Triduo Perpetuo en Honor del Santo Cristo de  la Agonía de Limpias.

Triduo Perpetuo en Honor del Santo Cristo de la Agonía de Limpias.

Triduo Perpetuo en Honor del Santo Cristo de  la Agonía de Limpias.

 tu-mirar

Primer Día

Señal de la Cruz… Acto de contrición…

 

Alma devota, imagínate oír dentro de tu corazón la dulcísima voz de Jesús que te dice: “Hija mía, ¿sientes el corazón acongojado? Ven a mi lado y llora, dame tu amargura, dame todas las penas que entristecen tu vida, tus dolores me pertenecen, acércate sin temor y sin recelo; soy, hija mía, el más cariñoso de los padres y siempre te he de dar más aún de lo que me pidas.

 

¡Tengo para ti mucho amor y mucho consuelo! ¡Llámame con fe,  invoca mi agonía, que aquellos momentos supremos en que por ti padecí son los más sagrados de mi Pasión!

 

Cuéntame todos tus temores en orden a tus afectos, a tus intereses y a tu salud, pide mucho… ¿No sabes que la gracia de Dios todo lo vence?… Muéstrame todas las debilidades de tu pobre alma, que Yo disiparé tus tinieblas y sus errores; únete a mi Corazón, hija mía, para vencer tus pasiones y la victoria coronará tus esfuerzos”

 

¡Si Dios mío, a Ti me entrego confiada!

 

¡Por aquellas tres horas de dolorosa agonía que sufriste en la Cruz, óyeme Señor! Quita de mi corazón las dificultades que me rodean.

 

Petición…

Credo a la Agonía del Señor (5)  Avemarías gloriadas a la Santísima Virgen (5), pidiéndole por sus Dolores al pie de la Cruz que interceda por nosotros.

 

 

Segundo día

Señal de la Cruz… Acto de contrición…

Imagínate oír la dulce voz de Jesús que te dice cariñosamente: “Hija mía, ¿estas triste? ¿Quién vive sin pesadumbre, si es esta vida un inmenso mar de amarguras? ¿A quién le falta su cruz? ¿Quieres hacer la tuya llevadera? ¡Échate confiada en mis brazos y mi amor te pondrá a cubierto de todas las tormentas de la vida! ¡No temas que Yo te abandone! ¡Si, por ti, hija mía, derramé mi sangre y por tu eterna salvación estoy dispuesto a derramarla de nuevo!…Ámame y te daré  sentir mi dulzura inefable, hasta hoy por ti daré armas para vencer al demonio, al mundo y a la carne; espera, que Yo te pagaré con magnificencia: mi generosidad llegará a conmoverte.

Nada es difícil a mi poder, hija mía, medita  mi Agonía y los  crueles tormentos que sufrí en la Cruz, únete a los dolores de mi Corazón y después de darte en esta vida todas las gracias que pides; te daré disfrutar de mi Eterna Gloria”

¡Dios mío! ¡Tú eres mi padre cariñoso; en tus manos estoy; dispón de mí según tu voluntad!

Concédeme la gracia que te pido, santo Cristo de la Agonía. Te lo suplico por los suspiros de dolor que exhaló tu amantísima Madre al pie de la Cruz.

Petición…

Credo a la Agonía del Señor (5)  Avemarías gloriadas a la Santísima Virgen (5), pidiéndole por sus Dolores al pie de la Cruz que interceda por nosotros.

 

Tercer Día

Señal de la Cruz… Acto de contrición…

Oye dentro de tu corazón la dulce voz de Jesús que te dice: “¡Hija de mi alma! ¿Aún te sientes abatida? No seas devota impaciente y espera: Yo sabré darte lo que me pides cuando más oportuno sea y contribuya más a tu dicha. La paciencia es la virtud de las almas grandes y con nada me obligas más que ofreciéndomela.

¡Abrásate a mi Cruz! Únete a mi agonía y dime: Padre amoroso, si tú quieres que sufra; sufriré resignada; pero dame fuerzas para cargar mi cruz y seguirte. Tú serás mi premio. ¡Dios mío! ¡Hazme sentir esa dulzura deliciosa y casta, esa santa felicidad libre de remordimientos y sobresaltos de conciencia, ese inefable consuelo que nos gloria en tus espinas y nos hace bendecir el padecer! Dame, Señor: la virtud del sacrificio; ilustra mi entendimiento con la luz de tu fe y seré dichosa en medio de las adversidades que son las que me han de conducir a tu reino. Háblame así, hija mía, y tu resignación y tu confianza serán los títulos  más influyentes ante mi Padre Celestial; pídeme por los dolores que padeció mi santísima Madre al pie de la Cruz presenciando mi Agonía y esto sólo excitará mi infinita misericordia”

¡Dios mío y Padre mío! Al pie de la Cruz deposito todas mis penas y tribulaciones y a Ti te dejo el cuidado de contarlas y pensarlas…Aquí depósito también mis intereses; confió, Padre mío, que tu generosidad y tu amor me obligarán a volver de nuevo a tu presencia para darte las gracias.

Petición…

Credo a la Agonía del Señor (5)  Avemarías gloriadas a la Santísima Virgen (5), pidiéndole por sus Dolores al pie de la Cruz que interceda por nosotros.

 

 

 México, 20 de Julio 1945

Obispo Tit.  De  Derbe

V.G.

Maximino Ruiz

Acerca del autor

Temas relacionados

4 Comentarios

  1. Paty Martinez

    Mil Gracias querida hermana Paty Mireles por escribirnos el Credo es el único que conocemos solo que se realiza en honor al Señor de la Agonía al igual que las Avemarías se realizan también en honor a la Santísima Virgen. ¡Que Dios te Bendiga a ti y a toda tu familia!

    Responder
  2. LUCKY

    Preciosa oración a mi me ha funcionado sin fallar cada vez que la rezo es algo inclreíble cuando se reza verdadera fe y esperanza!!! de verdad creanlo

    Responder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.