SAN REMIGIO, 3 de octubre.

SAN REMIGIO, 3 de octubre.

SAN REMIGIO

Etimológicamente significa “ navegante, remero”. Viene de la lengua latina.

Para el pueblo frances, San Remigio representa una de las etapas más importantes de su historia como cristianos, 70 años San Remigio como obispo.
Su fama y el prestigio que tenía como orador que atrajo la atención de todos. La reina Clotilde lo apreciaba bastante, aunque su marido, Clodoveo, fuese todavía pagano.
La tradición narra, Remigio nació en el sitio de Cerny-en-Laonnois, cerca de la ciudad de Laon en el año 437. nace en una familia de la alta sociedad Galo Romana. También se afirma que fue hijo de Emilio, conde de Laon y de Celina, la hija del obispo de Soissons
Los dotes que de joven poseía le dieron la pauta para buscar la vida religiosa, muy joven se le consideraba un excelente orador, es ordenado sacerdote y a los 22 años es nombrado obispo.
Algunas frases celebres se le recuerdan:< >.
En el fragor de la batalla Clodoveo , repetía a menudo:< >.
Al ver sus buena disposición, la reina le dijo a Remigio que le enseñara a su marido la fe cristiana. El rey le dijo a su mujer:< >.

Por la mente de los monarcas pasaba la idea de que los súbditos se vieran contrariados por el abandono de los dioses falsos y el culto que le tributaban.. Pero fue todo lo contrario. Como lo querían tanto, todos se hicieron cristianos con él. Y le dijeron:< < Desde hoy nos separaremos de los dioses mortales, y nos declaramos seguidores del Dios inmortal del cual nos habla Remigio>>.
Cuando estuvo preparado, Remigio y muchos más fueron a la iglesia para que el obispo los bautizara. En la misma pila bautismal Remigio dijo al rey:< < Orgulloso guerrero: tienes que quemar lo que has adorado, y adorar lo que has quemado>>.

Una nueva vida esperaba a esta generación. Desde ese momento Francia comenzó a ser cristiana. Todo el resto de la existencia del gran obispo francés lo dedicó a ayudar a los necesitados hasta que murió en el año 530.

Acerca del autor

Temas relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.