Milagros Eucarísticos “La Primera Comunión de San Gerardo Máyela”

Milagros Eucarísticos “La Primera Comunión de San Gerardo Máyela”

Milagros Eucarísticos
“La Primera Comunión de San Gerardo Máyela”

San-Gerardo-Mayela
Año 1733, Muro Lucano, Italia

A poca distancia de Muro, patria de San Gerardo, se halla la capilla de Capotiñano, donde es venerada una imagen de la Madre de Dios con el Niño en sus brazos.

Cinco años apenas contaba Gerardo cuando tuvo la oportunidad de visitar el santuario. No bien se hubo arrodillado, desprendióse Jesús de los brazos de su Madre, y se puso a jugar con Gerardito. Al despedirse el niño Jesús le dio un panecillo muy blanco. Entrególo lleno de gozo a su madre, y le dijo que se lo había regalado el hijo de una Señora hermosísima. Cada día iba Gerardo a la capilla y cada día también jugaba con él, Jesús, y le entregaba un panecillo.
Siguióle cierto día una de sus hermanas, se ocultó para observarle con más libertad, quedó asombrada al contemplar al Divino Niño que desprendióse de los brazos de su Madre, se ponía a jugar con su hermano Gerardo y al final del juego le entregaba el panecillo.

Al llegar a los siete años, tuvo vehementes deseos de recibir a Jesús en la Santísima Eucaristía. Un día se mezclo con los fieles dispuesto a comulgar; mas el sacerdote, al verle tan pequeño, pasó de largo. Sintiólo Gerardito muchísimo, y lloró inconsolable.

A la noche siguiente, el arcángel San Miguel le trajo el pan de los ángeles.
Esta fue su primera Comunión.

La segunda se la dio el mismo Jesús. Oraba un día Gerardo cerca del altar; salió del Sagrario el Divino Niño y le dio la Comunión.

A los diez fue admitido, con otros niños de su edad, a la Sagrada Mesa. Desde entonces, comulgó varias veces cada semana. Todavía no estaba en vigor el uso de la Comunión frecuente.

 

(El Santo de cada día, 16 de Octubre)

Acerca del autor

Temas relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.