Concluyó la semana de “estudio y reflexión” por evangelización 2000.

Concluyó la semana de “estudio y reflexión” por evangelización 2000.

Concluyó la semana de “estudio y reflexión” por evangelización 2000.

Diócesis

Es bueno comentar un suceso de trascendencia que nos muestra una iglesia activa a pesar de los efectos del covid 19. El grupo evangelización 2000 con sede en Guadalajara Jalisco (laicos), organizó dentro de sus actividades una semana de estudio y reflexión de la palabra del 5 al 9 de julio, una semana en la que se iban a dedicar a profundizar la palabra de Dios, los destinatarios gente en formación y participación en la iglesia, en donde también es bueno resaltar, el acompañamiento de sacerdotes con estos grupos de agentes de pastoral.

Lo relevante es que este grupo de evangelización 2000, logró la participación de sacerdotes y laicos, sacerdotes influencers en la proclamación de la palabra y discernimiento del evangelio, la forma de llevarse a cabo la semana, fue mediante vía ZOOM de las 7.00 pm a 10.00 pm.

Los agentes que participaron fueron de los Ángeles California, Toluca, Estado de México, ciudad de México, Guadalajara, León, Poza Rica, Veracruz, San Luís Potosí, cada día un expositor con su testimonio, trabajo pastoral y trabajo digital, así como compartir el material que ellos utilizaron para su participación.

El lunes arrancó con la participación del párroco Ricardo López Díaz, testimonio, trabajo, método y al final una participación con preguntas de los agentes de pastoral.

El martes con trabajo de Monseñor Fabio Martínez Castilla Obispo de Tuxtla Gutiérrez Chiapas, se fueron a grupos de trabajo, exposiciones y se visualizó el trabajo que realiza con la difusión del evangelio día con día.

El día miércoles la grata presencia de Monseñor Dave O´connell, obispo auxiliar de los Ángeles California, su testimonio impactante, su metodología, reforzamiento y participación en sala de los agentes y convivencia de trabajo final.

Jueves le correspondió al Pbro. Modesto Lule Zavala Misionero servidores de la palabra en México, antes de él, el padre Leoncio, teólogo servidores de la palabra y la hna. Mariana Ivalu teóloga y servidora de la palabra. El Pbro. Modesto Lule mostró el trabajo misionero presencial y digital que realiza, la exhortación a trabajar a los laicos en santidad.

Y cerrando el día viernes el laico dedicado al 100% a la evangelización Víctor Escalante de evangelización 2000 con el método histórico crítico en la sagrada escritura, su testimonio motivante, trabajo y grupos de sala.

Al final se puede resumir está semana: edificante al 100%, las expectativas satisfechas, los expositores comentan el evangelio a partir de la realidad que se vive, tratan de encarnar el evangelio con sus métodos, todos realizan un trabajo excepcional como influencers digitales multiplicando el tiempo y esforzándose para que el evangelio llegue a los más que se pueda.

Es meritorio agradecer al grupo de evangelización 2000, así como al grupo de los Ángeles California por ese nuevo panorama que están ofreciendo a los grupos parroquiales, a las Diócesis y apostolados que se dedican de lleno a la evangelización en la iglesia y seguir organizando este tipo de trabajo.

Acerca del autor

Temas relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.