Banco de oración
  • Estamos orando por:

  • José Manuel Yeañez Castillo. Para que nuestro Señor Jesús le de el reino en su amor y a su familia la resignación, fortaleza.

  • Elisa Lozano Ontiveros. Para que el Señor Jesús le de las fuerzas para luchar contra el Covid.

  • Mario Alberto Ortiz Ramirez. Para que el Dios en su amor le recupere pronto.

  • Micaela Revilla Para que nuestro Señor la fortalezca en esta infección del riñón y se restablezca de la aneía.

  • Juan Carlos Heredia Oramos ante nuestro Padre para que lo fortalezca en la infección en el hígado y riñones.

  • Juan Francisco Hernández oramos porque resista el Covid en gracia de nuestro Señor Jesús.

  • Lourdes Del Valle contagiada MUY GRAVE entubada desde el 17 de enero

  • Adán Juárez para que Dios lo fortalezca durante el periódo de acción del Covid al salir positivo.

  • Lupita Paredes por sus estudios del corazón.

  • Erasmo y Esperanza Para que nuestro Señor los llame a su reino y a su familia resignación.

  • Abel Becerra para que nuestro Señor Jesús le acoja en su reino.

  • Familia García Zamora

  • Familia García Granados

  • Familia García Reyna

  • Familia Valle Cortés.

  • Grimaldo Guerrero y Grimaldo Piña, familia Hdez sandoval, José Fco becerra..

  • Que nuestro Señor los fortalezca ante el civid y sean salvos.

  • Juan Guillermo Flores Frausto: Por su salud ya que se encuentra muy delicado. Para que Dios le fortalezca y de paciencia a sus familiares.

  • Margarita Hernández Oliva: Por su salud y sus problemas, para que laasistencia De Dios, el cariño de nuestro Señor el abrigue.

  • Juan Garcia Hernandez: Oramos por su eterno descanso y que el Señor Jesús lo llame a su reino, a la vez conforte a su familia.

  • Pbro. Leonardo Lona Patlán: oramos por su sensible fallecimiento, que nuestro Señor Jesús en su gracia le haya llamado a su reino.

  • Sra. Patricia Soto: quién ha sido encontrada positiva de covid y empieza su proceso más fuerte para que Jesús le de la interesa y la fortaleza de enfrentar al civid

  • José de la Luz Irene: estado de salud grave por covid.

  • Julián Estrada: Para que Dios lo tenga en su santo reino.

  • Juan manuel Cisneros Carrasco y médicos.

  • Han ido a ofrecer sus servicios por pandemía. Para que en ese servicio no se contagien y puedan servir mejor a tanta gente enferma.

  • Alvaro y Humberto Rodriguez: Por su fortalecimiento espiritual y la lucha para enfrentar vicios.

  • Familia Estrada López: Para que nuestro Señor Jesús fortalezca su corazón y los lleve en su plan de amor.

  • George Heredia: Por su salud, el restablecimiento de sus rodillas tras prótesis y su fortalecimiento espiritual en nuestro Señor Jesús.

La evangelización necesita predicadores  sanos,  espiritual y mentalmente.

La evangelización necesita predicadores sanos, espiritual y mentalmente.

La evangelización necesita predicadores  sanos,  espiritual y mentalmente.

Por Juan Revilla

Hoy en la actualidad se habla mucho de la importancia del predicador en la evangelización, el papel  tan primordial que tiene en llevar el anuncio a nuestros hermanos; tomamos ejemplo de cómo Dios escogió a los profetas para ir anunciar su palabra, que dignidad tan grande del predicador que sea el instrumento que Dios utiliza para hablar en su nombre.

Para hablar de todas las cualidades que debe reunir un predicador hay muy buenos libros y la justificación misma de estas características que debe reunir, dada la gran importancia de la palabra que es la que hace nacer la fe is 54, 10-11, la sola escucha de la palabra hace  que de esa tierra seca nazca una fe frondosa y fructífera.

Nos damos cuenta que a través de la palabra que el predicador como instrumento de Dios proclama, esta misma va penetrando hasta la raíz del corazón, aún el más duro Heb 4, 12, aún en hermanos que no quieren escuchar allí llega también.

Tanta es la necesidad de tener los mejores predicadores que el mismo Padre envió la palabra por excelencia como ejemplo para ellos Jn 1, 14; de este modo pudiéramos seguir tratando  el verdadero valor de la palabra, pero hoy el tema está en esos hombres y mujeres que son tomados como predicadores, casi se les exige ser santos y claro que es bueno desde luego, entre más santo sea este hombre y mujer mejor efecto tendrá la palabra, no porque esta misma por sí sola no pueda hacerlo, sino por el sacrificio y el duro trabajo humano del predicador para estar en gracia de Dios.

El Papa Juan XXIII cuando se le decía que era bueno, contestaba así: yo no soy bueno, esto que hago es el resultado del duro trabajo que se hace aquí en el corazón, pues lo mismo que el predicador intenta ser lo más limpio de corazón para proclamar dignamente la palabra de Dios.

Lo comentado anteriormente da la pauta para tratar de lleno la intención del tema, si es tan  importante ese predicador, lo que debemos hacer  primero antes que todo, es cuidar la persona de ese hombre y mujer, cuidar sus sentimientos, sus emociones, sus anhelos, sus dudas y debilidades, la parte humana tan descuidada por los grupos de evangelización, el mundo interior de su personalidad, las dificultades que tiene para dar ese mensaje, para mantenerse lo más en gracia de Dios, lo que pasa en su cabeza cuando se que solo y no hay nadie que lo comprenda y podemos recordar las palabras de Jesús en Mt 5, 12.

