Santa Oliva,  10 de junio. Santoral

Santa Oliva, 10 de junio. Santoral

Santa Oliva


santaolivadeanagni

Se cree que está santa vivío en el siglo IX

Era una pequeña cristiana de Palermo (Silicia), fue raptada por piratas que se la llevaron a los 13 años de edad y se la llevaron hasta Tunez, los moros inicialmente habían pensado en matarle, sin embargo se asombraron cuando se dieron cuenta que ella era de sangre real e incluso también era muy bella.

Ella por su parte se dedicaba al cuidado de los enfermos y a curar las heridas de quienes lo necesitaban. Con esa manera de vida convirtió a muchos que tenían contacto cone ella.

Algo tenía está santa que ha sido una de las que más a convertido del islam al cristianismo, cuando muchos musulmanes se dieron cuenta de está situación, se la llevaron al bosque para que la devoraran las bestias, para su sorpresa las bestias se hicieron sus amigos,

Tanto fue su fama que unos iban por curiosidad a una cabaña donde ella vivía ,esa cabañase la habían construido los castores.

Siempre estuvo en contacto con la muerte, el gobernador de Tunez iiritado mando que la trajeran para darle muerte. La encerró en una celda por largas semanas sin comida; cuando la sacaron ella estaba perfectamente bien de saud, se le atormento en el potro, en la estrapada, se le intentó quemarla viva y tuvieron que decapitarla para poder librarse de ella, entonces lo insólito, se vió subir su alma al cielo en forma de una paloma.

Acerca del autor

Temas relacionados

1 Comentario

  1. Claudia Barrera Guayasán

    Me encanta saber la vida de los santos ellos nos ayudan con el comportamiento y sabiduría que los hace personas especiales pero lo mejor es como logran ellos tal grado, sabiendo que eran personas como nosotros y se superaron en lo espiritual. Muchas gracias, desde Colombia un país muy creyente y Católico.

    Responder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.