San Bernabé, 11 de  junio

San Bernabé, 11 de junio

San Bernabé

Fue uno de los primeros judíos que creyó en la divinidad de Cristo Jesús  y fue por su aceptación que el  mismo  hizo a San Pablo, motivó a otros para que también ellos los aceptaran a él.

Su nombre original era José. Los apóstoles le cambiaron por el de Bernabé, que significa Hijo de la Exhortación, aunque según San Lucas significa el esforzado, el que anima y entusiasma.

Era judío, de la tribu de Leví, pero nació en la isla de Chipre. Se hizo muy popular en la primitiva Iglesia porque vendió las fincas que tenía y luego llevó el dinero que obtuvo y se lo dio a los apóstoles para que lo repartieran a los pobres.

Uno de los más grandes evangelizadores que la Iglesia cristiana ha tenido, con un carisma y coherencia de vida que siempre mantuvo, compañero inseparable de Saulo. De la misma manera su labor la llevó principalmente al mundo pagano, considerando como uno de los  5 mejores predicadores, Antioquia, Asía menor, Chipre y Palestina fueron testigos de ese trabajo amoroso y cuidadoso del evangelio de Jesús.

Se cuenta que  en Chipre fue el país que lo conoció perfectamente bien, ahí pasó sus últimos días, allí tuvo su martirio por el evangelio, después que se separan Saulo y el él, tomaron caminos diferentes. No es de exagerar que la sagrada escritura, muestra a este  hombre como uno de los más importantes en  los hechos  de los apóstoles.

Acerca del autor

Temas relacionados

1 Comentario

  1. Claudia Barrera Guayasán

    Lo que se me hace raro es porqué no han dicho nada sobre San Antonio de Padua si el 13 de junio se celebra su día? Es uno de los Santos más milagrosos, yo no tengo nada contra los otros santos pero es que hoy es un es un día muy especial. Lo siento pero esto me tiene anonadada. Les mando Bendiciones. Desde Colombia con mucho cariño.

    Responder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.