Una tradición importante en León XII congreso juvenil 2015.

Una tradición importante en León XII congreso juvenil 2015.

Una tradición importante en León XII congreso juvenil 2015.

PadreEusebio
Cuando leía la narración del génesis que refería el sacrificio de Isaac, el ángel le detiene la mano para que no asesine a su hijo o sacrificarlo para Dios, me pareció un desenlace esperado, pero llamó la atención cuando Abrahán levanta la vista y ve a un carnero enredado por los cuernos en un huizache y que Isaac preguntó dónde estaba la víctima, la respuesta de Abrahán fue: “Dios proveerá”. Palabras que nos hacen pensar en la providencia de Dios, porque Dios provee a su Iglesia todo tipo de ayuda, instrumentos y hermanos para seguir su camino la iglesia. El congreso juvenil ya se convirtió en una tradición.

No solo es congregación de fieles, es todo un instrumental bien planeado para dar impulso a la iglesia, la fe y el actuar de Dios, vale la pena la promoción del congreso juvenil y más porque los jóvenes son nuestro futuro. El Padre Eusebio Salazar es a quién se le reconoce el esfuerzo por los jóvenes.

XII CONGRESO JUVENIL

Se llevó a cabo el XII Congreso Juvenil 2015 con el lema: “Hay que obedecer primero a Dios antes que al hombre” (Hch. 5,29) encabezado por el Pbro. Eusebio Salazar M.N.M. El evento fue dirigido por el Lic. Eduardo Gasca de la Cd. de Chihuahua. 7 y 8 de noviembre fueron los días donde se protagonizó tal congreso. El domo de la feria de León Gto. Fue el lugar de encuentro.

El primer tema fue por la Lic. Clara Macías de Lara donde hace reflexionar a los jóvenes “Hay que obedecer primero a Dios antes que al hombre” realiza una semejanza con el pasaje bíblico de Mc. 6,17 ss. Donde Salomé era manipulada por su madre Herodías.

Un segundo tema vivencial fue el del Hno. Chuy. El Hno. Chuy es un hombre de 45 años da su testimonio que Nuestro Señor le ayudó a salir adelante del homosexualismo, del alcohol y cigarro. De pequeño fue violado y a los 11 años sentía atracción por el mismo sexo. La raíz de su violación lo llevo a rechazar todo lo masculino. Llego a tener parejas y a prostituirse, también a vestirse como mujer. A los 37 años sus hermanas oraron por él y el Señor tocó su corazón.

Al tomar un retiro a los 40 años le hacen reconocer que él no es homosexual. Entro a los 41 años a un movimiento llamado “Corage” es un apostolado para personas que tienen estos problemas. Le ayudaron a sanar a su niño interior. Dios lo sanó.

Se presentó al Pbro. Héctor Jiménez de la Cd. de Nuevo Laredo, como sacerdote lleva 16 años, además es un excelente cantante. El mensaje fue transmitido con carisma, ameno y creativo. En su tema manejo las dos actitudes ante Cristo: de escuchar y aprender. Si lo amas “escucha, grábalo en tu corazón y llévalo a la vida”.

Mencionó al profeta Daniel que vivió hace 5 siglos a.C. Joven de buena apariencia, recto en su juicio en su manera de pensar. Tuvo muchas capacidades y talentos. Tenía como todo joven sueños e ilusiones, también temores pues era un forastero. Siempre fiel a Dios. Fue eunuco donde se ganó la simpatía del jefe. Daniel y otros tres muchachos solo se alimentaban de semillas y legumbres causa para que el rey los pudiera matar. Fueron los más fuertes y los de mejor apariencia. Así como el profeta Daniel se mantuvo precioso antes los ojos de Dios, los jóvenes tienen que querer la libertad de los hijos de Dios.

Se presentó el Movimiento “Dilo Bien” representado por Carlos Ramírez. Esta asociación quiere que los muchachos a través de acciones concretas generen actores políticos permanentes y con valores que promuevan los derechos humanos desde la perspectiva cultural, política, social y educativa.

congreso
El sábado 7 de noviembre se cerró con la Adoración al Santísimo y la Misa encabezada por el padre Héctor Jiménez.

El día domingo con gran ambiente musical llevado a cabo por el grupo Ruah comenzó la exposición con la Lic. Clara Macías de Lara donde se tiene que tomar conciencia de las nuevas corrientes en el mundo actual. El Dalay Lama tiene el pensamiento de que “tú eres tu propio templo” hace a un lado a Dios. Otro pensador contemporáneo del siglo XIX Friedrich Wilhelm Nietzsche mencionaba que “La esperanza es el peor de los males pues prolonga el dolor de los hombres”. Así como otros tantos nos llevan a vivir una vida sin Dios.

Compartió Juan José Gutiérrez, para los amigos Juanjo. Joven de 31 años que narra su experiencia de vida donde las drogas, juegos satánicos, el poder y el dinero, el sadismo, la desviación sexual lo llevó a una vida desenfrenada sin la presencia del Señor, porque “obedecía a los hombres”. Ahora ya renovado y al Servicio de Jesucristo da un testimonio de conversión. Como excelente cantante, sus canciones son dirigidas para Dios. Próximamente tendrá la venta su libro donde compartirá su experiencia.

El Lic. Miguel Alejandro Razo, es conocido como Kirio el Ilusionista, egresado de la UNAM le conocían como el mago de los limones. Kirio realiza su evangelización a través del ilusionismo, dirigido a familias. Tiene la aprobación del Cardenal Norberto Rivera. Con un show ameno y ejemplos claros, comparte el mensaje del Señor: Para Dios todos somos especiales, no dejarnos llevar solo por apariencias. Hay que levantar a las personas sus virtudes, compartir los tragos amargos y no dejarlos para nosotros. El pecado aparta del amor de Dios. No vivir atados a los deseos.

La fe y la conversión son la puerta de entrada para llegar al cielo. Tener confianza en el Señor. La mejor intercesora para todos es la Santísima Virgen María. Tener el hábito del rezo del rosario que es un complemento espiritual. Recordó la llegada del Santo Padre Francisco para el 12 de febrero de 2016. Por último en la ilusión de un libro en blanco lo asemeja con nuestra propia vida, Pedirle la ayuda al Señor para comenzar en blanco. No se necesita hacer cosas extraordinarias para que sean buenas, solo en lo ordinario se hace lo extraordinario.

celebracion
El cierre del XII Congreso Juvenil fue con la Santa Misa encabezado por Mons. Juan Rodríguez Alba, Vicario de la Arquidiócesis de León;acompañado del Padre Héctor Jiménez. El padre Juan compartió con los presentes 400 discos con audio “Oid, llama Jesucristo”. El Pbro. Eusebio dio las gracias a los presentes clausurando la jornada.

¿Qué deseamos para el 2016?

Pues que este congreso llegue a más jóvenes y que el auditorio reviente de jóvenes que son nuestro futuro. Le conserve la salud al Padre Eusebio Salazar para que siga con ese mismo amor a Jesús, organizando el encuentro con Cristo Jesús.
León ciudad católica puede dar más, la bendición de Dios sobre nuestra ciudad se derrocha a cada momento y guarda la gracia para quién le quiera seguir edificando la iglesia.

Acerca del autor

Temas relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.