DIA NACIONAL Y MUNDIAL DE ORACIÓN, POR CORONAVIRUS

DIA NACIONAL Y MUNDIAL DE ORACIÓN, POR CORONAVIRUS

DIA NACIONAL Y MUNDIAL DE ORACIÓN, POR CORONAVIRUS

(Por Rosa María Ordaz)

El mundo de hoy.

Comentario de evangeliza fuerte:

millones de artículos se suben a la red, se producen en los medios de comunicación sobre el COVID-19, artículos de calidad, sensacionalismo, objetividad, etc. y no es para menos, los hechos no dejan lugar a dudas, por ello, el mundo cristiano se lanza hacía la oración con toda confianza en Dios, de que su luz brillará sobre tan letal virus, sí es una verdadera tragedia, no hay duda, pero lo que es también un motivante para los cristianos, es que los gobiernos de los países de la tierra se están doblando para orar también; para nosotros el Papa Francisco ora y celebra la santa eucaristía, así como miles de parroquias celebran la bendita eucaristía, los gobiernos rebasados, incapacitados, unen a sus pueblos en oración y acción, no sabemos si AMLO lo. diga abiertamente como lo han hecho otros mandatarios, lo que es notorio, es que llenos de esperanza  se recurre a la oración.

Por esa razón, hemos creído conveniente reproducir un artículo de la Srita. Rosa María Ordaz dada la necesidad de unirnos en oración, dejando a un lado nuestras divisiones, rivalidades, interésese, y que trata sobre esa oración bendita comunitaria que otras veces ante amenazas une a los hombres de diferentes credos y razas, a continuación se despliega el artículo completo de la Srita: Rosa María Ordaz:

Artículo:

* Una tragedia, o adversidades sacan lo mejor de nosotros como seres humanos, nos aparta de los valores del mundo; para acercarnos a los valores trascendentales, los espirituales.

El 15 de marzo el presidente Donald Trump convoco a su nación, al día nacional de oración, debido al panorama desesperanzador del coronavirus en USA. “Es para mí un gran honor declarar el domingo 15 de marzo como Día Nacional de Oración. Somos un país que, a lo largo de nuestra historia, hemos acudido a Dios en busca de protección y fortaleza en tiempos como éstos…” “No importa donde se encuentren, les pido que se refugien en la oración en un acto de fe. Unidos, prevaleceremos fácilmente”. Cabe mencionar que el primer mandatario tuvo que adelantar esta fecha establecida para el 7 de mayo.

En reiteradas ocasiones, en los desayunos anuales de oración en el Washington Hilton “Faith Nation Special National Prayer Breakfast”, Trump ha declarado en estas reuniones y en el congreso de los EE.UU.” nuestros derechos no nos los da el hombre, nuestros derechos provienen del creador, ninguna fuerza terrenal puede quitar esos derechos”. “Cuando los estadounidenses pueden vivir según sus convicciones, hablar abiertamente de su fe y enseñar a sus hijos lo que es correcto, nuestras familias prosperan, nuestras comunidades florecen y nuestra nación puede lograr todo”. Como periodista he vivido en USA, he visto las convocatorias de oración en el congreso para pedir la dirección y sabiduría de Dios para el presidente y su gabinete.

El pasado viernes 27 de marzo, el Papa Francisco en un evento sin precedentes, con la plaza San Pedro completamente sola, impartió la bendición Urbi et Orbi, a la ciudad y el mundo. El mensaje del Pontífice fue transmitido por las principales televisoras católicas internacionales, los diferentes medios digitales, redes sociales; para los más de mil millones de católicos. Un mensaje de esperanza (la oración), en medio de la desoladora situación por la crisis del coronavirus, que afecta las <<distintas esferas sociales>>. Francisco imploro la misericordia e intervención de Dios para detener este mal en el mundo.

Además, el 25 de marzo el Papa pidió unirse con él, en la oración del Padre Nuestro por el fin de la pandemia. El Sumo Pontífice ha respondido al coronavirus; con la misericordia, la ternura, plegaria universal, un homenaje a los fallecidos, resaltando a los médicos y personal de enfermeros acaecidos que valientemente dieron su vida por los miles de muertos que ha cobrado este enemigo, el cual avanza, como plaga que evoca la peste que azoto a Egipto en la oscuridad cobrando muchas vidas. Varias agencias de noticias, han confirmado que los oficios de semana santa en el Vaticano, se realizarán con el Papa a puerta cerrada, sin fieles, transmitidos por streaming. Lo sorprendente de estas acciones, son los millones de personas que se están sumando para acompañar al Vicario de Cristo por las redes.

Por otra parte; el presidente de Paraguay Mario Abdo Benitez expreso: El poder de la Oración y la fe en Dios nos Protegerá. Hoy más que nunca es el momento de retomar lo que perdimos como humanidad, el amor, respeto a Dios, (pedir perdón porque nos olvidamos de ponerlo en primer lugar en nuestras vidas) necesitamos confiar en él y en su poder.

Mayores inf. www.grandezaydignidad.org
You Tube: “el esplendor de la palabra”
Rosa María Ordaz: IVOOX
Rosa María Ordaz, You Tube “mundo católico”
Facebook: Rosa María Julia Ordaz

Acerca del autor

Temas relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.