Billete Celador –Un Mensaje para Ti Guardia de Honor-La Misión de Cristo…                   Parroquia de San Pío X     

Billete Celador –Un Mensaje para Ti Guardia de Honor-La Misión de Cristo…                   Parroquia de San Pío X     

Billete Celador –Un Mensaje para Ti Guardia de Honor-

La Misión de Cristo…

                   Parroquia de San Pío X

…Jesús, lleno del Espíritu Santo, se volvió del Jordán y era coSubir archivosnducido por el Espíritu en el desierto, durante cuarenta días, tentado por el diablo. No comió nada en aquellos días y, al cabo de ellos, sintió hambre.

Lucas 4,1-2

San Ambrosio: Tres cosas ayudan a la humana salvación: el sacramento, el desierto, el ayuno. Mira con que armas se defiende Jesús de los atractivos de la gula con que el diablo le asalta y le tienta. No usa el poder soberano, lo que a nosotros no nos habría ayudado, sino como uno de nosotros se hace escudo de la Palabra celestial, y vuelto a la divina Escritura, desprecia el alimento del cuerpo, y nos enseña a nosotros a hacer provisión del alimento que nutre el alma

Sé templado en el alimento, ama el sustento del alma que es la Palabra de Dios.

Ha comenzado para Cristo la vida pública. El bautismo en el Jordán es el primer momento; la ida al desierto es como un anticipo y resumen de toda su vida. Jesús actúa siempre en unión con el Padre y el Espíritu Santo. Su misión es manifestar la vida intima de Dios amor y la predilección de Dios sobre los hombres. Desde el primer momento hasta toda su vida pública y oculta, son momentos de entrega y sacrificio. El no perdía el tiempo su manera de valorar el tiempo es diferente a la nuestra; por eso gastó 30 años de su vida en Nazaret, y, ahora, del poco tiempo que le queda de vida mortal, la gasta en cuarenta días de oración y penitencia. El verdadero amor va por caminos muy distintos del capricho o de la moda…

Guardar los Mandamientos del Señor es como ofrecer sacrificios.

La  misión de Cristo es señalar el camino al Padre.  En el desierto aparecen claramente las tentaciones en las que el hombre cae con mucha facilidad. Jesucristo no se dejo impresionar por nada; el diablo trata de tentar engañando al hombre para que pierda el camino trazado por Cristo; llevándolo al precipicio donde le muestra opciones muy atractivas, pero, llenas de egoísmo. En cambio, Jesucristo, El mismo traza el camino del amor verdadero al Padre y a los hombres, y, es por tanto, el camino de la Cruz. Es la esperanza  el único camino hacia la resurrección y salvación. No es  posible esta entrega sin  amor íntimo que llena la vida, indispensable una vida de oración y mortificación. ¿Sacrificio o cruz sin intimidad con Cristo? No es posible…

Necesaria  la expiación solidaria por todos los pecados que se cometen en el mundo.

Madre Santísima, tú que enseñaste a tu Hijo Jesucristo el camino de la cruz y  la humildad; enséñanos a nosotros y condúcenos también para que logremos superar toda tentación y vivamos en la sencillez, en el silencio donde se regocija el Espíritu transmitiendo al hombre sus designios santos enséñanos a  renunciar a todo aquello que no sea agradable a Dios sobre todo enséñanos a amarlo sinceramente sin medida cumpliendo también nuestra misión.

Intención para el mes de  Enero del Santo Padre Francisco: por las comunidades cristianas, en especial aquellas que son perseguidas, para que sientan la cercanía de Cristo y para que sus derechos sean reconocidos.

Por todos los Obispos de  CEPS, CEM que  Dios los ilumine y ayude en todas sus necesidades

 Oremos por todas las necesidades de nuestra Iglesia en especial por: santo Papa Francisco, Papa Emérito Benedicto XVI,  Cardenal Arzobispo Primado de México Carlos Aguiar Retes,  Arz. Alfonso Cortes Contreras, Arz. Emérito José Guadalupe Martin Rabago, Obispo Juan Pallares, P: Eduardo Contreras, P. Juan Rodríguez Alba,  P. Isidro Baltasar Nicasio Zamora, P. Jorge Espinoza, P: Apolinar, P. Mario García, P. Juan Manuel Fernández, P. Silverio Chávez Ayala, P. Carlos Valadez, P. Andrés García, P. Hugo Pérez Flores, Hugo Landeros, P. Antonio Borja, P. Chuchin Salazar, P. Carlos Flores Montiel, P. Arturo Márquez, P. Víctor Manuel González,  P. Abelardo,  P. Fidel, P.  Valentín; P. José López, P. Carlos Muñoz, P. Emmanuel Chávez, P. Claudio,  P. Guillermo Medina, P. Raúl González, Padre Antonio Valenzuela, P. Francisco Javier Hernández Méndez, Diáconos en especial  Adrian, Religiosos y Religiosas: visitandinas: hna. Amelia Negrete, sacerdotes, seminaristas: Horacio de Jesús García Ruiz  y obispos del mundo.

Celadores del Santísimo Sacramento y Guardias de Honor del Sagrado Corazón de Jesús.

Ministerio de Consagración Corazones de Jesús y María.

Por4 el Padre Víctor González  en su nueva misión

 Por la paz en todo el mundo.

Por todos los gobernantes para que siempre luchen por el bien común

Por todos los que sufren violencia, esclavitud, rechazo, persecuciones…

Por todos los agonizantes para que alcancen la perseverancia final

Por las necesidades de la Curia.

Por todos los que están privados de su libertad y sus familias.

Por  todos los que sufren adicciones para que siempre encuentren fortaleza en Dios

Por todos los que no tienen trabajo y no pueden llevar el sustento a sus familias, que Dios providente no los desampare.

Por todos los médicos, enfermeras…  Para que den siempre el mejor tratamiento a los enfermos para que recuperen pronto  la salud.

Por todos los enfermos que sufren enfermedades muy graves para que nuestro Señor tenga misericordia de sus sufrimientos.

Por la conversión de todos los pecadores. 

  Por todos nuestros fieles difuntos en especial Por: sacerdotes difuntos,  Sr. Leandro, Tere García, Enriqueta y  Guardias de Honor del Sagrado Corazón de Jesús y todas las almas del Purgatorio.  

 ¡¡¡Unidos en Eucaristía!!!   

Acerca del autor

Temas relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.