De la 2a carta del Apóstol San Pablo a Timoteo 4,1-8. Sábado 6 de Junio de 2020. Misa de Santa María Virgen.

De la 2a carta del Apóstol San Pablo a Timoteo 4,1-8. Sábado 6 de Junio de 2020. Misa de Santa María Virgen.

De la 2a carta del Apóstol San Pablo a Timoteo 4,1-8. Sábado 6 de Junio de 2020.

Misa de Santa María Virgen.

«CUMPLE TU TRABAJO EVANGELIZADOR.- PARA MÍ HA LLEGADO LA HORA DEL SACRIFICIO Y ESPERO LA CORONA MERECIDA CON QUE EL SEÑOR ME PREMIARÁ».

Querido hermano: En presencia de Dios y de Cristo Jesús, que ha de venir a juzgar a los vivos y a los muertos, te pido encarecidamente, por su advenimiento y por su Reino, que anuncies la palabra; insiste a tiempo y a destiempo; convence, reprende y exhorta con toda paciencia y sabiduría.
Porque vendrá un tiempo en que los hombres no soportarán la doctrina sana, sino que, arrastrados por sus propias pasiones, se rodearán de maestros que les halaguen el oído; se harán sordos a la verdad y sólo escucharán las fábulas.
Tú, en cambio, sé siempre prudente, soporta los sufrimientos, cumple tu trabajo de evangelizador y desempeña a la perfección tu ministerio. Para mí ha llegado la hora del sacrificio y se acerca el momento de mi partida. He luchado bien en el combate, he corrido hasta la meta, he perseverado en la fe. Ahora sólo espero la corona merecida, con la que el Señor, justo juez, me premiará en aquel día, y no solamente a mí, sino a todos aquellos que esperan con amor su glorioso advenimiento.

PALABRA DE DIOS.- TE ALABAMOS, SEÑOR.

SANTA MARÍA VIRGEN.

Se toma como guía el misal Católico: Asamblea Eucarística. México.

Acerca del autor

Temas relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.