Oraciones para antes y después de la Santa Comunión.

Oraciones para antes y después de la Santa Comunión.

Oraciones para antes y después de la Santa Comunión. La Santa Comunión es la unión íntima del alma con Jesucristo, Maestro Divino. Ella completa la Santa Misa.

 

La Eucaristía es el pan celestial que alimenta nuestra alma, nutre nuestra fe y fortifica nuestra voluntad. Comulguemos con frecuencia con fe viva, propósito generoso, y  caridad ardiente.

La preparación a la Santa comunión se hace siguiendo las oraciones de la Santa Misa. En caso que se haga fuera  de la Santa Misa pueden servir las siguientes oraciones.

 

Preparación a la Santa Comunión

Acto de Fe

Señor mío Jesucristo, creo que verdaderamente estas presente en la Hostia santa.  Aquí  está   tu Cuerpo,  Sangre, Alma y divinidad. Oigo tu invitación: “Yo soy el Pan vivo bajado del cielo”. “Tomad y comed: éste es mi cuerpo”. Creo, Señor y Maestro, más aumenta mi débil fe.

Acto de Esperanza

Oh Jesús, único Camino de Salvación, Tú  me invitas diciéndome: “Aprendan de mí, Hagan como yo hice”. ¡Más que poco me parezco a Ti!.

Hacer breve examen de Conciencia.

Señor, yo no soy digno de que vengas a mi; pero una palabra tuya bastará para sanar mi alma.

 

Acto de Caridad

Oh Jesús Maestro, has  dicho: “Yo soy la vida”, “el que come mi carne  tendrá la vida eterna”. Toma mi corazón;  quita mis apegos a los bienes, placeres, alegrías y vanidades de la tierra.  Te amo con todo mi corazón y sobre todas las cosas.

 

Acción de Gracias, después de la Santa Comunión

Acto de ADORACIÓN

Te adoro presente en mi corazón, oh Verbo encarnado, Hijo unigénito y esplendor del Padre, nacido de María. Te doy gracias, oh Maestro único y verdad por esencia, por haberte dignado venir a mí,  ignorante y pecador.

Ilumina mi mente, haz que sea discípulo dócil de la Iglesia, que viva yo de fe, tenga la inteligencia de la Sagrada Escritura, sea tu ardiente apóstol. Haz que la luz del Evangelio resplandezca, oh Maestro Divino, hasta los confines del mundo.

Mi propósito

Oh Jesús es que Tú  seas mi camino a seguir, el modelo perfecto que debo imitar; quiero que, al ser llamado al juicio, sea hallado semejante a ti.

Oh modelo Divino de Humildad y obediencia, Hazme semejante a ti.

Oh perfecto ejemplo de mortificación y pureza, hazme semejante a ti.

Oh Jesús, pobre y paciente, hazme semejante a ti.

Oh ejemplar de caridad y celo ardiente, hazme semejante a ti.

 

Acto de Petición

Oh Jesús,  mi Vida, mi gozo y fuente de todo bien, yo te amo,  te pido que cada día te ame más y a todas las almas redimidas con tu Sangre.

Tú eres la vid y yo el sarmiento: quiero estar siempre unido a ti, para dar abundantes frutos de virtud.

Tú eres la fuente: derrama cada vez más copiosa la gracia  para que se santifique mi alma.  Tú eres mi cabeza, yo  tu miembro; comunícame tu Santo Espíritu con sus siete dones.

Venga tu Reino por María.

Consuela y salva a las personas que yo amo.

Da la libertad a las almas del Purgatorio.

Multiplica y santifica a los llamados al apostolado.

 

Oración a Jesús Crucificado….

Oración Alma de Cristo….

 

Acerca del autor

Temas relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.