“Cantar es orar dos veces” San Agustín. Los ministerios de musica y coro.

“Cantar es orar dos veces” San Agustín. Los ministerios de musica y coro.

“Cantar es orar dos veces” San Agustín

Algunos se preguntaran, ¿ A qué se esta refiriendo San Agustín?, con esta proposición. Desde un punto de vista de la experiencia vivida en el servicio de la música, nos damos cuenta que es lo que nos quiere decir san Agustín en este pensamiento, que más que un pensamiento filosófico, es una realidad que se vive en nuestra iglesia.

San Agustín, se refiere explícitamente a esta capacidad de hacer comunión entre los integrantes de nuestra iglesia, ya que al alabar a Dios por medio de la música, se ha observado claramente que se hace comunión entre Dios y la comunidad, ya que el músico, como cristiano, tiene una función muy importante, “ser sacerdote, es decir ser una instancia real de comunicación entre Dios y la comunidad”.

En este caso especial la música y la oración se hacen una sola entidad, la cual esta llena de alegría, de fuerza, ya que se ha de suponer que el servidor que se encarga de la alabanza, esta ungido en ese momento, ósea que puede transmitir fluidamente el amor de Dios a su comunidad.

¿A que se refiere con orar dos veces?, se refiere san Agustín, a la capacidad que tiene esta música de espantar a espíritus malignos, como sucedía con Saúl cuando mando a llamar a un joven que supiera tocar el arpa y escogió a David, quien ungido por el Señor, con su arma espiritual la oración, y en este caso expresada por medio de la música, espantaba al mal.

El canto es oración, es fuerza, es alegría, es alabanza, siempre y cuando el servidor tenga dispuesto su corazón a la oración, pues somos un solo cuerpo, un rebaño que pide a su Padre la protección.

Acerca del autor

Temas relacionados

1 Comentario

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.