Guardia de Honor La Adoración Reparadora

Guardia de Honor La Adoración Reparadora

Guardia de Honor
La Adoración Reparadora

En-la-agonia

¡Adorar, finalmente es la cima de la religión! Hubo en el Calvario una hora de gran silencio, para que nada turbara la majestad de la suprema adoración, por la cual Cristo, agonizando, consumaba su sacrificio.

Y la santa Iglesia imitando a su Divino Esposo, en el momento más solemne del más solemne de nuestros misterios, en la elevación de la Santa Victima, invita a todos sus hijos a humillarse con ella en una profunda y silenciosa adoración.

Que estas adoraciones sublimes y perfectas vayan multiplicándose y terminen su carrera en el mundo prosternadas en adoración. Pero los adoradores más perfectos serán los que adoren a Dios en unión con el Corazón de Jesús, y en este Divino Santuario es donde el Eterno recibe las adoraciones verdaderamente dignas de Él.

A esta adoración es la que convida Jesucristo a sus fieles guardias de honor. Los llama no solamente a venir a adorarle en nuestros templos, sino que les hace penetrar hasta lo más íntimo de su Corazón; a fin de que uniendo sus adoraciones a las suyas, rindan por Él, con Él, y en Él a la Santísima Trinidad, la grande gloria que espera de sus creaturas.

Los guardias de honor son los adoradores genuinos de Jesucristo. Postrados delante de Él en nuestros templos le adoran con una adoración reparadora, es decir, que quieren compensar con fervientes homenajes el olvido, la deserción de tantos cristianos que se alejan del Rey de los corazones, de su trono de misericordia y de amor.

Después penetrando hasta el Corazón de Jesús por su ancha herida, adoran en este santo Templo a la Trinidad adorable… y Dios es soberanamente glorificado…

Adorar es nuestro oficio.

Amar hasta la adoración. Es la coronación del culto propuesto al Guardia de Honor.

En el primer grado de este Culto, se han purificado en la Sangre del Corazón de Jesús. En el segundo grado tan recogido y ofrecido esta Sangre preciosa. En el tercer grado, han unido sus inmolaciones a esta Sangre vertida; han llegado a Jesucristo, penetrando hasta el Santuario de su Corazón… Y allí, en ese Santo Templo; en presencia de los Santos Ángeles, en unión con el Adorador verdadero, adoran en este mundo, esperando la eterna adoración de los Cielos.

Por esta razón el estandarte de la obra conduce a los socios al Sagrario. Cada día van en espíritu a llenar el amoroso cargo de la hora de guardia: es su puesto de honor. Vienen en realidad, lo más frecuentemente posible, al pie de este trono de amor, contemplan, aman, consuelan y adoran a su soberano Señor y tierno Padre. Le ofrecen enmienda y reparación de honor, por el odio con que le persiguen, por los ultrajes con que le injurian; por los crímenes con que se inunda la tierra tanta diversidad de pecados… imploran misericordia para ellos, perdón para todos… inclinándose hacia estos amados hijos suyos, el Rey Jesús los colma de beneficios. Puede ser que no siempre les conceda los beneficios que con tanta avidez ansia el alma; puede ser que los asocie a las agonías de su amarga Pasión, pero entonces de un modo especial los bendecirá, los fortalecerá, viniendo Él mismo a ayudarlos, y quizá no a sufrir menos, sino a sufrir con un amor más valeroso y perseverante.

Acerca del autor

Temas relacionados

1 Comentario

  1. BRONCO CON FE GOBER! (@Gaby_Cantuuu)

    DIOS MÍO, NUESTRO BENDITO SEÑOR JESUCRISTO… VIRGENCITA HERMOSA Y TODOS QUIENES INTERCEDEN X NOSOTROS… GRACIAS POR ABSOLUTAMENTE TODO LO HABIDO Y POR HABER, PORQUE TODO NOS DIRIGE A TU ETERNO REINO DE LOS CIELOS EN DONDE SÓLO EXISTIRÁ UN INFINITO AMOR, LLENO DE PAZ, DICHA, PUREZA, INOCENCIA, BENDICIONES, MARAVILLAS… TE DOY GRACIAS Y PIDO RENUEVES SIEMPRE EN TODOS NOSOTROS ESA POR CAPACIDAD DE FORTALEZA, SABIDURÍA, SANACIÓN, COMPASIÓN Y HUMILDAD, QUE NOS AYUDE A DEJAR TODO LO MEJOR DE NOSOTROS AQUÍ PARA QUE TODOS VEAN TUS OBRAS EN NOSOTROS, Y PODER FINALMENTE GOZAR DE TU GLORIA ETERNA SIEMPRE CONTIGO Y SÓLO CONTIGO DIOSITO, NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO, SALVADOR!!!!!!! TE AMOOO!!!!!!!!!!!!!

    Responder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.