MONS. MAGADALENO OLVERA SALAZAR, TITÁN DEL SACERDOCIO.

MONS. MAGADALENO OLVERA SALAZAR, TITÁN DEL SACERDOCIO.


M-Olvera

Mediante un comunicado, el Padre Eduardo Contreras hizo de conocimiento el fallecimiento de Monseñor Olvera. En la tarde del 24 de marzo a las 7:00 p.m. el Padre Celestial ha hecho partícipe de la Pascua de Cristo al estimado Sacerdote MONS. MAGADALENO OLVERA SALAZAR a la edad de 97 años.

Para la iglesia católica Mons. Magdaleno Olvera, es un titán del sacerdocio, la palabra titán comunmente se utiliza con dos significados:

1)- La palabra titán nos hace recordar a cada uno de los doce gigantes de la mitología griega (edad de oro), esa raza poderosa de dioses que gobernaron en el incio de las edades del hombre citada por Hesidoro, hijos de Gea y Urano que quisieron asaltar el cielo.

2)- La segunda forma de citar titán, se refiere a una persona que se destaca por su vigor o su fuerza, una persona gigantezca de enorme tamaño no de altura sino de gran valor y entereza, de ahí que se diga: “tarea de titanes u obra de un titán ó hizo una obra titánica”.

Nos vamos a dirigir al segundo significado para comentar sobre un titán del sacerdocio, sí, Mons. Magdaleno Olvera Salazar

Para proseguir echemos un vistazo a su biografía:

El padre Magdaleno nació el 22 de julio de 1918 en el Municipio De San Felipe, Gto. Sus padres fueron Candelario Olvera y Albina Salazar. Fue el menor de seis hermanos. Ingresó al Seminario de León el 12 de marzo de 1934. En septiembre de 1940 fue enviado al Seminario de Montezuma, Nuevo México, USA, debido a los peligros de la Guerra Cristera. Allí recibió todas las órdenes menores, el Subdiaconado y el Diaconado, hasta recibir el día 11 de octubre de 1943, la ordenación como presbítero por la imposición de manos del Sr. Arzobispo de Santa Fe, Nuevo México, Dn. Edwin Vincent Byrne. Regresó a México en 1944.

Su obra títánica empezo a generarse en la área de formación:

-Prefecto de disciplina de Latín en el Seminario Menor desde 1944 (después lo sería de Filosofía y Teología).
-Primer Director de “Hostia” en 1952.
-Vicerrector del Seminario Menor en 1953.
-Vicario y ecónomo de la Parroquia de Dolores Hidalgo, Gto., en 1957.
-Párroco de la Soledad en Irapuato en 1959 (y sexto canónigo honorario de la -Basílica de Santa Fe en Guanajuato). Y, a partir de 1977, tercer Rector del Templo Expiatorio.
-Canónigo de la Catedral Basílica de Nuestra Madre Santísima de la Luz en 1978.

Con 72 años de sacerdocio manda un mensaje claro y profundo para los sacerdotes, ¡se puede con el ministerio de Cristo!, hay dificultades, hay turbulencias, hay crisis pero la gracia del espíritu santo es la que asiste a sus ministros.

Mientras muchos renuncian al sacerdocio, Mons. Magdaleno y el obispo de Hermosillo Don José Ulises Macías Salcedo que acaba de cumplir 49 de sacerdote, invitan a entregarse a Cristo, invitan a permanecer y resisitir a las tentaciones y por último, invitan a seguir el trabajo titánico de la iglesia: “evangelizar”, no es fácil con la radicalización, persecución del mundo y de la relaigión ISIS, es mejor luchar por 72 años salvando almas, llevando a otros a vivir con dignidad su fe que asustarse por las olas que golpean nuestra barca

Mons. Magdaleno también manda un mensaje a los jóvenes, la vida en Cristo es plena, el tiempo pasa y derepente ya somo grandes de edad, que te sorprenda trabajando el llamado de Cristo Jesús y en ustedes jóvenes está el futuro de la iglesia. Mons. se encuentra en el seno de Cristo, pero deja un mensaje claro: sacerdote para siempre de Cristo Jesús, una labor titánica que hay que testificar.

Acerca del autor

Temas relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.