Milagros Eucarísticos   Macerata, 1356        “Partida y Sangrando”

Milagros Eucarísticos Macerata, 1356 “Partida y Sangrando”

       Eucarísticos

  Macerata, 1356

“Partida y Sangrando”

Milagro-de-Macerata

Hay un santuario muy conocido en Macerata, el de Nuestra Señora de las Mercedes de Macerata. Su pequeña Iglesia, o capilla está exactamente afuera de la Catedral. Adentro de la pequeña Iglesia, a la Iglesia se le atribuye el salvar la población de Macerata de una peste en 1447.

En este año toda Italia fue víctima de una plaga, que estaba matando a la población en proporciones masivas. El consejo de la ciudad se reunió y pasaron una ley muy extraña; decidieron como petición a Nuestra Señora que construirían una pequeña Iglesia en 24 horas. Escogieron el 15 de Agosto, la Fiesta de la Asunción, para construirla. Todo el mundo en la ciudad tomó parte en el proyecto, había oficiales de la ciudad, clérigos, nobleza, aldeanos, todos con una meta, que la capilla fuera construida en 24 horas.

En 1721 el  Vaticano honró a Nuestra Señora de Macerata con una corona; entonces se edifico una nueva Iglesia, la cual hoy es el hermoso santuario de Nuestra Señora de la Merced de Macerata, este se ha convertido en un Santuario de Peregrinaciones Marianas muy importantes para el área de Marches.

El sacerdote que estaba celebrando la Misa, el día del Milagro Eucarístico de Macerata tenía un problema  extraño. Aunque se cree que él tenía dudas sobre la Presencia real de Jesús en la Eucaristía, en esta Misa, en el cual Nuestro Señor se hizo físicamente presente el sacerdote no estaba seguro de que Nuestro Señor Jesús permanecía igualmente presente en las fracciones de la Hostia cuando esta era partida. Según las cosas suceden normalmente, después de la Consagración, pero antes de que el sacerdote consuma la Hostia Grande, él la parte y entonces pone un pedazo pequeño en el Cáliz que contiene la Sangre de Jesús.

El día del Milagro en la Consagración de la Santa Misa el sacerdote tenía sus dudas sobre si Jesús estaba igualmente presente en las fracciones de la Hostia. AL partir la Hostia, sangre comenzó a derramarse de la Hostia y a caer en el Cáliz. Probablemente toda hubiera sido derramada en el Cáliz, si el sacerdote no se hubiera aterrorizado, Sus manos empezaron a temblar, y también todo su cuerpo, él perdió el control de si mismo y la Sangre cayó en el Corporal y por tanto en la Cubierta del Altar.

 

El sacerdote inmediatamente fue con el Obispo Nicolo di San Martino, y le explicó todo lo que había sucedido. El Obispo ordenó que se investigara el incidente, después de lo cual, él le dio su aprobación. El Corporal Milagroso fue colocado en la Catedral de Macerata en un lugar prominente. Toda la población adoraba a Nuestro Señor Jesús en este Milagro. Cada año era llevado a través de las calles de la ciudad en procesión, el primer Domingo después de Pentecostés.

 

Esta costumbre continuó a través de los años, hasta que Napoleón conquistó Italia, en 1807. Todas las procesiones religiosas igual que las diferentes Órdenes Religiosas, fueron censuradas. El Sagrado Corporal fue encerrado en un gabinete en la Catedral por más de 100 años, y fue olvidado. En 1932, otra vez fue sacado y colocado en un lugar de importancia en la Catedral. Sin embargo, poco después, con la venida del Fascismo y el Nazismo en la segunda Guerra mundial, el Corporal fue puesto de nuevo en el gabinete. Por unos pocos años, después que se terminó la guerra, el Milagro Eucarístico fue llevado en procesión en la Fiesta del Cuerpo de Cristo, detrás del Santísimo Sacramento.

 

Hoy día está guardado en el Altar del Santísimo Sacramento en la Catedral de Macerata. Está cubierto por una madera del Altar. En esta Fiesta del Cuerpo de Cristo, se saca y se venera cerca del Altar principal. Las manchas de Sangre, que tienen más de 600 años, pueden todavía distinguirse en el Corporal.  No sabemos porque el Señor ha permitido que este Regalo especial de sí mismo  en la forma de la Sangre fuera olvidado, quizás Él está esperando el momento en que haya una gran necesidad por parte de la gente de un milagro de esa magnitud para revivirlo.

“Este es mi Cuerpo, esta es mi Sangre”

Milagros de la Eucaristía

Bob y Penny Lord

Acerca del autor

Temas relacionados

1 Comentario

  1. Jane Sendalle Carrpum C

    BENDITO JESUS, ERES MI DIOS Y MI TODO. , GRANDE ES TU AMOR PARA TODOS TUS HIJOS SEÑOR FORTALECE NUESTRA FE
    BENDICE AL PAPA FRANCISCO FORTALECELO Y A NUESTROS SACERDOTES Y RELIGIOSOS Y A NUESTRA HERMANA PATY MARTINEZ Y COLABORADORES DE ESTA BENDITA PAGINA GRACIAS SEÑORJESUS

    Responder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.