Santa Beatríz, 17 de agosto.

Santa Beatríz, 17 de agosto.

Está santa es de origen hispano portugués. Nació en Ceuta en el año de 1424. Su atracción hacía lo religioso se manifestó desde muy pequeña …

SANTA BEATRIZ

Etimológicamente significa “feliz”. Viene de la lengua latina.

Hay un canto muy especial de está santa. < < Por la corte Inmaculada de María emperatriz dejó Cortes de Castilla, la condesa Beatriz>>.

Está santa es de origen hispano portugués. Nació en Ceuta en el año de 1424. Su atracción hacía lo religioso se manifestó desde muy pequeña, ya que subía al monte donde había una Iglesia edificada en honor a la Virgen de África.

Motivos políticos y sociales exigieron salir a Beatriz de Ceuta para acompañar como primera dama a la princesa Isabel de Portugal, casada con el rey Juan II de Castilla.

Los caballeros le acosaban por la belleza, por su porte y la hermosura que reflejaba su rostro. Cansada por querer ser cortejada, se agregó a las cistercienses de Toledo, en el convento de santo Domingo. En el convento estuvo por espacio de treinta años, sin consagrarse como monja pero, sí llevando una vida parecida a las religiosas.

La reina Isabel la Católica fue a verla y le regaló los palacios de Galiana y el monasterio de Santa Fe. Aquí se consagró a Dios con el nombre de María Inmaculada.

Dios la amo tanto y le inspiró la fundación de la Orden de la Concepción Franciscana, que aprobó y aceptó el Papa Inocencio IV en 1491.

La santa tuvo algunos problemas con la reina, la reina sentía celos por qué dudaba de que le fuera fiel, aparte de que dudaba de su esposo, Incluso, llevada por el odio, la encerró en un sótano.
Antes de morir Beatriz, le impusieron el hábito y renovó sus votos como madre y Fundadora de la Orden.
El Papa Pío XI la declaró Beata en el año 1926, y el Papa Pablo VI la proclamó santa de la Iglesia universal en el año 1976.
Todavía se entonan himnos a está santa como el siguiente: Condesa de la Corte de Castilla, sufría cautiverio de volar; Apóstol de la Virgen sin mancilla, ya puede subir libre su cantar>>.

Acerca del autor

Temas relacionados

1 Comentario

  1. miguel

    los felicito.
    Publiquen vidas de santos…
    los santos osn los campeones de Cristo en la tierra.
    los santos son los que vivieron según el Evangelio.

    Responder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.