Es un regalo de Dios para el enfermo recibir una visita de alguien ajeno a la familia por eso es  importante prepararnos antes de realizarla. Oración para quien visita enfermos.

Es un regalo de Dios para el enfermo recibir una visita de alguien ajeno a la familia por eso es importante prepararnos antes de realizarla. Oración para quien visita enfermos.

 Es un regalo de Dios  para el enfermo recibir una visita de alguien ajeno a la familia por eso es importante prepararnos antes de realizarla. Oración para quien visita enfermos.

Señor Jesús te pido por los enfermos que la comunidad cristiana me ha encomendado visitar, por los enfermos que tú mismo me has confiado.

Aumenta mi fe: haz que creyendo verdaderamente en tu palabra, crea que es a ti mismo a quien visito en cada hermano enfermo, y que haga como hecho a ti todo lo que haga por ellos.

Haz que a mi paso los enfermos sientan más cercana tu presencia. Dame tu gracia para que sea capaz de llevarles, en tu nombre, la Buena Noticia.

Que sea para ellos como el rostro de mi comunidad cristiana, su mensajero, el puente entre mi comunidad y los enfermos.

Te doy gracias por este ministerio tan bello que me has encomendado. Enséñame a desempeñarlo dignamente, con mucha fe, siendo consciente de que así hago presente a la Iglesia y acerco un poco más el Reino de Dios a nosotros.

Vuelve a pasar, Señor, hoy, de nuevo, junto a los enfermos, con aquel gesto cariñoso con que los buscabas en Galilea. Ponte en mi lugar, metete en mí, ven sobre mis pasos, pon tus palabras de ánimo en mi boca; pon tu gesto cariñoso en mis gestos, tu amor comprensivo en mi corazón, para que,  con amor más que con palabras, pueda yo repetir el milagro que tú hacías a los enfermos que curaste, transmíteles fe, amor y esperanza. Gracias Señor. 

Acerca del autor

Temas relacionados

2 Comentarios

  1. Juana Leonardo

    Que regocijo en este día de nuestro amadisimo Señor, encontrar esta bella oración preparatoria para quienes visitan a los enfermos, tienes razón no somos nosotros sino es Cristo, quien llega a ellos, pues somos sus frágiles pequeños instrumentos. pondré en mis intenciones desde hoy, que nuestro Señor Jesús, permita proveer de este material a sus representantes que visitan a los enfermos y ellos practiquen esta oración preparatoria, muy bella y necesaria, y que sea la fuerza del Santo Espíritu de Dios, quien lo facilite.
    Dios Trinidad y nuestra mamita María te protejan y bendigan, en cada momento de tu vida, unidas en oración, como hijas del mismo Padre.

    Responder
    1. Paty Martinez

      Querida Hermana Juanita: Mil gracias por tus comentarios y por escribirnos, es muy grato compartir con todos ustedes estás oraciones tan hermosas y tan edificantes que nos ayudan a realizar lo mejor posible nuestra labor, gracias por tu oración Dios te bendiga y nosotros también nos unimos a tus necesidades y mis mejores deseos para ti y toda tu familia.

      Responder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.