Para salvarse hay que buscar el bien y no el mal.  Yo soy la  Puerta.   Jn. 10, 7-10

Para salvarse hay que buscar el bien y no el mal. Yo soy la Puerta. Jn. 10, 7-10

Parroquia de San Pío X

Yo soy la Puerta

 


Jesús, pues tomó de nuevo la palabra: “En verdad les digo que Yo soy la puerta de las ovejas. Todos los que han venido eran ladrones y malhechores, y las ovejas no les hicieron caso. Yo soy la puerta: el que entre en mi estará a salvo;  entrará y saldrá y encontrará alimento. Jn.10,7-9

Jesús se presenta a sí mismo como la puerta de salvación, como  camino,  verdad y vida, como entrada a la salvación, a la paz, a la plenitud, a la unidad, a la Gloria Divina. Jesús es el único camino que conduce al Padre.

El  ladrón  solo  viene  a  robar,  matar  y  destruir,  mientras  que Yo he venido para que tengan vida y la tengan en plenitud.”Jn. 10, 10

San Juan Crisóstomo: Con esta expresión, Jesús quiere designar  indirectamente a los mismos fariseos, a todos los que ya han venido y a los que deberán comparecer después de Él, el anticristo y los falsos profetas. Todos estos presentan  una característica  común; es decir, enseñan el error, y se preocupan  mucho más por sus propios intereses, que por el bien del prójimo.

El ladrón es todo aquel que  provoca discordia, divisiones,  levantamientos,  muertes.  El pueblo se ha acostumbrado a ver a gobernantes, políticos, dirigentes que abusan de su poder  y que se enriquecen  a costa del pueblo, que a base de engaños llegan a estar al frente de una nación, olvidándose  de sus todas sus  promesas  de  construir y trabajar por los más débiles y por los  más necesitados.  Son todos aquellos  que crean  ilusiones falsas en aquellas personas que buscan soluciones  a su economía, a su trabajo,  en la adivinación,  en el amuleto, todos aquellos  que hacen  creer en nuevas doctrinas, aquellos que enseñan  caminos falsos que llevan a la muerte, a la perdida de la dignidad humana.

¡Ay de ustedes, pastores de Israel: pastores que sólo se preocupan por ustedes mismos!  Ez 34,2

Para salvarse hay que buscar el bien y no el mal. Amos 5,14


El pueblo siempre tiene la esperanza  de que algún día cambiara esta situación,  de que algún día llegara  esa persona a  quien verdaderamente se interese por las necesidades  más apremiantes  que hay en nuestro país y  en nuestra sociedad,  ya basta,  que el pobre o el más necesitado sea siempre el que pague las consecuencias  de los errores de  otros, ya basta,  que el  enfermo de la  tercera edad   no cuente  con  un servicio médico gratuito y que no tenga ni para vivir,  ya basta,  que tanta gente sufra  debido a la falta de trabajo, ya basta, que cada año aumente  la pobreza  no solo en el país,  sino también en el mundo entero,  ya basta, …  hagamos cada uno lo que nos corresponde  y  al  menos ayudemos nosotros en la medida de nuestras posibilidades  a nuestros hermanos necesitados.

Cristo es fuente de vida, de amor, de entrega, de sabiduría, de paz, de generosidad……presente en la Eucaristía, Él fortalece tu espíritu y da fuerza para hacer el bien,  búscalo  con mayor frecuencia  y ardor.

Oremos a nuestro Padre para que infunda en nuestros corazones el don de la caridad,  y nos enseñe amar como el ama.

Oremos a nuestro Padre para que mueva nuestros sentimientos de generosidad, para que sepamos compartir lo que Él no ha dado con los que poco tienen.

Oremos a nuestro Padre por todos nuestros hermanos que no tienen trabajo para que pronto lo consigan y ayude en todas sus necesidades.

Oremos a nuestro Padre por todos los seres humanos,  para todos unidos luchemos por la paz y la justicia.

Oremos a nuestro Padre por todos los presidentes, gobernantes, políticos, maestros, jueces, por todas aquellas personas en cuyas manos está el porvenir de las naciones, para que bendiga y ayude en todas sus necesidades, y haga de ellos un verdadero ejemplo a seguir.

 

 

¡Unidos en la Eucaristía!

 

Acerca del autor

Temas relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.