Los Dolores de María  Meditación para el sábado. Segundo Dolor: La huída a Egipto.

Los Dolores de María Meditación para el sábado. Segundo Dolor: La huída a Egipto.

Los Dolores de María

Meditación para el sábado

 

estamos-a-tus-cuidades-Madre-santisima

 

Segundo dolor:

La huída a Egipto.

 

Hijos míos: los misterios de Dios son grandes e insondables porque un Ángel del Señor se apareció en sueños a mi fiel esposo José. Ángel que le anunciaba tomar al Niño y su Madre, y huir a Egipto. Ángel que le anunciaba los pérfidos planes de Herodes de buscar al Niño para matarlo; Ángel que le anunciaba quedarse allí hasta un nuevo aviso.

 

Amados míos: gran dolor de tener que alejarnos de los nuestros para adentrarnos a una ventura desconocida, dolor de sentirnos impotentes ante la crueldad de aquél mandatario judío, dolor ante la matanza de niños inocentes, niños que recibieron la palma del martirio, niños que cerraron sus ojitos en la tierra para abrirlos en el Cielo. Niños que abruptamente se unieron a las rondas infantiles de los Santos Ángeles.

 

No alcanzáis a sopesar el sufrimiento, las penurias y dificultades que padecimos durante el éxodo; éxodo que parecía no terminar; éxodo que nos sumergió en el silencio, en la clandestinidad porque temíamos que algo malo le sucediera a nuestro Hijo, al hijo de Dios que, aún, sin empezar su misión era relegado, excluido, perseguido; querían destruirle.

 

José cumplió fielmente con la misión de custodiar al salvador, de proteger al Hombre-Dios, de librarlo de todo mal; de traerlo de regreso a la tierra de Israel porque su vida ya no corría peligro; Herodes había muerto.

 

Mis niños queridos: huimos hacia Egipto para preservarle la vida al Niño Jesús y hoy son muchas las almas que huyen de la salvación. Atraédmelas, con vuestras oraciones, sacrificios, ayunos, penitencias, a uno de los Aposentos de mi Inmaculado Corazón. Allí calentaré en la llama del Amor Santo, las cubriré con mis besos y abrazos, les daré todo el cariño que no han recibido de las creaturas, cariño que las llevará a permanecer a mi lado, a no quererse separar de mi porque al fin han encontrado una Madre que les ama, les protege, les cuida.

 

Dios te Salve María, llena eres de gracia….

Acerca del autor

Temas relacionados

1 Comentario

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.