Banco de oración
  • Estamos orando por:

  • José Manuel Yeañez Castillo. Para que nuestro Señor Jesús le de el reino en su amor y a su familia la resignación, fortaleza.

  • Elisa Lozano Ontiveros. Para que el Señor Jesús le de las fuerzas para luchar contra el Covid.

  • Mario Alberto Ortiz Ramirez. Para que el Dios en su amor le recupere pronto.

  • Micaela Revilla Para que nuestro Señor la fortalezca en esta infección del riñón y se restablezca de la aneía.

  • Juan Carlos Heredia Oramos ante nuestro Padre para que lo fortalezca en la infección en el hígado y riñones.

  • Juan Francisco Hernández oramos porque resista el Covid en gracia de nuestro Señor Jesús.

  • Lourdes Del Valle contagiada MUY GRAVE entubada desde el 17 de enero

  • Adán Juárez para que Dios lo fortalezca durante el periódo de acción del Covid al salir positivo.

  • Lupita Paredes por sus estudios del corazón.

  • Erasmo y Esperanza Para que nuestro Señor los llame a su reino y a su familia resignación.

  • Abel Becerra para que nuestro Señor Jesús le acoja en su reino.

  • Familia García Zamora

  • Familia García Granados

  • Familia García Reyna

  • Familia Valle Cortés.

  • Grimaldo Guerrero y Grimaldo Piña, familia Hdez sandoval, José Fco becerra..

  • Que nuestro Señor los fortalezca ante el civid y sean salvos.

  • Juan Guillermo Flores Frausto: Por su salud ya que se encuentra muy delicado. Para que Dios le fortalezca y de paciencia a sus familiares.

  • Margarita Hernández Oliva: Por su salud y sus problemas, para que laasistencia De Dios, el cariño de nuestro Señor el abrigue.

  • Juan Garcia Hernandez: Oramos por su eterno descanso y que el Señor Jesús lo llame a su reino, a la vez conforte a su familia.

  • Pbro. Leonardo Lona Patlán: oramos por su sensible fallecimiento, que nuestro Señor Jesús en su gracia le haya llamado a su reino.

  • Sra. Patricia Soto: quién ha sido encontrada positiva de covid y empieza su proceso más fuerte para que Jesús le de la interesa y la fortaleza de enfrentar al civid

  • José de la Luz Irene: estado de salud grave por covid.

  • Julián Estrada: Para que Dios lo tenga en su santo reino.

  • Juan manuel Cisneros Carrasco y médicos.

  • Han ido a ofrecer sus servicios por pandemía. Para que en ese servicio no se contagien y puedan servir mejor a tanta gente enferma.

  • Alvaro y Humberto Rodriguez: Por su fortalecimiento espiritual y la lucha para enfrentar vicios.

  • Familia Estrada López: Para que nuestro Señor Jesús fortalezca su corazón y los lleve en su plan de amor.

  • George Heredia: Por su salud, el restablecimiento de sus rodillas tras prótesis y su fortalecimiento espiritual en nuestro Señor Jesús.

Billete Celador –Un Mensaje para Ti Guardia de Honor- Las señales del Espíritu… Parroquia de San Pío X

Billete Celador –Un Mensaje para Ti Guardia de Honor- Las señales del Espíritu… Parroquia de San Pío X

Billete Celador –Un Mensaje para Ti Guardia de Honor-
Las señales del Espíritu…
Parroquia de San Pío X

enderecen-sus-senderos

Comienzo del Evangelio de Jesús, el Cristo, Hijo de Dios. Conforme está escrito en Isaías el profeta:
Mira, envió mi mensajero delante de ti, el que ha de preparar tu camino. Voz del que clama en el desierto: Preparad el camino del Señor, enderezad sus sendas,
Apareció Juan bautizando en el desierto, proclamando un bautismo de conversión para perdón de los pecados.

Acudía a él gente de toda la región de Judea y todos los de Jerusalén, y eran bautizados por él en el río Jordán, confesando sus pecados.

Juan llevaba un vestido de piel de camello; y se alimentaba de langostas y miel silvestre. Y proclamaba: “Detrás de mi viene el que es más fuerte que yo; y no soy digno de desatarle, inclinándome, la correa de sus sandalias. Yo os he bautizado con agua, pero él os bautizara con el Espíritu Santo.