El predicador al tratar de  llevar una vida digna de Dios pasa por momentos tan difíciles que el único que lo comprende es Dios, el único que lo enseña es Jesús, el único  que lo inspira es el Espíritu Santo, el amor a los hermanos se supone que es  lo que lo alienta para hacer ese esfuerzo que a veces parece sobrenatural, ¿y porque sobrenatural?, vaya que es loable que un hombre pueda derrotar al diablo, al mundo y la carne que triunfo tan formidable, ejemplo de vida para muchos, pero entonces ¿Por qué hay ese vacío en el predicador?, ¿Por qué se siente tan insatisfecho?.

Antonio Royo Marín trata en su libro de la teología de la perfección cristiana, la necesidad de sanar las facultades del alma, de purificarlas, las potencias  naturales que Dios da a los hombres y que nos distinguen de los animalitos, estas mismas,  que con lo duro de la batalla, los predicadores ven diezmadas, su voluntad y su inteligencia, quizás pensamos, no amigo al contrario con su triunfo ante el diablo, ante el mundo y la carne son más fuertes cada día; la voluntad ante la batalla contra el pecado mortal quedo inclinada hacía el mal y aunque ha salido victoriosa de esa batalla ante el pecado, es necesario está purificación, porque el predicador que al proclamar la palabra ante los hermanos, no sólo da la palabra sino que trasmite a los demás esas mismas emociones, los sentimientos que tiene, los pensamientos que  se mueven en su mente, es decir todo lo que es el el predicador se refleja.

Dios lo une a él de una manera tan intima que el alma se siente manchada por los sucesos en su vida, la vida antigua, los malos hábitos, lo  que hicimos,  que a pesar del perdón, la inteligencia  muchas veces trae esos recuerdos a la mente y no se sabe si son para ver lo que Dios ha hecho por él o  la mente se recrea en ellos.

Página 1 2

Acerca del autor

Temas relacionados

3 Comentarios

  1. Comunidad Catolica BODAS de CANA - Lima - PERU

    Los Laicos tenemos un ROL muy importante frente al mundo de hoy.

    Una NUEVA EVANGELIZACION, necesita PREDICADORES sanos espiritual y mentalmente
    A nosotros los cristianos se nos presentan diversos caminos para vivir la fe desde nuestro bautismo, es el Espiritu Santo que nos impulsa a vivir sacramentalmente el matrimonio, dando TESTIMONIO de el en elmundo y como seglares estamos llamados a vivir el mensaje del Señor, alimentando a otros matrimonios.

    Desde el comienzo de nuestra IGLESIA CATOLICA, el SEÑOR invito a hombres y mujeres a estar con el y a cooperar en su Mision de Salvación. Para ello necesitamos ser PREDICADORES sanos espiritual y mentalmente esta a nuestra opinión es una de las exigencias de nuestra IGLESIA y del mundo actual.

    DIOS proteja y bendiga a nuestro Santo Padre BENEDICTO XVI, por proclamar el AÑO de la FE y haber convocado al SINODO para la NUEVA EVANGELIZACION.

    A JESUS POR MARIA
    BENDICIONES

    Fernando Cervera y Maria Bernabe
    Matrimonio Coordinador General Nacional

    Responder
  2. diana velazquez

    DIOS LOS BENDIGA POR ESTO QUE ME ENSEÑA TANTO,YO QUIERO SER PREDICADORA.LE PEDIRE AL ESPIRITU SANTO LA GUIA,POR QUE NO SE COMO EMPEZAR NI A DONDE IR,SOLO SEGUIR CON MI INQUIETUD Y PORTARME MUCHO MEJOR.

    Responder
  3. bernardo osorio perez

    TENEMOS MI ESPOSA Y YO 15 AÑOS,TRABAJANDO EN NUESTRA PARROQUIA, EN PREPARACION PARA LOS QUE VAN A RECIBIR EL SACRAMENTO DE MATRIMONIO,TAMBIEN ESTAMOS CON LOS PAPAS DE LOS NIÑOS QUE ESTAN EN EL CATESISMO PREPARANDOSE PARA LA SANTA COMUNION,CON ELLOS SON 3 AÑOS PRIMERO FUE MUY DIFICIL PARA ELLOS ACEPTAR ESTAR PRESENTES LOS 2 HOY ALGUNOS LLEGAN A FALTAR, PERO BUSCAN LA FORMA DE RECUPERAR LOS TEMAS,PORQUE HEMOS BUSCADO ALTERNATIVAS PARA QUE SE INTERESEN,AL FINAL PARA GLORIA DE DIOS SE HAN CASADO.PORQUE VIVIAN EN UNION LIBRE Y CADA VEZ QUE NOS DICEN ESTO ES MUY BONITO Y BUENO,SOLO LES DECIMOS OREN POR NOSOSTROS PARA QUE LA HUMILDAD NO SE APARTE DE NUESTRO CORAZON PORQUE ES EL MISMO JESUS QUE HACE EL TRABAJO, NOSOTROS SOLO SOMOS INSTRUMENTOS.DE CIERTA MANERA,SOMOS PREDICADORES,Y NUESTRA FUERZA ESTA EN LA SANTA EUCARISTIA ADEMAS QUE SOMOS ADORADORES NOCTURNOS. QUE DIOS LOS BENDIGA A TODOS Y AQUELLOS QUE DESEAN PROCLAMAR LA PALABRA Y MOSTRAR A JESUS SEAN PUES TESTIMONIOS VIVOS DE LO QUE HA HECHO POR USTEDES AMEN

    Responder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: