En memoria de Pedro Peredo Fernández. Descanse en paz.

En memoria de Pedro Peredo Fernández. Descanse en paz.

En memoria de Pedro Peredo Fernández. Descanse en paz.


comulgando
Evangeliza fuerte, la parroquia de San Pío X, la comunidad de León Guanajuato y la escuela de teología de San Pío X, se une primeramente a la pena de la familia Peredo y a su esposa por el sensible fallecimiento de nuestro hermano Pedro Peredo Fernández, el día de ayer 6 de mayo fue llamado por el Señor a su presencia.

En segundo lugar, nos causa mucha alegría el saber que esa llamada que le ha hecho nuestro Señor Jesús es para tenerlo siempre junto a él, seguros estamos de ello.

Por otro lado, Pedro se ha quedado en cada corazón de sus alumnos tanto en el instituto Pablo de Tarso, en la escuela de San Juan bautista de las arboledas, en la escuela de San Felipe de Jesús, escuela de San Pío X, en Evangeliza fuerte y sus enseñanzas no quedarán sin dar fruto para nuestro Señor Jesús.

El equipo de Evangeliza fuerte se ha sentido muy honrado en que nuestro hermano Pedro Peredo trabajará para llevar a nuestros hermanos a Jesús, que lo conozcan, siempre fue prioridad, deseamos que su trabajo sobre la lectio divina de fruto abundante ya que Mons. Juan Rodríguez Alba ha tomado a bien terminar esta obra.
La escuela de teología de San Pío X, ha reconocido el día de hoy todo lo que nos ha dado Pedro y deseamos ampliar el trabajo publicando algunas obras o renovando algunas obras como la de la santa misa.

DSC00072
Por último a modo personal, sería ingrato por mí parte no gritar de alegría por la gente que me ha rodeado mi Señor Jesús en este caminar, en el camino de la fe, en mí formación y expreso lo siguiente por analizar a los pilares que van partiendo hacía el Señor:

Mi formador en N.T. por casi 10 años fue sin duda Pedro Peredo, doctrina y fundamento de la fe, fue el instrumento en mi formación en esa teología del N.T. ¿Cómo agradecer tanto?

En mí vocación, fue la amiga y profetiza Ana Bertha Carpio, que en mis días más negros de la fe, ella profetiza que debo de seguir mi preparación y predicación, mantenerme en el camino, alentando mis estudios y madurando el momento preciso de esa área profética. Ha partido pero ha dejado huella.

En el ánimo de predicar fue una señora llamada Luz María Trujillo que puso la norma que tenía que alcanzar y fue sobre el hermano Carlos Cordero, el cual fue ese instrumento que al final de esa preparación me dijo Carlitos: Juanito sigue solo ya, adelante y te compras este manual que te va a guiar en adelante y vas a encontrar otros instrumentos para seguir aprendiendo como predicar, después de salir victorioso del cáncer y de seguir intensamente su trabajo como diácono, le digo a Carlos Cordero: ¡Gracias hermano!

En el A.T. Hoy tengo a un hermano muy importante, un magnifico biblista como fue Pedro Peredo, me refiero a Carlos Maciel del Rio con quién estoy renovando el A.T. y no me ha decepcionado, cada vez que hay clases me renueva en el esfuerzo de la evangelización.

En la página de Evangeliza fuerte, tengo a un ortodoxo de la fe, que cuida todo y nos ha mantenido con sobriedad, me refiero a mi hermano Ramón González, siempre cuidando el contenido pero a la vez alentándonos en el trabajo del Señor e incluso hace muchas veces su papel de bienhechor.

En la parte sacerdotal tengo magníficos maestros, pero el Pbro. Eduardo Contreras fue un baluarte en esa guía constante y un propulsor en el sostenimiento de apostolado sin duda el Pbro.

Jenaro Velázquez y hoy tenemos a un excelente sacerdote me refiero a Mons. Juan Rodríguez Alba a toso ellos muchas gracias.

Quizá les parezca cursis, sin embargo nunca agradece uno como es debido hasta que parten, se da cuenta uno del valor que tenían y solo queda oraciones, recuerdos. Gracias a todos y oremos hoy por nuestro hermano Pedro Peredo. Descanse en paz.

Acerca del autor

Temas relacionados

1 Comentario

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.