Santo Bonifacio o Winfrido, 5 de junio.

Santo Bonifacio o Winfrido, 5 de junio.

Santo Bonifacio o Winfrido

Etimología “Aquel que hace el bien”.

Nació cerca de Exeter (Inglaterra) en el año 675.

Fundó y organizó la Iglesia alemana; reformó la Iglesia franca; puso a Pipino el Breve en el trono. Por ello, y por las ligas que estableció entre los anglo sajones, el papado y los francos, elaboró la unidad de Europa que iban a realizar los carolingios, Sin este santo , Carlomagno no hubiese sido posible, cuenta un historiador

En aquel entonces había dos Alemanias: La germánica bárbara formada por Frisia y Sajonia y la germánica romana que comprendía: Renania, Turingía, Westfalia, y Hesse

Bonifacio logró recristianizar con el apoyo de Carlos Martel en los años del 719 al 742 a la Germania romana, cabe hacer mención que Carlos Martel muere en el año 741, formó misioneros, consagró obispos, multiplicó las escuelas.

Nunca renunció, en su interior, a convertir a los frisones. En 750, nombra a su discípulo, Gregorio, abad de la abadía de San Martín de Utrecht, enseñándole y ayudándole en la administración de la diócesis, la menos cristianizada de su vasto campo de apostolado. Pasa un largo tiempo en Frisia y, en 754, bautiza a un gran número de habitantes de esta región que, en su mayoría, es todavía, pagana.

Cercano a los 75 años Bonifacio quizó regresar a Frisia, donde había iniciado su apostolado. Murió asesinado en la obra de confirmar nuevos cristianos en Holanda el 5 de junio del año 754.

Acerca del autor

Temas relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.