Marcos 1,1-8

San Gregorio: Enderezad el camino del Señor. El camino del Señor se endereza al corazón cuando la palabra suena en los oídos, y se escucha con humildad de mente y se uniforma la vida al mandamiento.

 

Aprendamos de Juan a decir siempre la verdad, aún cuando la mentira, a primera vista, nos pudiera parecer útil.
Juan Bautista llamaba a la conversión, es decir, al arrepentimiento, a cambiar de forma de pensar, al cambio de vida… el pueblo se quejaba de la opresión romana, buscaba el cambio de los gobernantes, jerarcas… cuando el cambio debería comenzar primero por uno mismo. Hoy día nuestra realidad no es tan distante conocemos muy bien las fallas de los demás, señalamos, deseamos un cambio… pero el cambio se va a dar cuando primero cada uno de nosotros cambie; cuando todos de manera responsable afrontemos nuestros compromisos en el actuar diario.

 

He aquí a mi Siervo, a quien elegí, mi Amado, en quien mi alma se complace…no disputará ni gritará, ni oirá a nadie en las plazas su voz. La caña cascada no la quebrará, ni apagará la mecha humeante.
Mateo 12, 18-20
Jesús curaba a todos, se acercaba a los pobres y a los pecadores. Tampoco tenía reparo en acercarse a ricos y poderosos cuando les podía hacer el bien. Jesús no buscaba estridencias, sino que se entregaba sin reservas. Todo su tesón era dar la vida por los demás en su diario vivir, en la Cruz, como buen Pastor. Mientras tengamos un momento de vida, todavía puede hacerse lo mejor de la vida: amar en aquel momento, con las consecuencias del cambio. Cristo ni grita ni es violento, pues se entrega totalmente dejando incluso que le atropellen; es la única violencia que vence toda violencia: amar. Estas señales del Espíritu se dan en toda persona que se sintoniza con Cristo. La intransigencia hacia los demás acostumbra a ser resultado de no conocerse así mismo o de ser solo un teórico que aun no ha comprendido las exigencias de ser cristiano. A veces gastamos nuestras energías en protestas, escapando de nuestros compromisos: de formarse, de no despilfarrar dinero, de mantenerse puro para poder amar de verdad, estudiar los problemas de la humanidad a la luz del Evangelio, de no buscar honras ni dinero, compromiso de descubrir las cualidades de los demás, reconocer y vivir los carismas de los demás…el compromiso del esfuerzo honrado por sintonizar con Cristo y dialogar diariamente con Él…
Juan Bautista al predicar a Jesús mostraba su humildad y reconocía en el al Poderoso, el Fuerte, el valiente vencedor de Dios… nosotros en nuestro ministerio, servicio…nos reconocemos instrumentos de su gracia o nos predicamos a nosotros mismos?

Seamos humildes en toda palabra

 

En Acción de Gracias por la próxima Consagración de México al Sagrado Corazón de Jesús y al Inmaculado Corazón de María.

Oremos por el éxito del Plan Diocesano de Pastoral.

Oremos por la orden del Presbiterado de este 12 de Diciembre de: Arturo Pérez, Ricardo Sánchez Ávila, José Cruz Bustamante, José Manuel castillo Rocha, Diego A. Crespo, Albino Salvador Estrada Molina.

Oremos por todas las necesidades de nuestra Iglesia en especial por: santo Papa Francisco, Papa Emérito Benedicto XVI, Arz. Alfonso Cortes Contreras, Arz. Emérito José Guadalupe Martin Rabago, Obispo Juan Pallares, por todos los Obispos y sacerdotes del mundo en especial por: P: Eduardo Contreras, P. Juan Rodríguez Alba, P. Mario García, P. Juan Manuel Fernández, P. Silverio Chávez Ayala, P. Rafael, P. Martin Tafolla, P. Jorge Claudio, P. Hugo Landeros, P. Arturo Espinoza Rico, P. Jorge Avalos, P. Chuy Salazar, P. Carlos Muñoz F., P. Chuy Reyes, P. José López, P. Valentín Garibay, P. Joel Padrón González, P. Juan María Huerta Muro, P. Roberto Velázquez, P. Cástulo Zavala, P. Eduardo Córdova, Párroco Tomas M. Zielinski, P. Juan Desiderio Espinoza, P. Miguel Domínguez, Diáconos: Emmanuel Ayala, Arturo, por todos los seminaristas en especial por Francisco Idalino Servin Medina, Diego Antonio Álvarez Ibarra, Alfredo Moreno, Miguel Ángel Arellano del Río, por todas las órdenes religiosas, vocaciones sacerdotales, Misioneros, Diáconos, todas las autoridades eclesiales, Ministros Extraordinarios de la Sagrada Comunión, todos los Ministerios en especial Catequesis infantil, Familia, Comunidades, Epso Caritas, Evangelización, Liturgia, Música, Ministerio de Jóvenes, Pastoral de la Salud, Visitan la Cárcel, todos los Servidores de la Iglesia.

