De la 1a carta del Apóstol San Pablo a los Corintios 2,10-16. Martes 1 de Septiembre de 2020. Nuestra Señora de los Remedios.

De la 1a carta del Apóstol San Pablo a los Corintios 2,10-16. Martes 1 de Septiembre de 2020. Nuestra Señora de los Remedios.

De la 1a carta del Apóstol San Pablo a los Corintios 2,10-16. Martes 1 de Septiembre de 2020.

Nuestra Señora de los Remedios.

“EL HOMBRE CON SU SOLA INTELIGENCIA NO PUEDE COMPRENDER COSAS DEL ESPÍRITU DE DIOS, EN CAMBIO , EL HOMBRE ESPIRITUAL PUEDE JUZGAR CORRECTAMENTE TODO”.

Hermanos: El Espíritu conoce perfectamente todo, hasta lo más profundo de Dios. En efecto, ¿quién conoce lo que hay en el hombre, sino el espíritu del hombre, que está dentro de él? Del mismo modo, nadie conoce lo que hay en Dios, sino el Espíritu de Dios. Nosotros no hemos recibido el espíritu del mundo, sino el Espíritu que procede de Dios, para que conozcamos las gracias que Dios nos ha otorgado.
De estas gracias hablamos, no con palabras aprendidas de la sabiduría humana, sino aprendidas del Espíritu y con las cuales expresamos realidades espirituales en términos espirituales.
El hombre, con su sola inteligencia, no puede comprender las cosas del Espíritu de Dios, porque para él son una locura; no las puede entender porque son cosas que sólo se comprenden a la luz del Espíritu. Pero el hombre iluminado por el Espíritu puede juzgar correctamente todas las cosas, y nadie que no tenga el Espíritu lo puede juzgar correctamente a él. Por eso dice la Escritura: ¿Quién ha entendido el modo de pensar del Señor, como para que pueda darle lecciones? Pues bien, nosotros poseemos el modo de pensar de Cristo.

PALABRA DE DIOS.- TE ALABAMOS, SEÑOR.

Se toma como guía el misal Católico: Asamblea Eucarística. México.

Acerca del autor

Temas relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.