Jesucristo su único Hijo, nuestro Señor…El Redentor.

Jesucristo su único Hijo, nuestro Señor…El Redentor.

Jesucristo su único Hijo, nuestro Señor…    El Redentor.                              

El hombre, por el pecado original, se hallaba en una condición tristísima. No podía merecer el cielo, y después de  una vida llena de culpas y miserias hubiera tenido una eternidad de penas.

Más la infinita misericordia de  Dios no permitió que el hombre caído pereciese. Cuando Dios echo a Adán y a Eva  del paraíso terrenal, prometió un Redentor que había de salvar al género humano, y para ello envió a su propio Hijo. Era justo que a Dios ofendido por el pecado se le diera la debida satisfacción. Más ninguna pura criatura  podía dar la satisfacción  proporcionada a la ofensa inferida al Dios  de Majestad infinita. Por esto fue necesario que el Redentor, fuese hombre y Dios.

 

Como hombre,  pudo padecer y satisfacer; y como Dios, pudo dar a esta satisfacción un valor infinito. De este modo la misericordia y justicia de Dios quedaron del todo satisfechas.

 

Todo pecado se perdona por los meritos del Redentor, haciendo el hombre de su parte lo necesario para la aplicación de estos méritos. Los hombres que existieron antes de Jesucristo, se salvaron por la fe en el Redentor, que había de venir.  Los que han existido después y existieron, se salvarán creyendo en el Redentor que ha venido.

Mucho perdimos por el pecado original, pero mucho más ganamos por la Redención

Por esa razón canta la Iglesia en el oficio del Sábado santo: ¡Oh feliz culpa, que nos mereciste un tal Redentor!

 

Con la Redención: 1) Al unirse el Hijo de Dios a la naturaleza humana, la elevó al grado más sublime.2) Por el Bautismo somos hechos, miembros del cuerpo místico de  Jesucristo, que es la Iglesia, del cual Él es  la cabeza. 3)  Al ser bautizados, por  los méritos de nuestro Señor Jesucristo tenemos más gracia que  la que tuviéramos sin el pecado original.  4) El bautismo borra el pecado original, pero no quita las pasiones, las miserias de la vida y de la muerte. 

 

Si existieran descendientes de un Adán inocente, podrían con mucha razón envidiar en muchas cosas  la condición de los descendientes de Adán pecador, redimidos por Jesucristo. Por eso procuremos aprovechar los tesoros infinitos de la Redención, más que quejarnos de nuestros primeros padres.

 
Jesucristo es el Hijo de Dios hecho hombre. Jesucristo es llamado, Jesús, Salvador, Cristo, Redentor, Mesías… Jesús significa lo mismo que Salvador. Cristo significa ungido del Señor. Mesías significa enviado del Señor. El Hijo de Dios al hacerse hombre no dejo de ser Dios. Él es verdadero Dios y verdadero hombre.

 

Jesús tiene dos naturalezas, la divina, porque es verdadero Dios y la naturaleza humana porque es verdadero hombre. En cuanto Dios es igual al Padre, en cuanto a hombre es menos que el Padre. Aunque es Dios y hombre, no hay dos sino un solo Jesucristo.

Jesucristo es Nuestro Señor, porque es Dios y nos ha criado y nos ha redimido, dando como precio su propia Sangre y Vida, para salvarnos.

Jesucristo es el Hijo único de Dios Padre, porque sólo  Él es Hijo suyo  por naturaleza, nosotros somos hijos de Dios por creación y por adopción.

 

Te damos gracias Padre bueno y eterno por todo el bien con que has bendecido a toda la humanidad, por la Pasión, Muerte y Resurrección de tu Hijo,  nuestro Señor Jesucristo. Ayúdanos a acrecentar y fortalecer nuestra fe para así poder valorar la enorme dicha de ser hijos tuyos.

 

Acerca del autor

Temas relacionados

0 Comentarios

  1. TEOFILO

    Efectivamente lo antes expresado es lo que nos dice nuestro señor a través de toda su escritura, entonces me pregunto ¿POR QUE NO RESEÑAN ESTO EN LAS IGLESIAS? , por que conforme dice todas la escritura ha sido inspirada por Dios, de tal manera que no hay ni siquiera una sola coma que no sea verdad y, dentro de esta verdad esta escrita que Jesús es el camino, la verdad y la vida, es el medio para llegar a nuestro Dios, no hay otro, y por ello no es posible que determinadas religiones o confesiones les sigan engañando a sus seguidores que hay muchos santos y santas a través de los cuales hay que pedir a nuestro Dios que intercedan por los pecados del hombre este es el pecado de la IDOLATRÍA, arrodillarse ante imágenes de madera, bronce, oro, que tienen ojos y no ven, pies y no caminan, oídos y no oyen, ni hablan, son semejantes a los que las hace, que pecado mas grande que es este, teniendo aun Dios en Jesús, resucitado y que esta sentado al lado derecho de nuestro creador quien es nuestro único intercesor, esto es abominable ante los ojos de Dios , enseñen esto a sus seguidores y no les sigan escondiendo la verdadera verdad escrita en la santa biblia

    Responder
  2. Eufenia Rivera

    Que gran mensaje!! Gracias por el mismo. Llevo dias de tratar de interpreter a Jesucristo como mi salvacion y no lo entendia hasta que llegue a este tan valioso e incomparable explicacion de quien es Jesucristo.

    Y ahora digo al mundo Jesucristo es mi salvacion.
    Creo en el Sr. Jesucristo y sere salva yo mi desendencia y mi mundo o lo que queda de el. Amen!!

    Responder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.