Billete Celador –Un Mensaje para Ti Guardia de Honor- Por su Reinado… Parroquia de San Pío X       

Billete Celador –Un Mensaje para Ti Guardia de Honor- Por su Reinado… Parroquia de San Pío X       

Billete Celador –Un Mensaje para Ti Guardia de Honor-

Por su Reinado…

Parroquia de San Pío X       

                  

… Jesús le dijo: “Te aseguro que hoy estarás conmigo en el Paraíso.”

Lucas 23, 43

San Juan Crisóstomo: Señor, acuérdate de mí… Borra mis culpas públicas y acepta la fe de los sentimientos interiores de mi alma. Hoy estarás conmigo en el paraíso ¡Que maravilloso espectáculo para nosotros contemplar al Salvador entre aquellos dos ladrones, pesando con la balanza de la justicia la fe del uno y la incredulidad del otro! La cruz representa el tribunal; el Juez ahí está entre dos reos. Uno de ellos cree y se salva; el otro insulta al juez y se condena.

¿Puede haber ejemplo más eficaz que la conversión de este ladrón para invitarnos a volver a Dios? ¡De la cruz al cielo! Observa que, uno si se convierte para que no desesperemos, pero de los dos uno solo se convierte, para que no presumamos.

¡En medio del dolor, Cristo, nos enseña a perdonar! El punto central es el perdón sin bacilar. La mejor señal para conocer si uno ora es la caridad que tenemos hacia los demás. Ahora, como condición para el perdón divino, el Señor pone el que perdonemos a los demás. Este es un tema frecuente en el Evangelio, como la parábola de los deudores o el número de veces que hemos de perdonar. Para recibir el perdón divino basta con una postura filial de presentarse ante el Padre y decir: “Padre, he pecado contra el cielo y contra ti, ya no soy digno de llamarme hijo tuyo” –hijo prodigo- o bien: “apiádate de mí que soy un pecador” –publicano– para Dios basta decir honradamente y perdonar de veras a los que nos han ofendido de alguna manera. Dios Amor es el primer interesado en perdonarnos…Perdonar a los demás es signo de un amor fraterno. Hay muchas maneras de perdonar. Pueden quedar sentimientos de dolor, recuerdos… que no son posibles alejar u olvidar, pero que se deben de rechazar. La mejor manera de perdonar, es la de Cristo, una postura filial ante Dios y postura fraterna ante los hermanos, por la que uno no se da por ofendido, más bien se excusa a los demás “No saben lo que hacen” el llegar a esta postura es un camino largo de lucha y conversión. Esta es ya la perfección cristiana a la que somos llamados, hacia la que hay que tender aunque cayendo y levantándose. Quien ama profundamente a Dios y está profundamente empeñado en extender su reino, no se fija en honra y resentimientos, no se tiene tiempo ni ganas de esto. Su amor está colocado mucho más arriba que en estas pequeñeces. El mejor perdón que se otorga es el no sentirse ofendido por nadie ni nada, sino en el amor profundo que nos tiene Dios. Perdonar es también saber escuchar a la persona antipática o que no nos agrada. El ejemplo de Cristo moribundo es la pauta para una verdadera vida cristiana; esto es morir a los propios intereses para resucitar con Cristo, que sabe mejor que nadie amar y perdonar…

Mamita María,  ante la cruz  contemplabas a tu Hijo Jesucristo,   destrozado y agonizante, entregaba su vida… todo absolutamente por nuestro amor. Tu, en medio del dolor y en silencio absoluto,  perdonabas también a toda la humanidad y nos acogías a todos como tus hijos, como Madre, haciéndote responsable de nosotros, de enseñarnos el camino del perdón, de la perfección cristiana. Enséñanos Madre nuestra a honrar, glorificar y a trabajar por el Reinado de Cristo, nuestro Rey, sin ningún otro interés…

Intención del Santo Papa Francisco: dialogo y reconciliación en el Cercano Oriente, donde los diferentes componentes religiosos comparten el mismo espacio de vida, nazca un espíritu de dialogo de encuentro y reconciliación.

Por la salud del Padre Ciprianito del Señor de la Misericordia

En Acción de Gracias por el Año de la Gracia para que todos los cristianos fortalezcan su fe y amor a los más necesitados en especial a todas las Almas de Purgatorio.

Por todos los Obispos de CEPS, CEM que Dios los ilumine y ayude en todas sus necesidades

Oremos por todas las necesidades de nuestra Iglesia en especial por: santo Papa Francisco, Papa Emérito Benedicto XVI, Cardenal Arzobispo Primado de México Carlos Aguiar Retes, Arz. Alfonso Cortes Contreras, Arz. Emérito José Guadalupe Martin Rabago, Obispo Juan Pallares, P: Eduardo Contreras, P. Juan Rodríguez Alba, P. Isidro Baltasar Nicasio Zamora, P: Apolinar, P. Claudio V. P. Silverio Chávez Ayala, P. Carlos Valadez, P. Andrés García, P. Hugo Pérez Flores, Hugo Landeros, P. Antonio Borja, P. Chuchin Salazar,  P. Arturo Márquez, P. Víctor Manuel González, P. Abelardo Aviña Reyes, P. Fidel, P. Valentín; P. José López, P. Carlos Muñoz, P. Emmanuel Chávez, P. Antonio Valenzuela, P. Francisco Javier Hernández Méndez,  Religiosos y Religiosas: visitandinas:  seminaristas: Horacio de Jesús García Ruiz y obispos del mundo.

Celadores del Santísimo Sacramento y Guardias de Honor del Sagrado Corazón de Jesús.

Por los frutos del retiro de Evangelizacion Liberadora integral

por los frutos intenciones y necesidades de todas las personas que asistirán y participaran en el Taller de Sanación del mes de Diciembre: Monseñor Juan Rodríguez Alba, Jose Blas, servidores 

 

Por todos los enfermos en especial por: Lichita López García (grave)  Laura Mota, Niño José Tadeo Bueno

Por la conversión de todos los pecadores.

Para que Dios bendiga nuestra tierra con las bendiciones de la lluvia

Por todos los enfermos graves hospitalizados y sus familias.

Por las necesidades de la Curia.

Por los jóvenes que no se les da la oportunidad de estudiar y trabajar

Por todos los agonizantes para que alcancen la Gloria Eterna

Por todos nuestros fieles difuntos en especial Por: sacerdotes difuntos, Ma. Ester Ponce Guardias de Honor del Sagrado Corazón de Jesús y todas las almas del Purgatorio.

¡¡¡Unidos en Eucaristía!!!

Acerca del autor

Temas relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.