Concluye el encuentro matrimonial en la parroquia de San Pío X.

Concluye el encuentro matrimonial en la parroquia de San Pío X.

Concluye el encuentro matrimonial en la parroquia de San Pío X.


encuentro
Los días 15 y 16 de febrero marcaron el desarrollo del encuentro matrimonial 2014 en la parroquia de San Pío X, donde participaron 32 matrimonios que vivieron está experiencia tan vital en nuestros tiempos para el matrimonio; con gran participación y apertura al encuentro fueron teniendo ese encuentro personal con Cristo Jesús.

La arquidiócesis de León Guanajuato impulsa a sus parroquias a evangelizar y este encuentro se integra a ese plan, por ello la parroquia de San Pío X a través de sus ministerios lo llevó a cabo; la despersonalización de muchos miembros de la familia urge a al matrimonio a fortalecer su fe, por ello en el numeral 3 del documento conclusivo de Aparecida Brasil se busca que el matrimonio sea discípulo y misionero:

La Iglesia tiene la gran tarea de custodiar y alimentar la fe del pueblo de Dios, y recordar también a los fieles de este continente que, en virtud de su bautismo, están llamados a ser discípulos y misioneros de Jesucristo. Esto conlleva seguirlo, vivir en intimidad con Él, imitar su ejemplo y dar testimonio. Todo bautizado recibe de Cristo, como los Apóstoles, el mandato de la misión: “Id por todo el mundo y proclamad la buena nueva a toda la creación. El que crea y sea bautizado, se salvará” (Mc16, 15). Pues ser discípulos y misioneros de Jesucristo y buscar la vida “en Él” supone estar profundamente enraizados en Él.

La Iglesia busca que el matrimonio recupere su santa misión y su santo papel en la sociedad, no hay duda alguna, que todos buscamos para nuestros seres queridos lo mejor y nuestra santa Iglesia busca el bien de nuestras vidas y almas.

Sigamos participando en la evangelización del matrimonio para tener en los hijos una Iglesia fuerte y sólida que impulse a la sociedad al cambio hacía Jesús.

Acerca del autor

Temas relacionados

1 Comentario

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.