Celadores del Santísimo Sacramento y Guardias de Honor del Sagrado Corazón de Jesús.

Oremos por la salud de nuestros hermanos enfermos en especial por: P. Juan Manuel Fernández, P. Toño Aguilera (cáncer) Pedro Peredo Fernández (estomago, hígado) Fernando Mejía (muy grave)Graciela Peredo (cáncer) Martha Patricia Padilla Mena(cáncer) Alfredo Azpeitia (cáncer) joven Miguel Martínez (cáncer hígado, intestino) Lupita Goytortua (cáncer mama) Lupita Reyes de Ochoa (cáncer terminal) Tere Arrona (grave) Teresa Pliego (fractura de fémur) Paquita Ramírez (insuficiencia Renal) Luz Estela Giraldo (leucemia) Angelina Aguiñaga (cáncer de mama) Fina Grande, María de Jesús Torres, Angelina y Raquel Hernández Herrera (corazón y Diabetes) Isaac Álvarez Prado (diabetes), Hugo Alberto Álvarez Reyes (diabetes), Rosa María García, Felipe de Jesús Delgado (diabetes), Angélica Zermeño (diabetes) Beatriz Fernández Ortiz (cáncer) Ricardo Carrera (Cuadripléjico) Vicky Aranda (fractura de Fémur) Alfonso Magaña P. , Omar Palacios Pérez, Hna. Clara Mora Guillen, Arturo Martínez (cáncer) Salvador Núñez (Parkinson y diabetes) Petra Núñez, Tina Márquez (rodillas) Ángeles Meza (columna), Ma. Estela, Ma. Isabel Sánchez, Fray Luis Guerrero, Ana Bertha Carpio, Lupita Garavito, J.J. García Márquez, Evangelina Márquez, Rita Sonia De llano Pro (cáncer) Marcela Ruiz Jimeno (cáncer pelvis y Pulmón) Sra. Carmencita Cáceres (tumor cerebral) Álvaro Ruiz Xar (infección urinaria) Lierni Esteve (grave) Enelido (grave) Alexa Rosalía(bacteria) José Granados, Gabino Alcocer (coma) Jesús Alcocer (ojos) Sandra Dionisio, Mauricio Andrés Pena (esquizofrenia) Mirna Ignacia Paniagua, Carol (hospitalizado) María y Magdalena Durán, Sr. Aro Gutiérrez Rizo(grave) Esperanza Asencio Magallanes (grave) Miriam Adriana y Martin Cortés Padilla, Francisco Muñoz, Arturo Elizondo, Elías Hernández, Diana García, Eloísa Hernández, Raquel, Angelina y Alfredo Hernández Herrera (cáncer), Luis y Enrique, Imelda Hernández, Imelda Muñoz, Carmen Muñoz, Jesús Muñoz, Jorge García, Imelda Mújica, Dra. Andrade (cáncer tiroides), Martha Manzano, Emilio Ruiz, Rosa María Balderas M. Vicky Solís, Manuelita Aldape (piernas) José Villa Guape (corienforme grave) Magda de Alba (riñón y vejiga) Verónica, Lolita y Ma. Reyna Pérez, Lalo Ramírez (grave) Jesiel Tapia (grave) Cecilia Mares (grave) Bryan niño (cáncer) Fabián Moreno, Irene (cáncer) Raymundo Martínez (grave) Lety (riesgo de aborto) José Godínez, Celia, Arturo Garza, Margarita Aguilar Guerrero Karla R. (ojo) Rosa Ma. Verduzco (muy grave) Angélica Ramírez, Juanita Sánchez, Martha Garnica, niña Miranda Morales (corazón) Deyanira Medinilla, Dr. Ramón González, Ana Cecilia Aldana (tumor cerebral) niña Regina Aldana (grave), Herminio Rico, Mauricio González Peredo, Joven Alderete (nariz)Angelina Espinoza (Hígado) niña Ximena del Carmen (vías urinarias), José de Jesús