San Marcial, Siglo III, 30 de junio.

San Marcial, Siglo III, 30 de junio.

San Marcial, Siglo III

De este santo se cuentan dos historias muy fantaseosas, tanto la primitiva, como la más reciente, la primera públicada por miembro del clero lemosino en el siglo VIII, la segunda Por  P Adhémar  de Chabannes, monje de la abadía Saint-Martial de Lomoges, a principios del  Siglo IX.

Su primera vida cuenta: que habiendo sido enviado por San Pedro a convertir a los limosneros, Marcial salió de Roma con dos compañeros, Alpiniano Y Austriciliano. Este último murió en el camino; pero Marcial lo resucito con el bastón de  San Pedro, que estaba en su poder y así los tres llegaron a Limoges en buena forma.

Al parecer todo mundo les esperaba  para convertirse, Marcial se puso a la cabeza de la nueva comunidad como Obispo, y así es como la Iglesia de  Limoges puede vanagloriarse de remontar a los tiempos apostólicos L:C:P:D,  lo cual precisa demostrarse.

La segunda vida de Marcial si da datos de su vida de infante y personales, el P. de Chabannes llenó esa vida con la reciente historia; leemos ahí a  Marcial primo de San Pedro, siempre había vivido de pequeño con el salvador, era el niño que Jesús mostro a los apóstoles, cuando les decía que tenían que ser como un niño, si querían entrar el el reino de Dios Mt 18, 3; el era también  el joven que tenía los 5 panes y 2 peces, en el momento  de la multiplicación de los panes Jn 6, 5-11, semejante libro  que intentaba naturalmente dar valos a las reliquias de San Marcial, que poseía la abadía  del P. de Chabannes y atraer así peregrinos y limosnas.

La realidad es que no se sabe algo concreto de San Marcial, excepto que murió sienso Obispo de Limoges en la segunda parte del siglo III.

Acerca del autor

Temas relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.