SAN JUAN DE CAPISTRANO, 23 de octubre.

SAN JUAN DE CAPISTRANO, 23 de octubre.

SAN JUAN DE CAPISTRANO

Etimológicamente significa “Dios es misericordia”. Viene de la lengua hebrea.

Este santo Juan nació en Capistrano, Italia, en el año de 1386
Nace en el seno de una familia noble alemana, su vida no fue limitada, fue bien atendida, sus padre le sugieren ya de joven estudiar derecho, así que empieza su carrera sobre esa noble profesión y es loable pues al titularse comienza a ejercerla, posteriormente contrae matrimonio con una joven de Perugia.

Sin embargo no todo es dulzura y en muy poco tiempo se quedó viudo. A la edad de 29 años vivió los tiempos más difíciles de su vida. no soportaba la ausencia de su mujer. Entonces se sumió al vicio.

La vida que comenzó a darse, en parrandas, juergas y de placer no llenaba su deseo de ser alguien feliz. Pronto se fastidio y cayó en la desesperación, así en estas circunstancias tomo lo necesario y partió buscando una vida diferente.

Pidió el ingreso a la orden de los franciscanos de Perugia. No demoraron en admitirlo debido a sus cualidades de jurista y sobre todo por su inquietud religiosa que se le había despertado.

Sus dotes y carismas brotaron con la buena guía franciscana y ellos le pidieron que redactara las nuevas observancias franciscanas.

Poseía buena redacción un pensamiento claro de la doctrina, del sacerdocio y de la labor de la Iglesia así que escribió” Espejo de los clérigos” que tuvo un gran éxito de venta en su tiempo.

Como predicador y orador tuvo como profesor al ilustre san Bernardino de Siena.
Sus lecciones quedaron impresas en la predicación popular que tanto bien hizo a la gente que le escuchaba, grandes conversiones como instrumento de Dios, además, de ser un buen diplomático. Por esta razón, el Papa lo envió para misiones delicadas, como la predicación a los husitas de Baviera y Silesia en Polonia. Proclamó la gran cruzada contra los turcos durante la toma de Constantinopla en el año de 1453. Ganada la batalla, capitaneada por él mismo, murió de peste en las riberas del Danubio y en Vilack, Croacia, en 1456.
.

Acerca del autor

Temas relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.