Conviviendo un mes con el Sagrado Corazón de Jesús… Día 12°

Conviviendo un mes con el Sagrado Corazón de Jesús… Día 12°

Conviviendo un mes con el Sagrado Corazón de Jesús

Día 12°

Día de Bondad

La Bondad suprema es Dios porque ama inmerecidamente a las criaturas: ama a la creación porque se le desborda el Corazón dándonos sin medida su amor. Perdona, repara, olvida, porque es Bondad y Amor.

“Soy el Amor, la Bondad y la Misericordia… quiero que mis almas me traten con más intimidad… que tengan más amor que temor, que sepan que Tú las amo y que no duden… Sus miserias y sus faltas son las que inclinan hacia ellas mi Bondad”.

¡Qué diferencia entre bondad del Corazón de Jesús y el nuestro!… Trata de estudiarla en su Corazón y pon algo de tu parte para semejarte a Él. Sé bondadoso, perdonando aquella injuria… olvidándose de aquella palabra… dando tu socorro al necesitado, tu alivio al desgraciado.

“Soy un abismo de Bondad y Misericordia. No dudes de la bondad, ni del amor de mi Corazón. No te amo por lo que eres sino por lo que no eres, porque así tengo donde colocar mi grandeza y mi bondad.”

Sé bondadoso en tus obras, en tus palabras… en tus gestos y ademanes… en tus miradas… Deja traslucir  la bondad de Cristo en tus juicios benévolos… en tus dichos caritativos… en tus acciones benéficas.

Corazón de Jesús:

“Haz que sea apóstol de tu Bondad y de tu Misericordia”

“Quiero dar a conocer a las almas tu Bondad”

“Quiero que ninguno desconozca la Bondad de tu Corazón”

Corazón de mi Jesús:

Que “no dude nunca de la Bondad de tu Corazón”

Que “derrame en torno mío los tesoros de tu Bondad”

Que “ame con ardor para corresponder a tu Bondad”

Práctica:

No se te pase un día sin ofrecer algo al Corazón de Jesús. Algún fruto de tu vencimiento propio en beneficio del pobre, del triste, o del que te ha ofendido o despreciado.

Acerca del autor

Temas relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.