,  Pastoral de la Salud, Visitan la Cárcel, todos los Servidores de la Iglesia.

 

Oremos por todos los enfermos del mundo en especial por: niña Regina Aldana (grave) Salvador Núñez (Parkinson) Ricardo Carrera (cuadripléjico)  Teresa Pliego (fractura de Fémur)  Luz Estela Giraldo ( Leucemia) Hernán Stoever (corazón) Vicky Aranda (fractura de fémur) Maggi Goytortua, Paquita Ramírez (insuficiencia renal) Marcela Ruiz Jimeno (cáncer pelvis) Ana, Sra. Carmencita Cáceres (tumor cerebral) Álvaro Ruiz Xar (infección urinaria) Lierni Esteve (grave)  Enelido (grave) Alexa Rosalía(bacteria) José Granados, Gabino Alcocer 8coma) Jesús Alcocer (ojos) Sandra Dionisio, Mauricio Andrés Pena (esquizofrenia) Mirna Ignacia Paniagua, Carol (hospitalizado) Tina Márquez (rodillas) Gela Meza(columna).

 

María y Magdalena Durán, Sr. Aro Gutiérrez Rizo (grave) Esperanza Asencio Magallanes (grave) Miriam Adriana y Martin  Cortés Padilla.

 

Oremos por todas las familias del mundo en especial por: Fam. Carrera Centeno, Guerra Pliego, Guerra Giraldo,  Guerra Ramos, Rico Torres, Álvarez Oliva. Hugo Muñoz.

 

Oremos por todos nuestros fieles difuntos en especial por: Azul Gutiérrez, Pedro Canales y Flores

y por todas las Almas del Purgatorio.

 

Oremos por todas las intenciones del programa Realidades.  

 

Oremos para que todos gocemos de  la paz interior y la paz en todo el mundo.

 

Oremos por todas las intenciones y necesidades de Evangeliza Fuerte.

 

¡¡¡Unidos en la Eucaristía!!!

Acerca del autor

Temas relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.