Hernández, Fray Luis Guerrero, Niña Amado- Fúnez (corazón) Angelina Hernández, Alejandro Delgado, niño Daniel, Francisco Hernández, Diana, Ricardo Padilla, Acela, Irving niño 12 años (muerte cerebral) Martin Vázquez, Ivette Diez de Sollano, Reinaldo Ramírez (cáncer) Obdulia Cabrera, Martha López, Gustavo Adolfo Diez de Sollano, Miguel Martín Torres Padilla (cáncer) Martha Olivia Torres Elizondo (pancreatitis) Margarita Vázquez (cáncer de piel y pancreatitis)niño Patricio Cuadra Morales (vista) Meche Martínez, Raquel, Alejandro Pedroza Ramírez, niño Isaac Velázquez de Alba, Daniela Dávalos Mercedes Mena Álvarez, Leticia Muñoz, Jorge Alejandro Collazo Pereda, Lupita Gutiérrez, Martha López (cáncer de mama) Lidia (cáncer) Zaira Lizbeth Rodríguez, Alma Delia Vallejo, niño André (neumonía) Anita González Velázquez, Gabriela Zúñiga Cárdenas (cáncer Matriz) Emanuel Arrellano Zúñiga (tumor boca) Rufino Hidalgo, Ricardo Padilla, Leticia Hernández, Leticia García Muñoz, Raúl, Rocío Vázquez, Margarita Lara, Martha Vázquez, Olga de la Cruz, Graciela Bravo de Tamayo, Elena Herrera Lozano, Mercedes Herrera, Ma Guadalupe Gómez (vesícula) Antonia Ochoa, Rebeca Gómez, Ma. De la Luz Guerrero, Bebe Luis Pablo Aguilar Pérez Negrón (leucemia muy grave) Ma. Del Rocío Puga (cáncer garganta muy grave) Alejandro Mejía (cáncer) Leonardo Pérez González, Martha Obregón, Sofía Aguilera Jaramillo (cáncer vesícula, grave ) Lolis Belmonte, Maggi Goytortua, Ángeles Velázquez (embolia cerebral) Herman Stoever (corazón) Gabriel Cárdenas (corazón) Aurora Murillo, Aurora Gallardo, Isabel Torres Alvarado (diabetes) Alfredo Rodríguez, Adrian (parapléjico) Rogelio Ramírez (piel) Laurita Arreyin, Pedro Gómez Lona, Josefina Guerrero García, David Landeros, Raúl, Claudia Valderrama, Felisa Reyna (pulmón, riñón) Teresa Reyna (esquizofrenia) Graciela Guerra (Hepatitis b) Gabriel Cárdenas Padilla, Hugo Obregón (cáncer) Joven José Hilario Muñoz Rocha (bacteria grave) Judith Granjeno (cáncer grave) León Ramírez Martínez, Rosario Cárdenas (pancreatitis grave) Lolis López (cáncer grave) Lunita, Delfina, Ana Paola Mancilla Núñez, Tere Plesent (cáncer) Ma. Esther Guerra (fractura en rodillas) Octavio Muñoz H.
Oremos por todas las necesidades de las familias del mundo en especial por: López Oviedo, Peña González, Peña Aguas, Campos Peña, Mancilla Núñez, García Barrera, Torres Quintero, Reyna Guerrero, Ibarra Solís, Amaya Suarez, Solís de la Cruz.

Necesidades Materiales y Espirituales de: Azul Salas, Sandra Pasos, Estela Castro, Baltasar Sustaita, José Luis machorro, Cristina Machorro, María del Carmen Gómez, Ángeles Ventura López, Eduardo H.M., Diego Zamora, Alejandra Reynoso.

Por la paz en México y el mundo.

Por el eterno descanso de nuestros fieles difuntos y Almas del Purgatorio.

¡¡¡Unidos en la Eucaristía!!!

Acerca del autor

Temas relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.