UN BEBÉ NO SABE DE LEYES, PERO TIENE DERECHO A VIVIR.

UN BEBÉ NO SABE DE LEYES, PERO TIENE DERECHO A VIVIR.

UN BEBÉ NO SABE DE LEYES, PERO TIENE DERECHO A VIVIR.


“…antes de formarte en el vientre te conocí; antes de que salieras del seno de tu madre te consagre…” (Jeremías 1, 5)

“… Porque fuiste tú quien me sacó del vientre, quien me mantuvo a salvo en los pechos de mi madre; a ti fui confiado desde el seno, desde el vientre de mi madre eres mi Dios…”(Salmo 22, 10-11).

“… Tú formaste mis entrañas, me tejiste en el vientre de mi madre… nada mio era desconocido cuando me iba formando en lo oculto y tejiendo en las honduras de la tierra”(Salmo 139, 13-15)

“de piel y de carne me vestiste. Me tejiste de huesos y nervios; me diste la vida y me trataste con amor; tu bondad guardó mi espíritu…”(Job 10, 11-12)

Escuchadme, habitantes de las islas; atended, pueblos ajenos: El señor me llamó desde el seno materno, desde las entrañas de mi madre pronunció mi nombre…”(Isaías 49, 1)

“…En ti me apoyaba desde antes de nacer, tú eres mi fuerza desde las entrañas de mi madre… “(salmo 71, 6)

Los abogados católicos que profesamos nuestra fe en el evangelio de Jesús de Nazaret y que tratamos de ejercer nuestra profesión según su divina enseñanza y la doctrina de la Iglesia Católica, nos congratulamos y elogiamos sobremanera la sabia decisión y juiciosa ejecutoria que pronunciaron los Ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación al votar en favor de la vida de los “Nasciturus” DESDE SU CONCEPCIÓN.

De igual manera nos regocijamos y congraciamos con todas aquellas Legislaturas y Congresos Locales de los diferentes Estados de la República Mexicana, que así como Baja California y San Luis Potosí han Legislado en favor de los indefensos; de los desamparados e inermes que no pueden hablar; que no pueden alegar en su favor derecho alguno, como son LOS CONCEBIDOS.

“En el momento en que el óvulo de mamá es fecundado por el espermatozoide de papá, comienza mi vida como un ser humano, único e irrepetible: ¡YO!. Ya tengo mi propia secuencia de ADN, contenida en los cromosomas que están conmigo desde el primer día de mi vida, que son exclusivamente míos y que no cambiarán jamás. Igualmente mi sexo se determinó desde el principio de mi existencia, ¡QUE MARAVILLA!. Comienzo este maravilloso viaje, como una sola célula, que se mueve por las trompas de Falopio hasta encontrar una maravillosa acogida en el suave seno de mamá. Allí me nutriré por aproximadamente nueve meses, pero mi viaje no terminará con mi nacimiento, continuará por años y décadas. A través de la historia de mi vida, habré de desarrollar un papel dentro de mi propia familia y de mi comunidad, una misión específica que únicamente yo podré realizar. Sólo necesito tiempo, alimento y sobre todo mucho “AMOR”.

La ejecutoria recaída a la “ACCIÓN DE INCONSTITUCIONALIDAD” que votaron y emitieron los Ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación reconoce implícita, inexcusable e inevitablemente que el Don DIVINO DE LA VIDA Y LA EXISTENCIA han sido altamente protegidos y defendidos por la ley divina que se manifiesta en la SAGRADA ESCRITURA. Han sido encumbradamente defendidos y salvaguardados por la doctrina y la ley de nuestra Santa Madre la Iglesia. Han sido también tutelados y protegidos por algunos gobiernos y sociedades en las que se conserva un poco de piedad; de temor de Dios; de respeto por los valores universales del ser humano y que no se han dejado engañar por el diablo con el relativismo moral; con el individualismo; con el materialismo; con el liberalismo económico.

Con esta ejecutoria el sistema jurídico mexicano ha consolidado las bases para no convertirse en un estado fascista-nazista y dictador semejante al de Hitler que se propuso matar y aniquilar a los judíos y gitanos, buscando hacer del pueblo alemán el superhombre. No erigirse y transfigurarse como un estado comunista cuyo plan y propuesta fue extinguir y sacrificar a los burgueses. No volverse un estado de derecho Darwinista y Malthusiano que actuando contra toda moral AUSPICIAN Y JUSTIFICAN LA MUERTE DE LOS CONCEBIDOS para que prevalezca el más fuerte.

La sentencia ejecutoria que votaron los Ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación a favor de la vida del ser humano DESDE LA CONCEPCIÓN, denota claramente el respeto y fidelidad a las garantías individuales y derechos fundamentales: DE SEGURIDAD JURÍDICA; DE LEGALIDAD; DE EXACTA APLICACIÓN DE LA LEY Y DE ADECUADA MOTIVACIÓN Y FUNDAMENTACIÓN que devienen del artículo primero y demás relativos de la Carta Magna que dice:

“Art 1°.-En los Estados Unidos Mexicanos TODAS LAS PERSONAS GOZARÁN DE LOS DERECHOS HUMANOS reconocidos en esta constitución y en los tratados internacionales de los que el estado mexicano sea parte, así como de las garantías para su protección, cuyo ejercicio no podrán restringirse ni suspenderse tres…Las normas relativas a los derechos humanos se interpretarán de conformidad con esta constitución y con los tratados internacionales de la materia favoreciendo en todo tiempo a las personas la protección más amplia.

Todas las autoridades, en el ámbito de sus competencias, tienen la obligación de promover, respetar, proteger y garantizar los derechos humanos de conformidad con los principios de universalidad, independencia, indivisibilidad y progresividad, en consecuencia, el estado deberá prevenir, investigar, sancionar y reparar las violaciones a los derechos humanos, en los términos que establece la ley.”

Felicitaciones, congratulaciones y aplausos para nuestro Presidente de la República Mexicana Lic. Felipe Calderón Hinojosa. Congruente y coherentemente con la ejecutoria de los Ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación y bajo la anuencia del Senado, ha solicitado se retire de la Convención Americana sobre Derechos Humanos (Pacto de San José)la “DECLARACIÓN INTERPRETATIVA” que México promovió el 24 de marzo de 1981. Esto es, EL PUEBLO MEXICANO AHORA RECONOCE EL DERECHO A LA VIDA DESDE LA CONCEPCIÓN. ¡FELICIDADES!

Por las atenciones que a la presente se sirva prestar nuestro agradecimiento y estimación.

Atentamente

Lic. y M.F. Rodolfo Alcacio Contreras

Acerca del autor

Temas relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.