Devoción al Sagrado Corazón de Jesús “La acción del Espíritu Santo”

Devoción al Sagrado Corazón de Jesús “La acción del Espíritu Santo”

Devoción al Sagrado Corazón de Jesús

La acción del Espíritu Santo

Estimados Guardias de Honor: La Devoción al sagrado Corazón no es una devoción que surgió al azar. Considero que hemos  de reconocer con fe que ha sido obra del Espíritu Santo.

 

Es el  Espíritu Santo quien ha presentado este camino, y por eso es una espiritualidad, por el que los cristianos podemos caminar para encontrarnos con Cristo, nuestro Pastor, quien nos guía hacia nuestra meta que es Dios Padre.

 

Hoy nos conviene hacer un recorrido histórico, aunque sea someramente, para conocer como esta espiritualidad o Devoción al Sagrado Corazón de Jesús se ha desarrollado en el espacio y en el tiempo.

 

En primer lugar, podemos contemplar, ayudados por los Evangelios, y, particularmente, por el Evangelio de San Juan y por antropología del tiempo que reconocía al corazón como el centro y lo mas intimo del ser humano, lo que le mantiene en la existencia y el lugar, que Cristo con su Corazón Divino-humano nos dio la prueba más grande de su amor en la Cruz. Cristo, que durante su vida terrena había realizado muchas obras a favor de los hombres y que había predicado el amor, dijo ante sus discípulos: “Nadie tiene un amor más grande que el que da la vida por sus amigos” (Juan 15,13) de esto da testimonio Juan, el discípulo amado, quien, además, vio que su costado fue traspasado por una lanza del que broto sangre y agua, símbolos de los sacramentos (cfr. Juan 19, 32-35)

 

Ahora podemos afirmar que el Corazón abierto de Jesucristo nos invita a descubrir el amor entrañable y secreto que inspiro toda su vida, todas sus palabras  y sus obras. Por tanto, es el aspecto: el Corazón abierto de Jesucristo, centro de su amor por los hombres.

En conclusión, el origen de la Devoción al Corazón de Jesucristo esta en el Espíritu Santo que inspiro a los autores sagrados para que escribieran la Sagrada Escritura en la que encontramos la revelación de las maravillosas pruebas de amor de Dios por los hombres, así como el testimonio del discípulo amado y suscito esta devoción de los primeros cristianos que reconocieron que el Corazón abierto de Jesucristo era la prueba más grande de su amor humano-divino por todos los hombres de todos los lugares y de todos los tiempos.

 

Sagrado Corazón de Jesús, en ti confió

  1. P. Silverio Chávez Ayala.

Acerca del autor

Temas relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.