Aún en los momentos difíciles como es la enfermedad  debemos orar. El Vía Crusis para enfermos.

Aún en los momentos difíciles como es la enfermedad debemos orar. El Vía Crusis para enfermos.

El Vía Crusis para enfermos.

Es de gran provecho para el enfermo meditar el Vía Crusis, en cada estación es recomendable decir un Padre Nuestro, Ave María y Gloria con toda la atención posible, terminando con ” Corazón Agonizante de Jesús, ten misericordia de nosotros”.

Oración preparatoria

Señor Jesús, que has recorrido el camino doloroso de la Cruz, regándolo con tu Sangre para borrar mis pecados
y demostrarme tu amor, concédeme acompañarte desde mi sufrimiento en este Vía Crusis, con un corazón lleno de arrepentimiento y de agradecimiento. Madre Dolorosa, ayúdame a hacer bien, con atención y devoción, este camino de la Cruz de tu Divino Hijo.Amén.

PRIMERA ESTACION

Jesús es condenado a muerte.
También yo candeno a muerte a Jesús por mis pecados. Por tus méritos, Señor, que yo pueda expiarlos y pueda acompañarte con mis sufrimientos al Calvario. No me condenes.

Pequé, Señor.
Ten misericordia de mí.

SEGUNDA ESTACION

Jesús con la Cruz acuestas.
Jesús acepta y abraza la cruz. Señor, enseñame a aceptar el dolor, a verlo como venido de tu mano para mi salvación. Con mi cruz hasta el cielo.

Pequé, Señor.
Ten misericordia de mí.

TERCERA ESTACION

Jesús cae por primera vez.
Señor, pesa tu cruz…son mis pecados por los que padeces, Señor, ahora que la vida me es difícil, y cuando caiga y no pueda más que tu caída me dé fuerzas para levantarme.

Pequé, Señor.
Ten misericordia de mí.

CUARTA ESTACION

Jesús encuentra a su Santísima Madre.
Señor Jesús, que en los días de dolor y tristeza no me falte el encuentro con tu Santísima Madre. La invocare para que me ayude en el vía crusis de mi enfermedad. Madre mía, y esperanza mía.

Pequé, Señor.
Ten misericordia de mí.

QUINTA ESTACION

El Cirineo ayuda a Jesús a llevar la Cruz.
Estaba agotado. No podía seguir. Jesús me llama a llevar la Cruz con El. Pero cuántas veces me he negado a ayudarte. Perdóname, Señor, estoy dispuesto a seguirte. Sé Tú mi Cirineo.

Pequé, Señor.
ten misericordia de mí.

SEXTA ESTACION

La Verónica limpia el rostro de Jesús.
Señor, premia el valor y la desición de esta mujer: tu imagen quedó impresa en su lienzo. Que yo aprenda a ser valiente, a vivir mi fe. Imprime en mi alma tu santo rostro.

Pequé, Señor.
Ten misericordia de mí.

SEPTIMA ESTACION

Jesús cae por segunda vez.
Es dura la subida al calvario, como la vida. Mis caídas son muchas. Me ha traicionado el orgullo, el egoísmo, la pereza….. Señor, dame constancia en mi camino.

Pequé, Señor.
Ten misericordia de mí.

OCTAVA ESTACION

Jesús consuela a las piadosas mujeres.
Jesús, miro tu ejemplo, es necesario que llore mis pecados y después tus sufrimientos. Dame la gracia a mí, Señor, de una verdadera conversión y de una verdadera penitencia.

Pequé, Señor.
Ten misericordia de mí.

NOVENA ESTACION

Jesús cae por tercera vez
Cristo en tierrra, tirado. Sigue hoy tirado en los pobres, n los enfermos…Señor, quiero ayudar a levantarte. Dame la fuerza, soy inconstante, me falta la fe. Tenme compasión.

Pequé, Señor.
Ten misericordia de mí.

DECIMA ESTACION

Jesús despojado. Jesús solo. Padece por mí y le sigue padeciendo en sus pobres. Señor, que sepa despojarme del egoísmo, de la sensualidad y de todo afecto pecaminoso. Sólo tú me bastas.

Pequé, Señor.
Ten misericordia de mí.

DECIMAPRIMERA ESTACION

Jesús es clavado en la Cruz.
El martillo golpea, los clavos traspasan tus manos y pies. Señor, perdona mis pecados e imprime en mi corazón tus santas llagas.

Pequé, Señor.
Ten misericordia de mí.

DECIMASEGUNDA ESTACION

Jesús muere en la Cruz.
” Todo se ha cumplido”. Me dejas tu perdón y tu Santa Madre. Y yo sigo pecando. Señor, por los méritos de tu Pasión y Muerte, por tu sacrificio que se renueva todos los días en los altares, hazme participar de tu divina Redención. Resucitame.

Pequé, Señor.
Ten misericordia de mí.

DECIMATERCERA ESTACION

Jesús en los brazos de María Santísima.
Por fin lo han matado, cruelmente, con saña. María recibe en sus brazos el cuerpo de su hijo. Virgen Santísima, alcánzame la gracia para que Cristo no vuelva a sufrir más por mis pecados. Madre, te confio mi última hora. Recíbeme.

Pequé, Señor.
Ten misericordia de mí.

DECIMACUARTA ESTACION

Jesús es puesto en el sepulcro.
Jesús baja al sepulcro para darme la vida. Señor, haz que lleve con fidelidad mi cruz, para poder participar de tu gloriosa Resurrección y en tu Corazón descanse.

Pequé, Señor.
Ten misericordia de mí.

ORACION FINAL

Señor Jesús, acabo de recorrer tu camino doloroso. Para mí, el camino de la cruz es mi enfermedad, es mi sufrimiento de todos los días. Tú me has amado por la cruz. Haz que yo te ame mucho, para que desde mi situación de enfermo, sea fiel a tu pasión y muerte, para que jamás me separe de Ti por el pecado. Te lo pido por los dolores de tu Madre la Virgen María. Amén.

A JESUCRISTO CRUCIFICADO

Mírame, mi amado y buen Jesús, postrado en tu presencia. Te ruego con el mayor fervor imprimas en mí vivos sentimientos de fe, esperanza y caridad; verdadero dolor de mis pecados y propósito firmísimo de jamás ofenderte; mientras yo, con todo el amor y compasión de que soy capaz, contemplo tus cinco llagas, viendo lo que ya decía por Ti el profeta David: ” Han taladrado mis manos y mis pies, se pueden contar todos mis huesos “.

Acerca del autor

Temas relacionados

1 Comentario

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.