SAN MIGUEL RÚA, 29 de octubre.

SAN MIGUEL RÚA, 29 de octubre.

rua

SAN MIGUEL RÚA

Etimológicamente significa “¿quién como Dios?”. Viene de la lengua hebrea.

Michael Rúa, Miguel Rúa nace el 9 de junio del año 1837, en Turín Italia, este santo toma uno de los trabajos de otro santo (San Juan Bosco), que consiste en extender a la familia salesiana fundada por don Bosco, nace en una familia pobre, estudiaba en un colegio donde don Bosco iba a confesar.

Este encuentro que tiene Miguel con don Bosco en la confesión y la relación con otro Centro Juvenil Salesiano fue lo que llamo poderosamente la atención, el alma del joven se siente atraído a la familia Salesiana.

Don Bosco le preguntó un día: “Miguel, ¿nunca has sentido deseos de ser sacerdote? Sí, contestó Miguel, pero no tengo dinero para hacer los estudios”.

Al día siguiente el mismo don Bosco comenzó a darle clases. Posteriormente lo envió a un ilustre profesor de Turín. Al preguntar cual era su actitud, el profesor le dijo:”Es el mejor de la clase en todo: en aplicación, en conducta y en buenos modales”.

Don Bosco pensó en fundar la Congregación y para ello busco los mejores, hizo una encuesta pero todo apunto a Miguel y desde ese momento fue el inseparable de don Bosco.

Cuando se ordenó de sacerdote era tanta su entrega que en un corto tiempo fue nombrado director de un colegio y le pidió consejo a don Bosco de cómo dirigirse a los estudiantes, don Bosco le contestó: “Ante todo trate de hacerse querer, más que de hacerse temer”.

Al final de su vida, don Bosco hablaba así de Miguel: ” Si el padre Rúa quisiera hacer milagros, los haría porque tiene la virtud suficiente para conseguirlos”.
El Papa León XIII, a ruegos de don Bosco, le dijo que el sucesor sería Miguel. Esto se cumplió en el año de 1888. Fue para toda la Congregación la fidelidad al espíritu de san Juan Bosco, su Regla Viviente. Muere en el año de 1910

Acerca del autor

Temas relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.