3 comentarios a “Tiene derecho la Iglesia a pronunciarse en temas sociales y políticos? Por Zenit”

  1. alf1

    (Juan 6:14-15) . . .Por consiguiente, cuando los hombres vieron las señales que él ejecutó, empezaron a decir: “Con certeza este es el profeta que había de venir al mundo”. 15 Por lo tanto, Jesús, sabiendo que estaban a punto de venir y prenderlo para hacerlo rey, SE RETIRO otra vez a la montaña, él solo.»

    Cristo no se metio en politica,aunque lo intentaron.

  2. Basil

    Por supuesto que la iglesia tiene derecho, y todo ello por que la libre opinión es válida en una sociedad que se dice democrática.

    El problema de que se inmiscuya en la política es por lo que ha antecedido en la historia, primero cuando iglesia y estado eran uno, y después en hechos que han marcado la vida social y política de países, por ejemplo, en México con la independencia fue un cura y el estandarte de la virgen de Guadalupe que impulsaron el inicio de.

    La iglesia católica tiene mucha fuerza y eso es lo que los políticos no quieren (lo ven por el lado del poder), y en parte tienen razón ya que el estado debe ser laico, respetando la ideología de todos.

    Sin embargo, eso no quita que la iglesia pueda externar su opinión ante los hechos sociales y politicos que se den, sobre todo si estos hechos están en contra de la justicia.

    La iglesia forma parte de una sociedad y por lo tanto tiene derecho a discutir (que no a ocupar cargos en el gobierno) y externar los temas relevantes que se den dentro de ella.

    «Cristo no se metio en politica,aunque lo intentaron.»

    Según el texto que citas, eso no fue un hecho político, lo querían hacer rey por que tenían la idea de que el hijo de Dios era él y por lo tanto debía ser coronado como tal en la tierra (terminándose así el reinado terrenal). Sin embargo, Cristo huyo por que ese no era la finalidad para la que vino a este mundo, sino para enseñar su doctrina, padecer y con ello ser la fuerza para que los humanos siguieran creyendo en Dios, y a través de creer en él, pudieran salvarse.

    Pero en general, Cristo tuvo una influencia grande en en la sociedad, sino tanto cuando estuvo aquí en la tierra si después, que incluso llego a influir en el imperio Romano, uno de los más imponentes de esos tiempos.

    Un saludo.

  3. Alfredo De La Hoz

    Cuando a Politica intenta pervertir el Orden Sagrado de Dios, Corrompiendo las Bases Sociales Instituidas por Jesús, La Moral Social y Familiar, La Iglesia Tiene Todo el Derecho y sobre todo el DEBER de Corregir y rectificar los Caminos que La Politica pervierte, para que Por lo Menos los Fieles Catolicos no caigan en los errores que quiera enseñar la Politica, En Otras Palabras debe Pronunciarse en temas sociales y políticos

Añadir un comentario.