Santa Marina, 18 de julio. Santoral

Santa Marina, 18 de julio. Santoral

Una más qué tuvó qué pasar por el martirio, por amor a Cristo, Santa Marina fue encarcelada por su mismo padre que perseguía  a los cristianos con demencia.

SANTA MARINA

Etimológicamente significa “del mar”. Viene de la lengua latina.

Esta joven, nació en Pontevedra en el l  año 119, Su nacimiento llegó en un parto múltiple. La madre, asustada de este acontecimiento pues en aquel entonces no era muy común este tipo de embarazos, pensó en lo peor ya qué el esposo era muy especial y nos referimos qué no era cristiano, persiguiendo al cristianismo.  Su marido andaba de aquí para allá a cargas con el gobierno de Galicia y de Portugal.

Su esposo era el gobernador que el emperador había enviado para que rigiera los destinos de estas dos provincias en poder del imperio de Roma.

El miedo atenazaba el corazón de Calsia madre de la santa. Temía que cuando llegara su esposo Lucio Castello, de uno de sus viajes la mataría creyendo que le había sido infiel.

No pudo  afrontar lo sucedido con valentía y  entregó a una empleada  sus hijas e hijos. Lo  rescatable es que Dios no falla con su Providencia, actuando siempre en el alma de las personas de buena voluntad.

La criada (en este caso la empleada), llamada Sila, era ya cristiana. Toda una garantía en aquellos tiempos de tanta turbulencia contra los seguidores del Señor.

Sila fue entregando a los recién nacidos a  familias de total cristiandad, beneficio para que las criaran y que se educaran en la fe cristiana.

Una vez que habían recibido la instrucción necesaria en la doctrina de la Iglesia, llamaron al obispo san Ovidio para que las bautizara.

El padre no tenía ni idea de lo que había ocurrido. Pero poco a poco se fue enterando por comentarios de que su mujer había dado a luz a varios hijos  en el mismo parto.

Hay  algo que no podía pasar por su mente del  gobernante: que sus hijas fueran educadas en la religión cristiana que él perseguía con furia, encarnizamiento y rabia.

Tenía que suceder, supo que sus hijas  eran cristianas. Entonces, con la mayor sangre fría y astucia, mandó que fueran a su palacio. Les invitó a que renunciaran de la fe en Cristo y como es  imaginar no sucedió as. Ellas, ya en la cárcel tuvieron la oportunidad de escapar, huyeron hasta que las cogieron y martirizaron. De una hermana de Marina, mártir, se

Acerca del autor

Temas relacionados

3 Comentarios

  1. jazmina del carmen garcia loarca

    no sabía de esta santa, pero que terrible es cuando una persona esta en contra de Dios que hasta puede llegar a ser el verdugo de su propia familia, que Dios tenga misericordia de todos y nunca nos aleje de su mano ni de su corazón.

    Responder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.