Billete Celador –Un Mensaje para Ti Guardia de Honor- Voz que clama…         Parroquia de San Pío X

Billete Celador –Un Mensaje para Ti Guardia de Honor- Voz que clama… Parroquia de San Pío X

Billete Celador –Un Mensaje para Ti Guardia de Honor-

Voz que clama…

        Parroquia de San Pío X

  … al punto se abrio su boca y su lengua, y hablaba  bendiciendo a Dios.

 

Lucas 1, 64

 

San Ambrosio: se abrió su boca y su lengua.  La fe desato lo que la incredulidad habia atado. Creamos tambien nosotros, a fin de que la lengua que fue prisionera de la incredulidad, se suelta y se abra para el bien  y la oración.

Hagamos buen uso de la lengua, con ella alabamos a Dios y edifica a los hermanos.

¡Juan Bautista, el profeta de fuego! Su mensaje se centraba en dos palabras: conversión y penitencia. No buscaba nada para sí, comenzaba por dar ejemplo de penitencia, con su  testimonio de vida. El profeta es un hombre arrebatado de pasión que anuncia y denuncia a tiempo y a destiempo lo que Dios manda decir.

¡En estos tiempos donde prevalece la violencia, el odio, el egoísmo… como nos hacen falta hombres decididos, valientes que nos enseñen el camino verdadero, el que vale la pena, para poder vivir como Dios quiere: “Como hermanos” hijos de un mismo Dios! ¡Necesitamos profetas sin importar los peligros que tengan afrontan con tal de llevar el Evangelio! ¡Quizás en algún lugar los tiene reservados Dios! ¡Para ser enviado se necesita más que solo valentía requiere compromiso, obediencia, fidelidad…!  La fidelidad a la palabra de Dios, es una tarea delicada, una lucha de todos los días. Sintonizarse con ella cuesta decidirse a perseverar en esta delicada misión de mantenerse fiel a la Palabra.  Es fácil confundir la voz de nuestros egoísmos  aun escuchando la Sagrada Escritura porque no estamos dispuestos  a romper con nuestros propios intereses, comodidades, caprichos… llegan a confundirnos las voces de los demás que confunden o mal entienden el significado profundo con el que Dios nos expresa su Voluntad Santa. Con frecuencia los falsos profetas confunden  la Palabra de Dios con sus ocurrencias humanas egoístas, conformistas, hasta con sus propios ideales, con sus malas inclinaciones con apariencias humanitarias o  con derechos personales. No hay peor confusión y error  que apoyarse en la Palabra de Dios, defendiendo algo que va contra la caridad. Cristo, palabra de Dios nos dio ejemplo de bondad, comprensión, misericordia, humildad, caridad, verdad… quien sigue a Cristo está dispuesto a vivir, obrar… Cristo solo se deja encontrar de quienes están dispuestos a vivir como Él. Solo quien no se busca a si mismo está preparado para encontrarse con la palabra de Dios. Por los frutos se conoce si es palabra de Dios. Los frutos para saber si son de Dios: paz, alegría, caridad, unidad, compromiso,  entrega, amor a la Iglesia y al hermano… solo son ocurrencias o nacen de la pasión humana si producen frutos de  egoísmos, división, discordia… pensamientos contrarios al Evangelio. El cristiano es un hombre que lucha por la libertad, el bien común, la unidad…  nuestra tarea principal saber amar a todos…

Mamita María, tu eres nuestra Madre, quien sino una madre para infundir en el hijo la seguridad, fidelidad… para podernos sentirnos amados y acompañados por nuestro Salvador en la ardua tarea de evangelizar, sin tabús, sin miedos, y  sintiendo el deber de ser bautizados levantar la voz ante las injusticias, errores, atropellos… que hoy en día se cometen en todo el mundo. Hoy te pedimos Madre santísima, intercedas ante tu Hijo Jesucristo, para que nunca se canse de esperar, que su misericordia nunca se agote, porque a veces somos nosotros mismos sus hijos quienes le traicionamos más duramente, cuando él esperaba de nosotros una respuesta de amor y comprensión por el que sufre.

  Por todos los Obispos de  CEPS, Dios los ayude en todas sus necesidades

Oremos por todas las necesidades de nuestra Iglesia en especial por: santo Papa Francisco, Papa Emérito Benedicto XVI,  Cardenal Arzobispo Primado de México Carlos Aguiar Retes,  Arz. Alfonso Cortes Contreras, Arz. Emérito José Guadalupe Martin Rabago, Obispo Juan Pallares, P: Eduardo Contreras, P. Juan Rodríguez Alba,  P. Isidro Baltazar Nicasio Zamora, P. Jorge Espinoza, P: Apolinar, P. Mario García, P. Juan Manuel Fernández, P. Silverio Chávez Ayala, P. Carlos Valadez, P. Andrés García, P. Hugo Pérez Flores, Hugo Landeros, P. Antonio Borja, P. Chuchin Salazar, P. Carlos Flores Montiel, P. Arturo Márquez, P. Víctor Manuel, P. Fidel, P.  Valentín; P. José López, P. Carlos Muñoz, P. Emmanuel Chávez, P. Claudio,  P. Guillermo Medina, P. Raúl González, Padre Antonio Valenzuela, P. Francisco Javier Hernández Méndez, Diáconos todos Religiosos y Religiosas: visitandinas: hna. Amelia Negrete, sacerdotes, seminaristas: Horacio de Jesús García Ruiz  y obispos del mundo.

 

Celadores del Santísimo Sacramento y Guardias de Honor del Sagrado Corazón de Jesús.

Ministerio de Consagración Corazones de Jesús y María.

 

Por todos los enfermos del mundo en especial, los que están hospitalizados, enfermos terminales, los que sufren muchos dolores, sufren amputaciones, cáncer, los que están en espera de trasplantes de órganos, sufren del riñón,  enfermos VIH.

 

Por la salud de Ramón González, Nayhelli Bonilla, Gabriela Serrano, Padre Hugo Pérez F.    

 

Por todos los afectados por las lluvias

 

  Por todos nuestros fieles difuntos en especial Por: sacerdotes difuntos,  y Guardias de Honor del Sagrado Corazón de Jesús y todas las almas del Purgatorio.   

 

¡¡¡Unidos en la Eucaristía!!!   

Acerca del autor

Temas relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.