Motivo de visita del  Arzobispo Alfonso Cortés Contreras al Vaticano.

Motivo de visita del Arzobispo Alfonso Cortés Contreras al Vaticano.

Motivo de visita del Arzobispo Alfonso Cortés Contreras al Vaticano.


arzobispos, obispos, en ad limina apostolorum con el papa
Tras los nuevos nombramientos de algunos sacerdotes de la Arquidiócesis de León Guanajuato, se rumoraba que el excelentísimo Arzobispo de León había partido a la santa sede para evitar cuestionamientos sobre las nuevas designaciones, pero en realidad su visita a la santa sede del Vaticano es otra totalmente distinta.

Un evento muy importante se ha desarrollado en la santa sede, del 12 al 31 de mayo: “Ad limina” donde los obispos de México han acudido a visitar al santo Padre Francisco para estrecharle y externarle su más sincero apoyo y algo muy valioso: el poner al tanto de las realidades que vive cada Arquidiócesis de México que representan y que en realidad sí son muy distintas las unas de las otras. La visita Ad Limina Apostolorum (expresión latina que significa “los umbrales (de las basílicas) de los apóstoles” (Pedro y Pablo), es decir, la visita a Roma.
Esta visita a la Santa Sede la realiza cada obispo del mundo cada cinco años para dar cuenta del estado de su diócesis. El Código de Derecho Canónico habla de esta visita en los cánones 399 y 400.

Aunque haya coincidió con los nombramientos la visita, el objetivo central es la unidad de nuestra santa Iglesia; el PDP (plan diocesano de pastoral) está entrando en una etapa de suma importancia, las estructuras para recibir a los que se les ha anunciado el evangelio requiere de una estructuración muy detallada y bien delineada, objetivos y agentes que harán posible la integración a pequeñas comunidades.

Agregamos un reporte de la hermana Rosa María Ordaz que ha efectuado en Roma y que nos hace más evidente lo que hemos comentado.


Acerca del autor

Temas relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.