Del 2o libro de Samuel 18,9-10.14.24-25.30-19,3. Martes 4 de Febrero de 2014.

Del 2o libro de Samuel 18,9-10.14.24-25.30-19,3. Martes 4 de Febrero de 2014.

Del 2o libro de Samuel 18,9-10.14.24-25.30-19,3. Martes 4 de Febrero de 2014.

“HIJO MÍO, ABSALÓN, OJALÁ HUBIERA MUERTO YO EN TU LUGAR”.

absalon-colgado-de-la-encinaLos hombres de David hallaron a Absalón por casualidad; iba montado en su mula y ésta pasó debajo de las ramas de una gran encina. Sus cabellos se enredaron en la encina y quedó colgando entre el cielo y la tierra mientras la mula seguía su carrera.
Un hombre lo vio y le avisó a Joab: “Vi a Absalón que está colgado de una encina”.
Joab le dijo: “Estoy perdiendo el tiempo contigo”. Y yendo al árbol de donde colgaba Absalón, le clavó personalmente tres dardos en el corazón, cuando aún estaba vivo.
David estaba sentado entre las dos puertas y el centinela hacía la ronda por el techo de la puerta encima de las murallas. Levantó la vista y divisó a un hombre que corría solo.
El centinela gritó la noticia al rey, quien exclamó: “Si viene solo, es porque trae buenas noticias”.
El rey le dijo: “Ponte allí y aguardemos”. Se puso a un lado y esperó.
Detrás de él llegó el cusita, quien dijo: “Reciba esta buena noticia el rey mi señor: Yavé te hizo hoy justicia, te libró de todos los que se habían alzado contra ti”.
El rey preguntó al cusita: “¿Está a salvo el joven Absalón?” El cusita le respondió: “Que los enemigos del rey mi señor, que todos los que se rebelan contra él para hacerle mal corran la misma suerte que ese joven”.
rey-david-llorandoEl rey entonces se conmocionó, subió a la pieza que había encima de la puerta y se puso a llorar. Caminando de uno a otro lado hablaba así: “¡Hijo mío Absalón! ¡Hijo mío! ¡Hijo mío Absalón! ¿Por qué no morí yo en vez de ti? ¡Absalón, hijo mío! ¡Hijo mío!”
Le dijeron a Joab: “El rey llora y se lamenta por Absalón”.
Ese día la victoria se transformó en duelo para todo el pueblo, porque todo el pueblo se dio cuenta de que el rey estaba desesperado a causa de su hijo.

Biblia Latinoamericana / se toma como guía el misal Católico: Asamblea Eucarística. México

Acerca del autor

Temas relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.