SANTA PELAGIA, 8 de octubre.

SANTA PELAGIA, 8 de octubre.

SANTA PELAGIA

Etimológicamente significa “mujer del mar”. Viene de la lengua latina.

Todo el mundo admira a las personas por su valor, su ejemplo nos indican que humanamente se logran grandes metas. Y a los santos por el deseo de seguir las huellas de Cristo haciendo cada día el recorrido que marcan los peldaños que conducen a la santidad, proceso que con paciencia e infusión del Espíritu logra el agrado de Dios.

La vida de esta santa la narra otro santo que entrega su vida por el evangelio, San Juan Crisóstomo, el narra en sus memorias la fe de esta mujer que logra el impacto de atención por la forma de entregarse a la fe de Cristo Jesús.

Antioquía tierra de grandes conversiones y ejemplo de muchos pueblos que abrazaron la f del cristianismo a través de la evangelización de Pablo y demás apóstoles; en el año 302 se desata una persecución contra el cristianismo y ella estaba presente en ese arranque de furia de Dioclesiano.

Narra en sus memorias Crisóstomo que era joven guapa de 15 años. Los soldados fueron a su casa y se la llevaron porque se habían enterado de que era cristiana. Los soldados intentaron violarla antes de presentarla ante el tribunal. Ella, con fuerza, valor, lucha, gritó y la gente vino en su ayuda y así impidió tal fechoria.

Estando ya ante el tribunal – un poco desaliñada – le dijeron que entrara en una habitación y se pusiera vestida de novia. Vestida de novia lucía bellísima. Todo el mundo se quedaba encantado de su belleza quinceañera. Ella, presiente un nuevo intento de violación, salió corriendo por el tejado y se cayó en el vacío. Muere a los 15 años. De esta forma mantuvo su virginidad y limpia y pulcra como la luz radiante del nuevo paraíso.

Acerca del autor

Temas relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.