Taller de crecimiento espiritual parroquia San Pío X.

Taller de crecimiento espiritual parroquia San Pío X.

Taller de crecimiento espiritual parroquia San Pío X.


taller
El día de hoy se llevó a cabo el taller de crecimiento espiritual, para toda la comunidad Parroquial de la parroquia de San Pío X. Dicho taller fue impartido por el señor cura Eduardo Contreras, el padre vicario Mario y el padre Juan. Desde las 8.00 am se llevaron los preparativos y concluyeron con la celebración eucarística.

Se abordaron temas con carácter de: “espiritualidad del discípulo de Jesucristo”. La arquidiócesis de León ha implementado el estudio profundo de Aparecida. Los dos grandes temas discípulos-misioneros son ante todo la prioridad en este momento para seguir fomentando esa formación tan vital en la vida de los fieles.

Todo con el fin que logremos ser verdaderos discípulos de Jesucristo. El camino no es fácil, es de una constante lucha con nosotros mismos Para poder dar lo que el mismo Jesucristo nos pide:”Vayan, pues. y hagan que todos los pueblos sean mis discípulos.”Mateo 28?19”.

“como vivir el impuso del Espíritu santo en la misión” fue uno de los elementos que más necesidad tiene en la concientización de los files. Propiamente dicho los temas se enriquecieron con varios apartados el documento de Aparecida y acompañados desde luego como la parte del soporte con la palabra de Dios.

Este taller va muy de acuerdo a lo que en la semana pasada se estuvo viviendo con los talleres para sacerdotes y laicos todo con la espiritualidad de Aparecida que aunque este documento se publica en el 2007, hoy ha tomado una fuerza urgida en el sector del continente latinoamericano.

Ya anteriormente el Padre Eduardo Contreras había pedido al ministerio de evangelización que en sus predicaciones kerigmáticas se tocara un punto de Aparecida relacionándolo con ese anuncio gozoso y fue muy acogido por los predicadores de la parroquia.

No es de extrañar que este año la arquidiócesis de León intensifique sus talleres en los diferentes ministerios parroquiales para que ellos tengan ese espíritu de Aparecida y de evangelización que vive nuestros pueblos latinos.

Acerca del autor

Temas relacionados

1 Comentario

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.