XX Encuentro Diócesano de catequistas. Arquidiócesis de León.

XX Encuentro Diócesano de catequistas. Arquidiócesis de León.

XX Encuentro Diócesano de catequistas. Arquidiócesis de León.


11880626_1642240372687662_2810117877590505691_n

Con el lema: “Como catequistas servimos a un solo Señor, compartimos la misma fe, formamos una familia” se realizó con gran alegría el XX Encuentro Diocesano de Catequistas en el Domo de la Feria de la Ciudad de León, Gto. Arquidiócesis de León. Donde se reunieron las seis zonas pastorales. Se comenzó con un ambiente de animación musical y posteriormente una Hora de Adoración al Santísimo sacramento en Cristo Jesús.

Posteriormente en un ambiente de oración y fraternidad, acompañados de Mons. Juan Frausto Pallares, el Obispo Auxiliar de la Arquidiócesis de León dirigió un mensaje a nombre del Arzobispo Alfonso Cortes Contreras: “Hay muchas satisfacciones de llevar el Evangelio, de llevar nuestra fe. Implica mucho trabajo de privaciones, situaciones difíciles. Para los catequistas no hay páginas en los periódicos pero no se necesita porque el premio está en el cielo. Jesucristo nos invita a ser misioneros pero es una realidad dura ser testigos, ser discípulos de Cristo.

El centro de la catequesis es llevar el corazón de Cristo a los niños. El anuncio del Evangelio lleva a una libertad al que esta triste, renace la alegría.

11059957_1642240626020970_7418179712682102607_n
Ser catequista no solo en la clase, sino ser testigos en la vida diaria con el ejemplo. Se debe alimentar la fe con la sagrada escritura, ir a la Santa Misa, comulgar. Cristo debe ser el centro de nuestra vida”.

Hace una petición necesaria:

Pide que los grupos de catequesis no se hagan viejos, es necesarios renovarse, agregar los renuevos, al educar y tratar a los fieles, no poner mala cara, no debe haber egoísmo, envidias, rencores ni críticas. Nadie deber ser más que nadie. Todos somos iguales. Recalca que no debe haber catequistas improvisados, sin preparación. El estudio es muy importante para dar una excelente catequesis.

Se otorgaron 23 reconocimientos a catequistas que han cumplido 25 años de servicio y a dos por sus 50 años de labor: la Sra. Cira Coronilla Arredondo y la Sra. Esperanza Josefina Garibay Aviña.

Para finalizar se presentó la obra de teatro: “Job hombre de fe, el musical”. Proyecto realizado por el grupo de teatro AD7 del Templo San Martín de Porres dirigido por Víctor Picón. Una excelente actuación y música amena, basado en el texto bíblico del libro de Job, que nos muestra a un buen hombre temeroso de Dios sufriendo sin ninguna razón aparente. Job, el personaje principal del libro, prudente todo lo que tenía sin haber cometido falta alguna. ¿Qué querra insinuar está obra?, ¿será que es muy sufrida o incluso enemigos gratis?

¿Qué de bueno arroja este congreso?

La Arquidiócesis de León tiene una gran cantidad de fieles que hay que educar, que hay que formar, es de urgencia que estos actores (catequistas) concienticen su papel, no solo es trasmitir conocimientos sino a la vez dar a conocer el rostro de nuestro Señor Jesús con un testimonio vivo, donde el ser discípulo brote en este apostolado tan importante. Las tentaciones de protagonismo deben ser prevenidas, El hagiógrafo de Santiago sentencia: Sgo 3:1 No queráis ser maestros muchos de vosotros, hermanos míos, sabiendo que tendremos un juicio más severo. Además habrá situaciones adversas que nos harán llegar a la decisión de renunciar, pero es parte de este proceso evangelizador que no es nada fácil.

Un área como la formación debe hacerla aquellos cuya capacidad se ha sometido a la voluntad de Cristo Jesús, pero a la vez quién es dócil a los sacerdotes que mancomunadamente trabajan para esa formación. Por ello, oramos para que está Arquidiócesis de León la bendiga nuestro Señor Jesús y la lleve el Espíritu santo en armonía.

Acerca del autor

Temas relacionados

1 Comentario

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.