Billete Celador –Un Mensaje para Ti Guardia de Honor-En la persecución…                   Parroquia de San Pío X  

Billete Celador –Un Mensaje para Ti Guardia de Honor-En la persecución…                   Parroquia de San Pío X  

Billete Celador –Un Mensaje para Ti Guardia de Honor-

En la persecución…

                 Parroquia de San Pío X

 

bienaventurados los perseguidos por causa de la justicia, porque de ellos es el Reino de los cielos.

 

Mateo 5, 10

 

San Juan Crisóstomo: no en la ciudad ni en la plaza, sino en el monte y en la soledad se sienta Jesús, para enseñar que nada debe hacerse por ostentación. La verdad, con su púdica belleza se esconde a los ánimos vulgares y atareados y te muestra y vibra sus suaves rayos a los que, alejados de las turbas, se recogen en la soledad.

Que nuestro empeño cotidiano sean los bienes verdaderos para encontrar merced en el cielo.

 

¡Cristo, dirige bellas palabras en la persecución!  “Bienaventurados seréis cuando os injurien  y os persigan y digan con mentira toda clase de mal contra vosotros por mi causa.  Alegraos y regocijaos, porque grande será  en los cielos vuestra recompensa, pues así persiguieron a los profetas que hubo antes de vosotros” la bienaventuranza se da solo cuando en la persecución es por Cristo y cuando lo que dicen de mal es con mentira… Porque a veces somos nosotros mismos quienes damos pie, con nuestras pequeñas o grandes injusticias de los demás. La incomprensión, el atropello, son el pan de cada día en nuestro caminar. Pero no sería Bienaventuranza el complejo de siempre sentirse perseguido. La Bienaventuranza tiene lugar cuando,  en las molestias de todos los días o en las grandes persecuciones, uno sabe reaccionar amando. Y una manera de reaccionar amando es no tener complejo de perseguido… la mejor manera de perdonar a los enemigos es vivir pensando que no se tiene enemigos.

Cristo, nos  dejo su gozo como herencia: “os dejo mi gozo”. Y esto lo dijo en la ultima cena, momentos antes de su Pasión. El gozo cristiano es un gozo compatible con las penas y persecuciones; este queda en el fondo del corazón y nada ni nadie lo puede arrebatar. Es la convicción profunda, aunque poco sentida,  de amar como los hijos de Dios. Y amar siguiendo la Voluntad del Padre, siempre es posible. Este gozo no lo puede quitar nadie, como tampoco nadie puede impedirnos amar de la mejor manera. ¡No es nada fácil llegar a esta postura con el Padre! es una conquista de todos los días, con sus caídas y sus altas ¡con sus derrotas y sus victorias!  Es una tarea diaria: esforzarse por hacerse disponible para el amor. Es el premio que anticipa el encuentro definitivo con Dios… este gozo es una expresión de amor a los demás, aun a los llamados enemigos; de ellos nos viene uno de los mejores bienes el poder amar a Dios y al prójimo de la mejor manera posible. Es una purificación de nuestras mismas ambiciones y egoísmos y una marcha hacia un amor más puro. Grandes incomprensiones sufrieron los santos, Cristo, lo sufrió al extremo por amor a los suyos…

Mamita María, tu eres madre de Jesucristo, el Hijo de Dios, sigue sufriendo incomprensión por los suyos, el Amor no es amado, los quehaceres de la vida distraen nuestra atención de todo lo eterno y verdadero, el mal nos aturde, desvía nuestra atención…  el poder, la ambición… elementos vanos a la misión. Tú eres Madre de toda  la humanidad, dirige nuestro caminar, actuar… hacia el verdadero Amor, que se entrega al servicio, solidaridad, empatía… donde están los que sufren, lloran…allí donde esta nuestra verdadera misión… allí donde está el Cristo sufriente, en espera de ser amado…

Intención universal del Santo Papa Francisco para Noviembre: Dialogo y reconciliación en el Cercano oriente. Para que  en el Cercano Oriente, donde los diferentes componentes religiosos, comparten el mismo espacio de vida  nazca un espíritu de diálogo de encuentro y de reconciliación.

 

Por todos los Obispos de  CEPS, CEM que  Dios los ilumine y ayude en todas sus necesidades

 

En acción de gracias por este “año de Gracia”  para que sea de “Gloria, Amor y Reparación al Corazón amadísimo de Jesús y María”

 Oremos por todas las necesidades de nuestra Iglesia en especial por: santo Papa Francisco, Papa Emérito Benedicto XVI,  Cardenal Arzobispo Primado de México Carlos Aguiar Retes,  Arz. Alfonso Cortes Contreras, Arz. Emérito José Guadalupe Martin Rabago, Obispo Juan Pallares, P: Eduardo Contreras, P. Juan Rodríguez Alba,  P. Isidro Baltasar Nicasio Zamora, P. Jorge Espinoza, P: Apolinar, P. Mario García,  P. Claudio V. P. Silverio Chávez Ayala, P. Carlos Valadez, P. Andrés García, P. Hugo Pérez Flores, Hugo Landeros, P. Antonio Borja, P. Chuchin Salazar, P. Carlos Flores Montiel, P. Arturo Márquez, P. Víctor Manuel González,  P. Abelardo Aviña Reyes,  P. Fidel, P.  Valentín; P. José López, P. Carlos Muñoz, P. Emmanuel Chávez, P. Roberto Guerrero,  P. Guillermo Medina, P. Raúl González, Padre Antonio Valenzuela, P. Francisco Javier Hernández Méndez, P. Adrian Esparza, P. Andrés Andrade, Diáconos en especial Manuel Amaro , Religiosos y Religiosas: visitandinas: hna. Amelia Negrete, sacerdotes, seminaristas: Horacio de Jesús García Ruiz  y obispos del mundo.

 

Celadores del Santísimo Sacramento y Guardias de Honor del Sagrado Corazón de Jesús y de María.

 

 Por todos los enfermos en especial por: Norberto Ibarra, Chiara, Miguel Ángel, Luz del Carmen, Alicia Falcón, Susana Ceballos Rodríguez, Evangelina Márquez.

 

Por todos los que sufren persecuciones…

Para que reine la paz en todo el mundo.

Por todos los gobernantes para que siempre luchen  por el bien común y la defensa de la vida desde su inicio hasta el último momento.

Por todos los médicos, enfermeras… personas especializadas en la salud nunca pierdan de vista su hermosa misión   

Por los políticos en manos en quien esta llevar a cabo la ley, la paz, justicia… para que cumplan fielmente su labor encomendada  por Dios para que no lo defrauden.

 

Por todos los agonizantes para que alcancen la Gloria Eterna

  Por todos nuestros fieles difuntos en especial Por: sacerdotes difuntos, Gregorio Rodríguez,  Sr. Alejandro Moreno,  Agapita Medina Gutiérrez,  Guardias de Honor del Sagrado Corazón de Jesús y todas las almas del Purgatorio.  

  ¡¡¡Unidos en la  Eucaristía!!!   

Acerca del autor

Temas relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.