Tres Palabras, En los últimos momentos del año que hoy  termina… Oración

Tres Palabras, En los últimos momentos del año que hoy termina… Oración

Tres palabras, en los últimos momentos del año que hoy termina… oración

 

Heme aquí, Señor, en el silencio y en recogimiento: para decirte   Gracias, para solicitarte: Ayuda, para implorarte: Perdón.

Gracias,  Señor, por la paz, por la  Alegría, por la unión que los hombres, mis hermanos, me han brindado; por esos ojos que con ternura y compresión me miran, por esa mano oportuna que me levantó, por eso s labios cuyas  palabras y sonrisa me alentaron, por esos oídos que me escucharon, por ese corazón que amistad, cariño y amor me dieron.

Gracias, Señor, también por el éxito que me estimulo, por la salud que me sostuvo, por  la comodidad y diversión que me descansaron.

Gracias, Señor… me cuesta trabajo decirte,   gracias por la enfermedad, por el fracaso, por la desilusión, por  la soledad, por fallecimiento del ser querido.

Tú,  lo sabes, Señor, cuán difícil fue aceptarlo, quizá estuve al punto de la desesperación, pero ahora me doy cuenta que todo esto me acercó  más a Ti ¡Tú   sabes  lo que hiciste!

Gracias, Señor, sobre todo por la fe que me has dado en Ti y en los hombres.

Por  la fe que muchas veces se tambaleo, pero  que Tú nunca dejaste de fortalecer, por cuantas veces encorvado bajo el peso del desanimo me hizo caminar en el sendero de la verdad  a pesar de la oscuridad.

Te he venido también a implorar para el año que muy pronto va a comenzar.

Lo que el futuro me depara, lo desconozco, Señor. Vivir en la incertidumbre, en la duda, no me gusta, me molesta, me hace sufrir. Pero sé que Tú siempre me ayudaras.

Yo te puedo dar la espalda. Soy libre. Tú nunca me darás  porque eres fiel.

Yo sé que contare con tu ayuda, Tú sabes que no siempre cooperare. Yo sé que me tenderas la mano, Tú sabes que no siempre la tomare.

Por eso, hoy te pido que me ayudes a  ayudarte, que  llenes mi vida de esperanza y generosidad.

No abandones la obra de tus manos, Señor.

No podría retirarme sin pronunciar esa palabra que tantas veces te debería de haber dicho, pero que por negligencia  y orgullo  he callado.

Perdón, Señor, por mis negligencias, descuidos y olvidos, por mi orgullo y mi vanidad, por mi necedad y capricho, por mi silencio y mi excesiva locuacidad.

Perdón, Señor, por prejuzgar a mis hermanos, por mi falta de alegría y entusiasmo, por mi falta  de fe y confianza en Ti, por mi cobardía y mi temor en mi compromiso.

Perdón, porque me han  perdonado y  yo no  he sabido perdonar.

Perdón por esos labios que no sonrieron, esa palabra que callé, por esa mano que no tendí, por esa mirada que desvíe, por esos oídos que no presté, por esa verdad que omití, por ese corazón que no amó…por  buscar mi  satisfacción personal.

Señor, no te he dicho todo, llena con tu amor  mi silencio y cobardía.

Gracias por todos los que no te dan gracias.

Ayuda a todos los que no imploran tu ayuda.

Perdón por todos los que no te piden perdón

Ahora,  habla Padre que tu siervo escucha…

Acerca del autor

Temas relacionados

2 Comentarios

  1. Carolina González Ramón

    Me llena de emoción está reflexión de reconocer todo lo que me falta para en verdad pedir perdón y dar Gracias Señor por todo este año y el que está por comenzar te pido sea para mi. Todo honra y disposición a tu voluntad. Amén

    Responder
  2. José luis

    Dios bendiga a todos los que con humildad, y arrepentidos pedimos perdón, y que en el momento mas necesitados recurrimos a ti. GRACIAS DIOS POR ESTAR A MI LADO, TODO ESTE AÑO.
    Solo te pido me perdones por todo el daño que e hecho a mis amigos, conocidos, y a mi familia.
    Para este año que comienza solo te pido fortaleza, perseverancia, humildad, y que mi Fe sea mas grande que hoy.
    DIOS bendiga a toda la comunidad católica, y los no creyentes..
    TU mi DIOS estas siempre con nosotros,y no distingues razas, ni credos.

    Responder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.