Santa Delfina, 27 de noviembre.

Santa Delfina, 27 de noviembre.

El santo del día
SANTA DELFINA


Etimológicamente significa “que mata serpientes”. Viene de la lengua griega.

Delfina de Signe, nace en el año de 1284 en Puy Michel en los montes del Luberón, Francia, hija de la noble familia Glandèves.

Para sus Padres la presencia de ella siempre fue una bendición y su se sentía favorecida al tenerla a ella. A muy temprana edad a los 12 años, ya estaba prometida a un joven llamado Elzeario de su mismo nivel noble, Elzeario, era hijo de Don Sabran y conde de Ariano en el reino de Nápoles. Fue un matrimonio, casto porque los dos jóvenes esposos escogieron la castidad, un medio de perfección espiritual y amor a Dios. En el castillo de Ansouis, los cónyuges vivieron como penitentes; no como señores feudales sino como ascetas dignos de los tiempos heroicos de la primitiva Iglesia en donde era una bella práctica, en el catillo se integraron y formaron parte de la tercera orden franciscana, que les dio a su vida la alta dimensión de la caridad.

De ese modo su vida ofrecida al resguardo de la castidad y la vida entregada a la oración y la caridad, así como dando ejemplo de desapego de los bienes terrenales los llevaron a culminar su vida, Elceario murió en París y Delfina muchos años después conservando esa vida de respeto y amor

Acerca del autor

Temas relacionados

2 Comentarios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.